Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...31323334353637...56
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#92970
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

No tenemos constancia que haya un plazo concreto para interponer la reclamación. Pero conviene que lo tramites en cuanto mejores y te sea posible.

Acude a la Policía para ver si te entregan las pruebas disponibles o copia del atestado, y guarda todos los partes médicos para presentarlos como justificantes de lo sucedido.

La cantidad que podrá reclamar será por cada día que se encuentre de baja médica, hasta su recuperación.

Respecto a los días que se estuvieran de baja habría que distinguirse entre (cuantía según baremo 2012):

Días de baja hospitalaria: (69,61€/día)

Días de baja no hospitalaria:

- Días de baja impeditiva : (56,60€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual

- Días de baja no impeditiva (30,46€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual.

Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puede observar, corresponderá una cuantía u otra.

Esperamos que le sirva de orientación.

Salu2 y le deseamos que mejore pronto.

Charo.:
El 15 de enero 2013 tuve una caída,por mal estado de la vía publica:Llame a la policía.Ellos hicieron fotografías,y tomaron nota de los testigos que me recogieron.Mi pregunta es : cuanto tiempo tengo para poner una reclamación ya que tengo que hacer reposo.Tengo el parte de urgendias de mi pueblo+el de urgencias del hospital + dia 16 tuve que llamar al medico de urgencias ya que estaba peor.El día 18 también tuve que ir nuevamente."""Bueno,un rollo""".Le dije a mi vecina que si se podía acercar al Ayuntamiento a preguntar lo que debía hacer y simplemente le entregaron una instancia y ninguna otra información.La 2ª pregunta es: que debo de poner en solicita, ahí estoy perdida a nivel jurídico. Agradecería su contestación.Muchas gracias por todo. Y le doy las gracias por estar ahí!!!! ya que si no fuese como gente como ustedes los ciudadanos estaríamos perdidos. Ah!! soy ama de casa.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92971
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Tendrá que interponer reclamación al zoo, para que proceda su seguro a indemnizarle según las siguientes cantidades:

Respecto a los días que se estuvieran de baja habría que distinguirse entre (cuantía según baremo 2012):

Días de baja hospitalaria: (69,61€/día)

Días de baja no hospitalaria:

Días de baja impeditiva : (56,60€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual

Días de baja no impeditiva (30,46€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual

Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puede observar, corresponderá una cuantía u otra.

Pero todo dependerá de si ese riachuelo es efectivamente un riesgo y no debería estar ahí, o por el contrario cumple la normativa.

Salu2 y ánimo.

loli m:
sufri una caida en el zoo de mi ciudad,meti el pie en una especie de riachuelo que comienza en la acera y esta sin señalizar,estaba mirando a otro sitio mientras caminaba pero habia mucha gente con lo que la visivilidad tambien era nula.me atendieron alli mismo y me ofrecieron llamar a una ambulancia cosa que rechace porque mi hija estaba muy nerviosa y no paraba de llorar,me prestaron una silla de ruedas e intente terminar la visita pero el pie empezo a dolerme mucho y me fui al hspital.me diagnosticaron un esguince grado 2 3 y me escayolaron por 3 semanas.he puesto una reclamacion en la oficina de la omic de mi ciudad pero bioparc alega que yo rechace la ambulancia y que no tienen ningun sitio peligroso en sus instalaciones¿me perjudicara a la hora de pedir la indemninacion?a consecuencia de ñla caida me han despedido del trabajo.muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95632
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

Buenos días
El lunes iba por la acera y había una baldosa levantada que no vi. Me tropece y me caí al suelo. Fui al hospital y me escallolaron la pierna porque tengo una fractura. Me dijo el medico que estare escallolado unos 2 meses.

Quería saber si se puede reclamar por este motivo al ayuntamiento.

Como iba con unos familiares y el coche estaba cerca me ayudaron a llegar al coche y me llevaron a urgencias con lo que no tengo informe de la policia o Samur.Unicamente tengo el informe médico de urgencias, pero no se detalla como ocurrio el accidente. Debo denunciar el estado de la acera a la policia o en algun sitio para poder justificar la reclamación o ya no hay nada que hacer?

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95741
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tendrías que seguir los trámites y consejos indicados en el artículo superior.

Harán falta pruebas que justifiquen la reclamación y en tu caso no parece que dispongas de mucho.. No podemos confirmarte que si reclamas te lo vayan a dar favorable pero si quieres intentarlo sigue los pasos ahí indicados...

Salu2 y esperamos al menos que mejores cuanto antes.

jorge:
Buenos días
El lunes iba por la acera y había una baldosa levantada que no vi. Me tropece y me caí al suelo. Fui al hospital y me escallolaron la pierna porque tengo una fractura. Me dijo el medico que estare escallolado unos 2 meses.

Quería saber si se puede reclamar por este motivo al ayuntamiento.

Como iba con unos familiares y el coche estaba cerca me ayudaron a llegar al coche y me llevaron a urgencias con lo que no tengo informe de la policia o Samur.Unicamente tengo el informe médico de urgencias, pero no se detalla como ocurrio el accidente. Debo denunciar el estado de la acera a la policia o en algun sitio para poder justificar la reclamación o ya no hay nada que hacer?

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97959
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 1
Evidentemente puedes hacer lo que se llama una "reclamación previa" al Ayuntamiento, sacar fotografias de la baldosa, pedir un informe a la policia local y si el seguro del Ayuntamiento no te indemniza, ir por via demanda contenciosa administrativa. Todo ello habiendo ido a un médico privado para que te haga un informe.

Deberías contratar un abogado especializado en indemnizaciones, esa pierna y los dias de baja pueden suponer mas de 7.000 €.

Suerte.

PreguntasFrecuentes escribió:
Buenos días.

Tendrías que seguir los trámites y consejos indicados en el artículo superior.

Harán falta pruebas que justifiquen la reclamación y en tu caso no parece que dispongas de mucho.. No podemos confirmarte que si reclamas te lo vayan a dar favorable pero si quieres intentarlo sigue los pasos ahí indicados...

Salu2 y esperamos al menos que mejores cuanto antes.

jorge:
Buenos días
El lunes iba por la acera y había una baldosa levantada que no vi. Me tropece y me caí al suelo. Fui al hospital y me escallolaron la pierna porque tengo una fractura. Me dijo el medico que estare escallolado unos 2 meses.

Quería saber si se puede reclamar por este motivo al ayuntamiento.

Como iba con unos familiares y el coche estaba cerca me ayudaron a llegar al coche y me llevaron a urgencias con lo que no tengo informe de la policia o Samur.Unicamente tengo el informe médico de urgencias, pero no se detalla como ocurrio el accidente. Debo denunciar el estado de la acera a la policia o en algun sitio para poder justificar la reclamación o ya no hay nada que hacer?

Un saludo
Indemnizaciones Clavería
Indemnizaciones Clavería
Mensajes: 24
graphgraph
Puntos: 170
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
NO DEJE QUE LE ENGAÑE EL SEGURO - www.indemnizacionesclaveria.com
 
#98688
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por TONY:

hola,puedo reclamar alguna indemnizacion por los daños causados en mi vivienda, a consecuencia de las reformas de un idificio propiedad del ayuntamiento, estos daños me causaron muchos gastos, y tengo pruebas, fotos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98690
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, claro. Tendrías que acudir al Ayuntamiento a presentar la reclamación oportuna con las pruebas y fotos de lo sucedido para que se hagan cargo.

Salu2

TONY:
hola,puedo reclamar alguna indemnizacion por los daños causados en mi vivienda, a consecuencia de las reformas de un idificio propiedad del ayuntamiento, estos daños me causaron muchos gastos, y tengo pruebas, fotos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99634
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elizabeth:

Hola, tuve un accidente el día 5 de marzo en la vía pública, había una alcantarilla no tapada y sin señalizar, fui a urgencias porque iba con mi pareja y el me llevo, me ha visto el traumatologo y me han dado siete semanas escayolada por tener fracturado el pies, al día siguiente llame a la policia y me hizo el atestado en el lugar del accidente y en los partes de urgencia sale indicado el tipo de lesión y el lugar, tengo derecho a algún tipo de indemnización?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...56