Buenas tardes
No tenemos constancia que haya un plazo concreto para interponer la reclamación. Pero conviene que lo tramites en cuanto mejores y te sea posible.
Acude a la Policía para ver si te entregan las pruebas disponibles o copia del atestado, y guarda todos los partes médicos para presentarlos como justificantes de lo sucedido.
La cantidad que podrá reclamar será por cada día que se encuentre de baja médica, hasta su recuperación.
Respecto a los días que se estuvieran de baja habría que distinguirse entre (cuantía según baremo 2012):
Días de baja hospitalaria: (69,61€/día)
Días de baja no hospitalaria:
- Días de baja impeditiva : (56,60€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual
- Días de baja no impeditiva (30,46€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual.
Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puede observar, corresponderá una cuantía u otra.
Esperamos que le sirva de orientación.
Salu2 y le deseamos que mejore pronto.
Charo.:
El 15 de enero 2013 tuve una caída,por mal estado de la vía publica:Llame a la policía.Ellos hicieron fotografías,y tomaron nota de los testigos que me recogieron.Mi pregunta es : cuanto tiempo tengo para poner una reclamación ya que tengo que hacer reposo.Tengo el parte de urgendias de mi pueblo+el de urgencias del hospital + dia 16 tuve que llamar al medico de urgencias ya que estaba peor.El día 18 también tuve que ir nuevamente."""Bueno,un rollo""".Le dije a mi vecina que si se podía acercar al Ayuntamiento a preguntar lo que debía hacer y simplemente le entregaron una instancia y ninguna otra información.La 2ª pregunta es: que debo de poner en solicita, ahí estoy perdida a nivel jurídico. Agradecería su contestación.Muchas gracias por todo. Y le doy las gracias por estar ahí!!!! ya que si no fuese como gente como ustedes los ciudadanos estaríamos perdidos. Ah!! soy ama de casa.