Buenos días.
Sentimos lo sucedido.
Puedes ir presentando ya la reclamación al Ayuntamiento, dado que en tramitarla y dar una respuesta suelen tardar un tiempo.
Si aceptan la reclamación, te solicitarán que indiques la cantidad a reclamar. En este caso podrás solicitar la cantidad indicada por Ley para cada día de baja, que según baremo del 2013 es:
Días de baja hospitalaria: 71,63 €/día (en el 2012: 69,61€/día )
Días de baja no hospitalaria:
- Días de baja impeditiva : 58,24 €/día – cuando no se pudiera desarrollar la ocupación o actividad habitual
- Días de baja no impeditiva: 31,34€/día – cuando no le impidiera desarrollar la ocupación o actividad habitual
Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puede observar, corresponderá una cuantía u otra.
Salu2 y esperamos que mejore bien.
Luis:
Buenos dias,
Hace 2 dias mi madre tropezó con una tapa de desagüe que estaba levantada y se ha producido la rotura de la cabeza del húmero (troquíter). Debido a la caída la trasladamos directamente a urgencias sin llamar a la Policía Local. Al día siguiente me trasladé a dependencias de la Policía para dar parte. Tengo fotos de la tapa levantada y testigos de la caída. La semana que viene van a operarla y despues vendrá la rehabilitación. También decir que su ocupación es ama de casa.
¿Tengo que presentar ya la reclamación en el Ayuntamiento o espero a que la operen y acabe la baja/rehabilitación?
¿Con las fotos tomadas de la tapa y las declaraciones de los testigos, es factible una resolución estimatoria del seguro contratado por el Ayuntamiento o debería reclamar vía judicial?
¿Que le correspondería, en caso de resolución estimatoria, y según lo marcado por la Ley, por el período de baja, la operación, etc?
Muchas gracias de antemano.