Buenos días
La reclamación la podrían ir presentando ya sin esperar a que te den el alta.
EL ayuntamiento tendrá que estudiarla, ver si procede y demás, dictar resolución y eso llevará un tiempo que así ya tendrás ganado..
Si el ayuntamiento ve que tienes razón, te notificará que le indiques cuantía de indemnización que solicitas por daños y lesiones, y es ahí cuando tendrás que ver cuántos días has estado de baja en total hasta que te han dado el alta, para cuantificar que cantidad te correspondería.
Puedes ver lo que corresponde que te paguen por cada día de baja en estos casos en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2016/03/10/q...-seguro-baremo-2016/
Salu2 y que te recuperes cuanto antes.
MIGUEL A. MICOT:
Ayer tuve una ciada en la via publica ,me he roto un dedo del pie y tengo para tres semanas de baja. he puesto el tema con la asesoria juridica del seguro del piso . me piden la documentacion necesaria( declaracion de los hechos, parte medico hospital ,parte de baja , fotos y testigos)<Les doy toda la documentacion y les comento que si tengo que ir al ayuntamiento a interponer denucia .Me dicen que no ,que entregandole esa documentacion cuando coja el alta laboral entonces presentaran la reclamacion. Mi consulta es si no tendria que ir yo ya al ayuntamiento a hacer alguna instancia conforme me he hecho daño y les voy a pedir una reclamacion?