Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Me ha llegado una multa de un coche que vendí. ¿Qué puedo hacer?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Me ha llegado una multa de un coche que vendí. ¿Qué puedo hacer?
#168784
RE: Me ha llegado una multa de un coche que vendí. ¿Qué puedo hacer? hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Sólo puedes librarte de ese señor y de la moto si consigues realizar la "Notificación de venta" de la misma en Tráfico.

Es un trámite que sólo te cuesta 8€ aprox de tasas de Tráfico y que deberías haber hecho en el momento en que la vendiste.

Pero nunca es tarde, así que ve cuánto antes a Tráfico a realizarla. Pide cita previa. Una vez hecho, dejarán de llegarte sus multas e impuestos de circulación y ya si la transfiere o no a su nombre no te influirá en nada y será sólo responsabilidad suya.

Puedes ver la documentación necesaria en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Eso sí, la multa que te ha llegado por circular sin seguro, no la podrás evitar ya que Tráfico la reclama al titular del vehículo, y era tu obligación haber hecho la notificación de la venta en Tráfico cuando la vendiste (aunque la mayoría de la gente desconoce esto..) Lo sentimos..

Salu2 y ánimo

alvaro:
buenas vendí una moto hace dos años quedo el comprador en trasferirla y no lo a echo le e mandado cartas realizadas desde una gestora amenazándolo con darla de baja este señor por llamarlo de alguna manera no le a echo ni puto caso y hoy me a llegado una multa a mi por la moto no tener seguro no se que hacer lo único que tengo es el contrato de compra y venta y el escrito que le izo mi gestor espero que me ayudéis muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169751
RE: Me ha llegado una multa de un coche que vendí. ¿Qué puedo hacer? hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raimundo:

Hola:
Vendi un coche a un concesionario de coches de segundamano y compré otro el día 21 de abril 2017 y me ha llegado una multa del 12 de mayo del mismo año. Tengo un papel en el que dice que tal fecha se lo entregué como parte del pago y quisiera saber que puedo hacer para no pagar la multa. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169824
RE: Me ha llegado una multa de un coche que vendí. ¿Qué puedo hacer? hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días

Y pueden llegarte muchas más, y algunas de ellas, las que corresponden al Titular del vehículo te tocará pagarlas sí o sí en el caso de que el coche no se haya transferido...
(la multa si circulan ese coche sin seguro es de 1.500€...y corresponde al titular)

Por lo que es muy importante que solicites cita en Tráfico, para pedir el Historial de ese coche y asegurarte de su situación legal, de si sigues figurando o no como titular del mismo.

En caso de seguir como titular del mismo, acude al concesionario donde lo entregaste y que te faciliten los datos de a quién se lo han vendido para contactar.

La única forma de que no te lleguen más multas si aún eres el titular es si realizas la Notificación de Venta de ese coche en Tráfico. Sólo cuesta 8€, pero es necesario el contrato de compraventa de a quién se lo has vendido...

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Sobre esa multa, no te quedará más remedio que pagarla y acudir al concesionario a pedir explicaciones....y a ver si consigues que te la reembolsen..

Pero revisa lo que te hemso comentado para que no te lleguen más....

Salu2 y ya nos contarás.

Raimundo:
Hola:
Vendi un coche a un concesionario de coches de segundamano y compré otro el día 21 de abril 2017 y me ha llegado una multa del 12 de mayo del mismo año. Tengo un papel en el que dice que tal fecha se lo entregué como parte del pago y quisiera saber que puedo hacer para no pagar la multa. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170960
RE: Me ha llegado una multa de un coche que vendí. ¿Qué puedo hacer? hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marcelo Segura Estrella:

En el año 2010, vendín un vheiculo Chevrolet Alto de placas LBW0809, deseo renovar la Licencia y resulta que tengo unas infracciones por exceso de velocidad en los meses de Abril y Mayo de 2013, por un vaor de 618,00. Si yo no lo tento en mi poder a ese vehiculo, que puedo hacer???????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170999
RE: Me ha llegado una multa de un coche que vendí. ¿Qué puedo hacer? hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Si el vehículo está matriculado en España y te han llegado esas infracciones, es porque a fecha del 2013 el vehículo aún no se había transferido.

La forma de evitar las multas de un coche vendido es Notificar a la DGT los datos del conductor.

Lo mejor es prevenir más posibles multas. Para ello acude a Tráfico y solicita el historial de ese vehículo y comprueba que fue transferido y ya no figuras como titular.

Si el coche no se transfirió, la única forma de evitar que te lleguen más multas es realizando la Notificación de venta tal cual indicamos en el artículo superior.

Salu2

Marcelo Segura Estrella:
En el año 2010, vendín un vheiculo Chevrolet Alto de placas LBW0809, deseo renovar la Licencia y resulta que tengo unas infracciones por exceso de velocidad en los meses de Abril y Mayo de 2013, por un vaor de 618,00. Si yo no lo tento en mi poder a ese vehiculo, que puedo hacer???????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174356
RE: Me ha llegado una multa de un coche que vendí. ¿Qué puedo hacer? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por José Antonio:

Buenas tardes, yo vendi un coche en junio del 2017, se firmo el contrato se le entregó copia de mi dni, asi como todos la documentación necesaria para realizar la tranferencia de dicho vehículo. Hace unos meses me ha llegado una multa por no haber pasasdo la ITV correspòndiente,dato, que me dice que NO ha realizado la correspondiente transferencia del vehúclo, y hoy 20-3-2018, me ha llegado el impuesto de circulación, he de decir, que hace 1 mes, pedí cita en la Jefatura de trafico de córdoba, e informé de todos los echos acontecidos, me cobraron 9€,y me informaron mediante un escrito, que ya no me vendrían mas cosas a mi nombre, que ya, desde el día señalado de la cita en tráfico, todo le iría al supuesto comprador, ya que se ha identificado plenamente, con todos los datos aportados en el contrato de compra-venta del vehículo.No puedo localizar al comprador,EL TLF QUE ME FACILITÓ, está dado de baja, tengo miedo a que con MI COCHE SEGUN TRÁFICO, se cometa alguna barbaridad, atraco,o cause algún accidente con victimas, ¿ que puedo hacer,a donde puedo ir para solucionar el problema ?,
Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174358
RE: Me ha llegado una multa de un coche que vendí. ¿Qué puedo hacer? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes

La única forma de dejar de responsabilizarte de ese coche, se transfiera o no, y que dejen de llagarte sus multas e impuestos de circulación, es que realices cuanto antes la Notificación de Venta en Tráfico.

Es un trámites que cuesta unos 8€ de tasas. Puedes ver la documentación a presentar en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

No olvides solicitar cita en Tr´fico antes de ir.

Salu2

José Antonio:
Buenas tardes, yo vendi un coche en junio del 2017, se firmo el contrato se le entregó copia de mi dni, asi como todos la documentación necesaria para realizar la tranferencia de dicho vehículo. Hace unos meses me ha llegado una multa por no haber pasasdo la ITV correspòndiente,dato, que me dice que NO ha realizado la correspondiente transferencia del vehúclo, y hoy 20-3-2018, me ha llegado el impuesto de circulación, he de decir, que hace 1 mes, pedí cita en la Jefatura de trafico de córdoba, e informé de todos los echos acontecidos, me cobraron 9€,y me informaron mediante un escrito, que ya no me vendrían mas cosas a mi nombre, que ya, desde el día señalado de la cita en tráfico, todo le iría al supuesto comprador, ya que se ha identificado plenamente, con todos los datos aportados en el contrato de compra-venta del vehículo.No puedo localizar al comprador,EL TLF QUE ME FACILITÓ, está dado de baja, tengo miedo a que con MI COCHE SEGUN TRÁFICO, se cometa alguna barbaridad, atraco,o cause algún accidente con victimas, ¿ que puedo hacer,a donde puedo ir para solucionar el problema ?,
Gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191008
RE: Me ha llegado una multa de un coche que vendí. ¿Qué puedo hacer? hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Astrid:

Hola vendi mi moto a un.cuñado hace 3 años , no hicimos papeles x q en el momento yo debia unos comparendos., el.problema.es q mi cuñado vendio la moto a un tercero y a este le impusieron una multa x no tener seguro , ni pase ,la.infracción se la pusieron a la tarjeta de propiedad q esta a mi nombre , que debo hacer ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234