Hola a todos.
Trabajo en un concesionario, y no puedo evitar escribir unas palabras, después de la cantidad de barbaridades que he leído sobre este tema. Antes de opinar de algo, hay que informarse bien.
Los concesionarios no tienen la culpa de la mala gestión y organización de nuestro Estado. Sólo hacen las cosas tal y como el gobierno les obliga, y quien hace la ley hace la trampa.
Nosotros averiguamos que ya no había más crédito el día 2 por la mña. cuando introducimos una documentación y no la admitía. Ni mucho menos avisaron! El 20% restante que han prorrateado entre todos los concesionarios, no cubre ni mucho menos, todas las operaciones formalizadas entre el día 30 de septiembre y el 2 de Octubre, ya que no se puede reclamar la subvención hasta no tener el coche matriculado.
Hay muchos casos diferentes; clientes que pagaron el coche el día 29,30 ó el 1. Clientes que firmaron créditos bancarios, dentro y fuera de la concesión, clientes que estaban haciendo una transferencia de algún coche de un familiar en tráfico, clientes que estaban dando de baja en esos días su coche… Bueno hay mucho de todo.
Sólo en nuestro caso, hay más de 80 clientes afectados de esos 3 ó 4 días. El concesionario, simplemente, hace el trabajo de tramitar tal y como el gobierno manda, toda la gestión de documentacíón y en la factura final del coche, se especifica el precio, el descuento del fabricante y la subvención “concedida” por el gobierno y por la comunidad, si éstos señores no dan dicha subvención, la factura del vehículo no se correspondería con la realidad. Eso que dice uno, que si después de todas las presiones, el gobierno decidiera dar los 1000€ a los afectados, se lo quedarían los concesionarios y no avisarían a los clientes, seguramente es lo que hará este señor en su empresa y con sus clientes, pero no todos somos de la misma condición, si lo estás pensando es porque tú lo harías. De todos modos eso sería imposible, ya que hacienda revisa todos los expedientes uno por uno.
En fin, que muchos no piensas que los más afectados en éstos casos son los señores que tienen una empresa de vender coches, los fabricantes, los mecánicos, los recambistas, todas las personas que están implicadas directa o indirectamente con el sector del automóvil y que hay muchos miles de euros en juego, tanto como para ir cerrando e irse al paro.
Lucía