Comentario enviado por Ángel González:
Buenos días,
Lo primero de todo, quiero agradeceros lo detallado de la información que tenéis en vuestros post. Me están siendo de mucha utilidad, ya que también me he visto en la situación de que me ha llegado una carta recordándome que tengo que declarar el plan PIVE de 2013 y que estaba convencido de haberlo hecho habiendo aprobado el borrador en su momento. Ya he podido ver que no es así.
Una de las dudas que tengo es: Ya me he descargado el programa de la Renta 2013, he recreado la declaración y he incluido la ayuda del plan PIVE, pero a la hora de indicar que es una declaración complementaria, aparecen cuatro opciones y no consigo determinar cuál es la que corresponde con la ayuda del plan PIVE.
Al hilo de esto, me surge otra duda: En su momento ya me tocó pagar en la declaración, ¿se descuenta esa cantidad de lo que tengo que pagar ahora? ¿Cómo se refleja?
Y una última duda, disculpadme: Tengo entendido que hay que presentarlas en mano en cualquier delegación de Hacienda y abonar la cuantía en metálico, ¿esto es así? ¿Se puede hacer telemáticamente o mediante cuenta bancaria?
Gracias por anticipado.
Un cordial saludo,
Ángel González