Comentario enviado por Pilar:
Obtuve mi permiso de circulación el 13/05/1976. En 1986 lo renové sin problemas. En 1996 me coincidió la renovación con una operación quirúrgica y no lo renové hasta dos meses después de su caducidad.
Cuando hicieron el nuevo el 18/07/1996 además de pagar la sanción económica por el retraso, en la fecha de expedición del nuevo me pusieron la de ese día y perdí la antigüedad de 20 años que tenía en ese momento. Reclamé y lo único que conseguí es que, previo pago, me pusieran un sello en la parte de atrás en el que decían que había tenido otro permiso anterior del 13/05/76 al 08/05/96. Con ésto, me dijeron, no tendría que llevar la "L".
En 2006, cuando me tocó renovarlo otra vez, volví a solicitar la recuperación de la fecha real de obtención del permiso, me dijeron que lo cambiarían y cuando me dieron el nuevo, volvía a figurar en la fecha de obtención el 18/07/1996 y abajo, habían puesto un epígrafe en el que figura: 106.1(130576B)01. Ahora, 5 años después, me toca otra vez renovarlo, porque ahora llevo gafas, y hoy he estado en la Jefatura de Tráfico de Zaragoza intentando de nuevo recuperar la fecha original. Después de hablar con dos funcionarias y presentar una reclamación por escrito, sigo igual. Me dicen que no se puede hacer nada porque la normativa era así en ese momento, y aunque cambió en 1997 no se puede aplicar a mi caso porque es anterior.
Considero que se ha cometido un abuso y que la sanción aplicada ha sido desproporcionada a la falta que cometí (un retraso de dos meses en la renovación del permiso). Ya no sé a quién recurrir ni cómo reclamar algo que creo que es de justicia. Lo único que pido es que pongan la fecha real en la que obtuve mi primer permiso de conducir. ¿Qué puedo hacer?