Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero
#162572
Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Los coches recién comprados ya sean nuevos o de segunda mano, en ocasiones no hacen más que provocar quebraderos de cabeza a sus propietarios por múltiples fallos y averías que nunca terminan de estar bien reparadas, a pesar del periodo de garantía.

Reclamar la resolución del contrato, entregando el vehículo y que nos devuelvan el dinero parece la única solución. No es vía fácil pero hay gente que lo ha conseguido tal como os mostramos.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/11/09/a...volucion-del-dinero/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163729
RE: Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tomy:

Hola buenas,vereis sobre el pasado mes de marzo de este año (2016) adquirí un vehículo en una casa dedicada a la compraventa,se trata en concreto de un Clase B 245.Ya desde un primer momento empezó la cosa no muy bien,pues peque de novato en aspectos como que ese mismo mes le tocaba pasar la ITV, detalle que la casa compraventa no accedió a costear aunque se lo dije a la semana de haber adquirido el vehículo.
Bueno,a partir de hay la verdad son cuatro las chorraditas que le voy notando al vehículo,el botón de bloqueo de las ventanas traseras,que no funciona,el intermitente de uno de los retrovisores,en fin cosas que el chico de la compraventa me va solucionando con el único inconveniente de que cada vez que le subo el vehiculo a el taller que está como a 20km de mi casa,el coche se tira ayi tres días para cualquier chorrada tiempo que veo excesivo puesto que es un quebradero de cabeza el día a día sin vehículo en una casa donde trabajamos y lo necesitamos ambos,tanto mi mujer como yo,en fin hasta aquí más o menos bien,entre medias un guardapolvo de la transmisión,mas tarde me marca la revisión completa,vamos un ir y venir de talleres en poco más de seis meses que os prometo que en la vida había pasado yo tanto por un taller,de hecho el coche que vendí para comprarme este un wolksvagen Polo,me acuerdo de el cada noche por que no se si es que me salió fantástico o que pero tuve que ir a el taller lo mínimo.
Bueno y ahora viene lo que ha mi juicio hasta ahora si que me está llegando a afectar y es que desde que se dieron las primeras lluvias a finales de verano principios de septiembre,Zas! Filtración de agua por el techo solar,tanto por la parte de el cuadro de luces como además tbien se me moja uno de los la,que digamos une el techo con la parte delantera de el vehículo en fin,una castaña que no le deseo a nadie,haber quien leches adquiere un vehículo que le entre agua,todo esto además aderezado con un sonido que tambien alerte a el chico de el taller de la garantía es como un yi yi que me dice que es la correa auxiliar,psra lo que me ha presupuestado una reparación de unos 500€,en fin escribo esto por si alguien ha pasado por algo parecido o sabeis como puedo actuar,pues cada día me resulta hablar con el de la casa compraventa y aguantar siendo educado por que de verdad me siento realmente mal.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163749
RE: Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

Si te hubieras dado cuenta del detalle de la ITV antes, lo hubieras podido negociar e incluirlo en el precio. Sí que es verdad que son detalles que muy frecuentemente al comprar un coche se suelen olvidar revisar..

La filtración de agua sí es un problema más serio. y Eso sí que es un clarísimo defecto o vicio oculto por el que debes reclamar sin dudarlo y exigir coche de sustitución mientras te lo solucionan.

Así que habla con ellos cuanto antes sobre ese tema, y si te ponen pegas, o no te lo quieren cubrir pide la Hoja de reclamaciones y acude a Consumo.

Cuando llueva recopila pruebas de lo que te sucede para presentarlas.

Respecto al tema del sonido, ni no da más fallo ni notas nada más, en tu caso esperaríamos a cambiar esa pieza si va a correr por tu cuenta, pues es posibel que no sea de eso, y pagues para nada... Por lo que te han dicho es como que te lo van a cambiar a ciegas...

Salu2 y ánimo!!!! Ponte serio y habla con jefe de taller o de postventa si es necesario.

Tomy:
Hola buenas,vereis sobre el pasado mes de marzo de este año (2016) adquirí un vehículo en una casa dedicada a la compraventa,se trata en concreto de un Clase B 245.Ya desde un primer momento empezó la cosa no muy bien,pues peque de novato en aspectos como que ese mismo mes le tocaba pasar la ITV, detalle que la casa compraventa no accedió a costear aunque se lo dije a la semana de haber adquirido el vehículo.
Bueno,a partir de hay la verdad son cuatro las chorraditas que le voy notando al vehículo,el botón de bloqueo de las ventanas traseras,que no funciona,el intermitente de uno de los retrovisores,en fin cosas que el chico de la compraventa me va solucionando con el único inconveniente de que cada vez que le subo el vehiculo a el taller que está como a 20km de mi casa,el coche se tira ayi tres días para cualquier chorrada tiempo que veo excesivo puesto que es un quebradero de cabeza el día a día sin vehículo en una casa donde trabajamos y lo necesitamos ambos,tanto mi mujer como yo,en fin hasta aquí más o menos bien,entre medias un guardapolvo de la transmisión,mas tarde me marca la revisión completa,vamos un ir y venir de talleres en poco más de seis meses que os prometo que en la vida había pasado yo tanto por un taller,de hecho el coche que vendí para comprarme este un wolksvagen Polo,me acuerdo de el cada noche por que no se si es que me salió fantástico o que pero tuve que ir a el taller lo mínimo.
Bueno y ahora viene lo que ha mi juicio hasta ahora si que me está llegando a afectar y es que desde que se dieron las primeras lluvias a finales de verano principios de septiembre,Zas! Filtración de agua por el techo solar,tanto por la parte de el cuadro de luces como además tbien se me moja uno de los la,que digamos une el techo con la parte delantera de el vehículo en fin,una castaña que no le deseo a nadie,haber quien leches adquiere un vehículo que le entre agua,todo esto además aderezado con un sonido que tambien alerte a el chico de el taller de la garantía es como un yi yi que me dice que es la correa auxiliar,psra lo que me ha presupuestado una reparación de unos 500€,en fin escribo esto por si alguien ha pasado por algo parecido o sabeis como puedo actuar,pues cada día me resulta hablar con el de la casa compraventa y aguantar siendo educado por que de verdad me siento realmente mal.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168410
RE: Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

buenas tardes
compre un kia sportage nuevo y a los 8 meses se averio
y lleva en el taller 3 meses y no dan con la averia
me dan largas
he hablado ya con todo el mundo y les he dicho que si no dan con la averia me den un coche nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168418
RE: Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero hace 6 Años, 9 Meses Karma: 60
¿Has ido a consumo? pon una reclamación.

alberto:
buenas tardes
compre un kia sportage nuevo y a los 8 meses se averio
y lleva en el taller 3 meses y no dan con la averia
me dan largas
he hablado ya con todo el mundo y les he dicho que si no dan con la averia me den un coche nuevo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171120
RE: Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo M:

buen dia.

Compre un volkswagen vento 2017 y el auto comenzó a fallar a los dos meses de uso y asi a fallado durante 10 ocasiones en 9 meses y la concesionaria no encuentra la falla. Ya se puso en peligro mi vida y la de mi familia cuando se apago el auto en carretera y volkswagen quiere seguir haciendo reparaciones y pruebas despues de 9 meses de que presento la primer falla, algo que ya no estoy de acuerdo. ¿Estoy en mi derecho de exigir el cambio de unidad o devolución de mi dinero?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171127
RE: Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
Respondido ya en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/09/02/e...ge-6/#comment-405064

Salu2

Pablo M:
buen dia.

Compre un volkswagen vento 2017 y el auto comenzó a fallar a los dos meses de uso y asi a fallado durante 10 ocasiones en 9 meses y la concesionaria no encuentra la falla. Ya se puso en peligro mi vida y la de mi familia cuando se apago el auto en carretera y volkswagen quiere seguir haciendo reparaciones y pruebas despues de 9 meses de que presento la primer falla, algo que ya no estoy de acuerdo. ¿Estoy en mi derecho de exigir el cambio de unidad o devolución de mi dinero?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176918
RE: Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura Mayolas Espadas:

Hola!

El viernes recogí mi vehículo nuevo del concesionario. Yo vivo a unos 30 Km del concesionario y de camino a casa empezó a hacer un ruido extraño que poco a poco se fue intensificando. Cada vez que aceleraba para cambiar de marcha en la autopista el ruido se hacía más fuerte, hasta que se encendió un mensaje en rojo que decía "fallo motor aceite" y otro que decía "inmovilice el vehículo inmediatamente". El caso es que tuve que parar en la autopista. Vamos que me quedé tirada, con un coche que hacía 20 minutos que había salido del concesionario.
El lunes vendrá la grúa a buscar el vehículo y lo llevaré al concesionario. Me preocupa mucho que reparen el vehículo y que le queden secuelas, porque el motor suena realmente mal, parece un tractor viejo.

¿Algún consejo? ¿Qué puedo hacer para iniciar reclamación? quiero que me cambien el vehículo por otro nuevo.

Un saludo,

Gracias!

Laura
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234