Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero
#176928
RE: Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
Pueden darte un coche nuevo o repararlo. Esa es la garantía.

El cliente sólo podrá exigir la resolución del contrato (devolución del dinero) en los casos en los que el vehículo no pueda ser reparado correctamente, o no pueda llevarse a cabo en un plazo razonable o sin causar mayores inconvenientes al comprador.


Salu2.

Laura Mayolas Espadas:
Hola!

El viernes recogí mi vehículo nuevo del concesionario. Yo vivo a unos 30 Km del concesionario y de camino a casa empezó a hacer un ruido extraño que poco a poco se fue intensificando. Cada vez que aceleraba para cambiar de marcha en la autopista el ruido se hacía más fuerte, hasta que se encendió un mensaje en rojo que decía "fallo motor aceite" y otro que decía "inmovilice el vehículo inmediatamente". El caso es que tuve que parar en la autopista. Vamos que me quedé tirada, con un coche que hacía 20 minutos que había salido del concesionario.
El lunes vendrá la grúa a buscar el vehículo y lo llevaré al concesionario. Me preocupa mucho que reparen el vehículo y que le queden secuelas, porque el motor suena realmente mal, parece un tractor viejo.

¿Algún consejo? ¿Qué puedo hacer para iniciar reclamación? quiero que me cambien el vehículo por otro nuevo.

Un saludo,

Gracias!

Laura
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178068
RE: Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emilio:

Me compré un Dacia Duster en febrero ,desde el primer día se le encendieron dos testigos el taller me daba largas diciendo era alguna partícula hasta que se encendieron otras dos como consecuencia pérdida de potencia , consumo elevado y fluctuaciones en las revoluciones y sin dejar de mencionar un problema de seguridad personal y vial la dirección peligrosamente sensible que en las irregularidades del terreno pierde la estabilidad de forma asombrosa y que espues de seis meses, siete visitas a los talleres, llamadas a atención al cliente de Renault nada de nada
Al final hoja de reclamaciones, denuncia al juzgado de lo civil , redes sociales e intentar que los impresentables de Renault Dacia en Córdoba (telleres José María Fernendez Fernández, y talleres mezquita motor en la Torrecilla y las Quemadas me den una solución y no sean argumentos invencibles y sin sentido que no se creen ni ellos
No volveré jamás a ninguno de estos talleres en cuanto me libre de ellos y lo desaconsejo totalmente
Mi teléfono 675427560
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178120
RE: Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
Te salió mal... te deseo suerte en tu reclamación que tienes todas las de ganar, pero te hacen pasar el mal trago y perder tu tiempo.

Salu2.

Emilio:
Me compré un Dacia Duster en febrero ,desde el primer día se le encendieron dos testigos el taller me daba largas diciendo era alguna partícula hasta que se encendieron otras dos como consecuencia pérdida de potencia , consumo elevado y fluctuaciones en las revoluciones y sin dejar de mencionar un problema de seguridad personal y vial la dirección peligrosamente sensible que en las irregularidades del terreno pierde la estabilidad de forma asombrosa y que espues de seis meses, siete visitas a los talleres, llamadas a atención al cliente de Renault nada de nada
Al final hoja de reclamaciones, denuncia al juzgado de lo civil , redes sociales e intentar que los impresentables de Renault Dacia en Córdoba (telleres José María Fernendez Fernández, y talleres mezquita motor en la Torrecilla y las Quemadas me den una solución y no sean argumentos invencibles y sin sentido que no se creen ni ellos
No volveré jamás a ninguno de estos talleres en cuanto me libre de ellos y lo desaconsejo totalmente
Mi teléfono 675427560
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194075
RE: Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero hace 4 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Angel:

Buenos días, en Agosto de 2018 compre un Volkswagen Touran de ocasión en un concesionario oficial.
Es del 2016 y lo compre con 45000 km.
Al cabo de unos meses empecé a notar un ruido y que la marcha atrás no entraba bien. Lo lleve al taller, lo revisaron y me lo entregaron 1 mes y medio después, habiéndole cambiado el sincronizado de la marcha atrás y una junta homocinetica de la transmisión. El mismo día que recogí el coche veo que el coche sigue haciendo ruido e incluso la marcha atrás queda como enganchada y hay que hacer fuerza para sacarla.Vuelvo a entregar el coche y llevo ya 2 meses y medio sin el coche. Sin noticias del mío.Con un coche que me han dejado que no es similar al mío(es un Golf)
Mi pregunta es si puedo reclamar la devolución del importe pagado por el coche.Ya que no me fío de cómo quede el coche y además sigo pagando las letras de un coche que no tengo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194077
RE: Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero hace 4 Años, 3 Meses Karma: 60
De momento parece que están haciendo las cosas como debe, quizás el plazo sea algo dilatado.

Si tardan mucho más, podrías pedir la resolución del contrato ya que el tiempo de reparación tiene que ser en un plazo razonable.

El tema es eso de razonable, ellos dirán que están en plazo y tendría que ser un juez que dictamine.

Intenta hablar con ellos antes para meter algo de presión.

Salu2.

Juan Angel:
Buenos días, en Agosto de 2018 compre un Volkswagen Touran de ocasión en un concesionario oficial.
Es del 2016 y lo compre con 45000 km.
Al cabo de unos meses empecé a notar un ruido y que la marcha atrás no entraba bien. Lo lleve al taller, lo revisaron y me lo entregaron 1 mes y medio después, habiéndole cambiado el sincronizado de la marcha atrás y una junta homocinetica de la transmisión. El mismo día que recogí el coche veo que el coche sigue haciendo ruido e incluso la marcha atrás queda como enganchada y hay que hacer fuerza para sacarla.Vuelvo a entregar el coche y llevo ya 2 meses y medio sin el coche. Sin noticias del mío.Con un coche que me han dejado que no es similar al mío(es un Golf)
Mi pregunta es si puedo reclamar la devolución del importe pagado por el coche.Ya que no me fío de cómo quede el coche y además sigo pagando las letras de un coche que no tengo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194134
RE: Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero hace 4 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Angel:

Ok muchas gracias!me he puesto en contacto con Volkswagen España para que medien y gestionen también con el taller.
De todos modos ahora mismo me informan que van a proceder a la reparación nuevamente de la caja de cambios.
La verdad tener un coche con 63.000 km y ya con la caja de cambios reparada por dos veces...no me quedo muy tranquilo con el coche.
Intentaré forzar la resolución del contrato.
He hecho cuentas y el coche lleva más de 4 meses y sumando desde que lo entregue la primera vez.

www.tucapital.es:
De momento parece que están haciendo las cosas como debe, quizás el plazo sea algo dilatado.

Si tardan mucho más, podrías pedir la resolución del contrato ya que el tiempo de reparación tiene que ser en un plazo razonable.

El tema es eso de razonable, ellos dirán que están en plazo y tendría que ser un juez que dictamine.

Intenta hablar con ellos antes para meter algo de presión.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194138
RE: Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero hace 4 Años, 3 Meses Karma: 60
Ya nos contarás. Pero si te lo cambian bien, no debería de haber problemas.

Además, mientras que accedan a repararlo y lo hagan en plazo razonable, no puedes hacer nada, salvo que ellos quieran.

Salu2.

Juan Angel:
Ok muchas gracias!me he puesto en contacto con Volkswagen España para que medien y gestionen también con el taller.
De todos modos ahora mismo me informan que van a proceder a la reparación nuevamente de la caja de cambios.
La verdad tener un coche con 63.000 km y ya con la caja de cambios reparada por dos veces...no me quedo muy tranquilo con el coche.
Intentaré forzar la resolución del contrato.
He hecho cuentas y el coche lleva más de 4 meses y sumando desde que lo entregue la primera vez.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194210
RE: Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero hace 4 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenos días, mi odisea con esta reparación sigue....Resulta que han intentado reparar la caja y han probado el coche y sigue igual. Ahora al parecer van a gestionar el cambio de caja.
Me espera otro mes sin mi coche...

www.tucapital.es:
Ya nos contarás. Pero si te lo cambian bien, no debería de haber problemas.

Además, mientras que accedan a repararlo y lo hagan en plazo razonable, no puedes hacer nada, salvo que ellos quieran.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234