Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ampliación Plan 2000E: cupo, plazo y cuándo se aprobará
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...1011121314151617
TEMA: Ampliación Plan 2000E: cupo, plazo y cuándo se aprobará
#55788
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Pilar.

Este año 2010 se ha añadido un punto en la tramitación para intentar evitar los problemas surgidos el año pasado, que es que las ayudas se otorgarán por Orden de pedido y no por orden de matriculación del coche nuevo.

Así que si te lo tramitan bien, con la Orden de pedido ya tendrías derecho a la aplicación de las ayudas.

Inconveniente: todavía no se pueden solicitar las ayudas ya que aún no se ha puesto en marcha el programa informático de la gestión de las ayudas para el 2010. Por lo que desconocemos la documentación que hará falta que entregues para la reserva de las ayudas.

Si se requiriera la baja del coche tendrías que quedarte sin él a no ser que las solicitaras cuando te llegara el nuevo... Pero correrías riesgo de quedarte sin ellas.

Habrá que seguir pendientes de las novedades y de que aclaren este tema. Seguiremos informando.

Salu2!

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc enwww.preguntasfrecuentes.net/foro --

Pilar:
He hecho un pedido de coche nuevo el pasado 8 de febrero, pero me dicen que no me lo entregarán hasta finales de abril. El compromiso es entregar otro viejo para darlo de baja. Me gustaría saber si la reserva para beneficiarme del Plan 2000E me la harán aunque no achatarre el coche viejo hasta que me entreguen el nuevo ya que será necesario utilizarlo hasta entonces. En el contrato de pedido está contemplado el precio final contando con la ayuda del Plan, pero advierte que está condicionado a la validez y otorgamiento de la correspondiente ayuda económica por parte del gobierno y de la Comunidad Autónoma.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55791
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Hola de nuevo. Hice una consulta anterior sobre si era necesario achatarrar el coche viejo para que te tramiten la solicitud de ayuda del Plan 2000E, puesto que lo necesitaré hasta que me llegue el nuevo. Según deduzco de comentarios anteriores sólo puede quedar pendiente la matriculación del coche nuevo, pero no la baja del coche a achatarrar para la reserva de la ayuda con la fecha en que pides el coche (en mi caso, 8 de febrero). En el concesionario me dicen que el coche llegará a primeros de abril y que aún no habrá problemas con las ayudas, pero yo tengo mis dudas al respecto. Mi pregunta es si tenéis referencia de cómo va el tema hasta ahora y creéis que tiene razón el vendedor. Gracias por la información, estoy atenta a vuestra página
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55792
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola de nuevo Pilar.

De momento no hay más noticias que las de la semana pasada

Y las que comentamos en el último artículo publicado sobre este tema:

Plan 2000E: reserva de la ayuda a la compra de coche.

Aún desconocemos si para la reserva será necesario entregar el Certificado de desguace. No está nada claro.
Está previsto que a mediados de Marzo se puedan enviar ya las solicitudes, y a partir de esa fecha contabilizaran las operaciones ya hechas.

Cuando contabilicen que se ha agotado el 70% presupuesto empezarán los problemas, ya que los concesionarios querrán aplicar el prorrateo a nuevas unidades y no las que ya están vendidas...

Inetnta que te confirmen en el concesionario con FITSA si es necesario que entregues el Certificado de destrucción para la reserva. Como agentes de ventas disponen un Telf habilitado para ellso con FITSA. Intenta tu también que te lo confirmen en Teléfono: 91 484 13 05

A ver si resolvemos este dilema entre todos, porque hay mucha gente en tu mismo caso.

Te seguiremos informando de lo que podamos, y si te comentan algo al respecto ya nos avisarás también

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Pilar:
Hola de nuevo. Hice una consulta anterior sobre si era necesario achatarrar el coche viejo para que te tramiten la solicitud de ayuda del Plan 2000E, puesto que lo necesitaré hasta que me llegue el nuevo. Según deduzco de comentarios anteriores sólo puede quedar pendiente la matriculación del coche nuevo, pero no la baja del coche a achatarrar para la reserva de la ayuda con la fecha en que pides el coche (en mi caso, 8 de febrero). En el concesionario me dicen que el coche llegará a primeros de abril y que aún no habrá problemas con las ayudas, pero yo tengo mis dudas al respecto. Mi pregunta es si tenéis referencia de cómo va el tema hasta ahora y creéis que tiene razón el vendedor. Gracias por la información, estoy atenta a vuestra página
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55793
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por elena:

hola a todos, una pregunta a ver si alguien me puede ayudar::: ¿se sabe algo de las personas que nos quedamos en noviembre del 2009 sin la ayuda?? va a ser con caracter retroactivo???? un saludo y gracias de antemano!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55794
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Elena.

En este otro artículo más actualizado hablamos de ese tema:

Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

elena:
hola a todos, una pregunta a ver si alguien me puede ayudar::: ¿se sabe algo de las personas que nos quedamos en noviembre del 2009 sin la ayuda?? va a ser con caracter retroactivo???? un saludo y gracias de antemano!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55795
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por helga:

hola elena, estoy en el mismo caso tú, compre un coche nuevo que fue matriculado en noviembre del 2009, a cambio di el mio para desguace, todavía no sé nada del concesionario, por lo que he leído parece ser que las ayudas tienen efecto retroactivo y por lo que si en el momento de la matriculación del coche las ayudas estaban agotadas y volvieron a dar posteriormente, sí que nos correspondería. Quiero informarme bien antes de ir a hablar con ellos, pero que no les quepa duda que si me correspondem, no pararé hasta que me las den. saludos

elena:
hola a todos, una pregunta a ver si alguien me puede ayudar::: ¿se sabe algo de las personas que nos quedamos en noviembre del 2009 sin la ayuda?? va a ser con caracter retroactivo???? un saludo y gracias de antemano!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55796
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Aparte del enlace que le comentamos a Elena en el mensaje anterior, podéis ver más información al respecto en:

Plan 2000E pendientes de aplicar para coches matriculados en 2009

El concesionario podrá pedir el reembolso de esas ayudas y si no las reclamais podrán quedarse con ellas..

Esperamos que os sea de ayuda.

Salu2 y ya nos contareis cómo sigue el tema.

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

elena:
hola a todos, una pregunta a ver si alguien me puede ayudar::: ¿se sabe algo de las personas que nos quedamos en noviembre del 2009 sin la ayuda?? va a ser con caracter retroactivo???? un saludo y gracias de antemano!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55797
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por elena:

muchas gracias por la información, espero que sea así y que nos la concedan porque sino seria muy injusto!! . En el concesionario me han dicho que para el 15 de marzo les llame y que ya me dirian algo, asi que con lo que vaya sabiendo os lo digo, sobre todo a ti Helga que estas en mi misma situacion! un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1011121314151617