Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ampliación Plan 2000E: cupo, plazo y cuándo se aprobará
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...17
TEMA: Ampliación Plan 2000E: cupo, plazo y cuándo se aprobará
#55710
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yoyo:

Creo que esta Prorroga del PLAN2000E está parido como el culo. No entiendo que habrán hablado/negociado los representantes de los fabricantes y concesionarios de los coches, que tanto se quejaban de que se van a hundir en la miseria y patatín patatán... con el ministerio de industria, otro que no sabe si va o viene, pero está prorroga no llega ni a la suela de las demandas que realmente existen. No se que cálculos habrá hecho y presentado pero no puede ser que en un concesionario (VW) de un municipio de 17.000hab tenga un cupo de 12 coches asignado y en un par de días ya superen en 10 este número, contando con los se se "benefician" de carácter retroactivo y los que hayan comprado en este par de días. En otros concesionarios pasa lo mismo, en cuanto se ha hablado de cupos la mayoría están ya muy por encima...
En fín, un puto desatre de PLAN2000E y su prórroga que no ha servido para nada, solo para encabronar más al personal, tanto clientes como vendedores.
Una vez más siento que se rien de nosotros delante de nuestras caras y encima no podemos hacer nada o lo que hagamos no sirve para nada...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55711
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Pero, ¿son correctos estos últimos comentarios? yo tengo el coche en el concesionario ya dos semanas, pedido de principios de julio. Me dicen que no saben nada claro de la prórroga, que me espere a que se publique en el BOE y a que alguna empresa (¿Fitsa?) encargada de repartir disponga del dinero. ¿Es posible que se hayan acabado las ayudas de la prórroga y que el concesionario ni las haya olido, mientras mi coche está 15 días esperando a ser matriculado? ¿o es que me están tomando el pelo? Qué mal rollo me está entrando.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55712
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Podrás reclamarlos o no dependiendo de las condiciones de la ampliación en tu CC.AA. Estas tendrán que aparecer publicadas en el BOA (Boletín Oficial de Aragón) - www.boa.aragon.es/

El inconveniente es que no se sabe cuando lo publicarán. Es imprevisible y hay que estar pendientes... ;(

También puedes informarte en:
Gobierno de Aragón
Tfno información al Ciudadano: 976 71 41 17

Salu2!

javier:
y en caso de que la comunidad de Aragon decida ampliar dicha ayuda podria reclamar los otros 500 euros?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55713
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes Carmen.

Pide la factura desglosada tal como indicamos en:

El concesionario me obliga a desguazar a pesar de negarme el 2000E. Qué hacer?
para poder reclamar cuando llegue el momento.

Los 500€ de tu CC.AA te los deberían aplicar, ya que como bien dices la ayuda autonómica en Galicia se ha prorrogado de nuevo hasta el próximo 1 de Diciembre.

Más información sobre las ayudas autonómicas actuales en el Foro de Coches de PreguntasFrecuentes:

Situación de las ayudas de las Comunidades Autónomas respecto al Plan 2000E

Salu2

Carmen:
Hola buenos dias a tod@s,

Yo tengo el coche pedido desde la semana pasada y el lunes llego al concesionario, con la rueda de Prensa emitida por el Ministro este fin de semana, le pregunte a mi comercial si existia la posibilidad de solicitarla y el lunes me dijo que ya me comentaria.
Yo por si acaso por la mañana me estube informando en paginas y paginas para ver como podia hacer.
Puesto que yo queria el coche esta semana le comente si habria posibilidad de realizar el pago por el importe final y matricular el coche, y mas adelante cuando se pongan de acuerdo los ministros y demas, que me devolviesen los 500,1000 o lo que me corresponda, y en un principio no habra problema.En la factura me va a constar que no recibi ninguna ayuda, a mi me daran el coche espero que esta semana y cuando el viernes decidan algo los ministros asi actuare.
Por cierto, soy gallega, asi que los 500 € de mi comunidad supongo que no habra problema porque a mediados de este mes ya prorrogaron las ayudas.

Un saludo y suerte a tod@s
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55714
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yo:

Una vez leídos los comentarios, yo quería comprarme el nuevo VW Polo pero leido lo anterior, he decidio pasar la ITV a mi Fiat de 16 años y a esperar más tiempo. Que las ayudas se las den a los fabricantes de coches para hacer almacenes para amontonarlos. Si todos tomáramos esta política es seguro que concesionarios y Administración serían más eficaces a la hora de ayudar al consumidor que al fin y al cabo siempre es el que paga. Por cierto también me estoy planteando el comprar un coche fabricado en España. VW no fabrica en España.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55715
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes Irene.

No tiene mucho sentido lo que te han dicho..

Es cierto que al anunciarse que se habían agotado el 80% de los fondos, el 20% de la ayuda restante que quedaba se repartió en un cupo de unidades determinadas por concesionario. Y este cupo ya se ha agotado.

Sin embargo eso ya quedó atrás. Ahora el Gobierno ha decidido ampliar el presupuesto de las ayudas en 40 millones más de euros hasta final de año. Las condiciones de esta ampliación se espera que se conozcan el viernes en el Consejo de Ministros..

Lo más probable es que esta ayuda tenga carácter retroactivo para los coches que se hayan matriculado en Octubre, pero ante la duda te recomendaríamos que esperaras a matricular a la semana que viene, a ver si ya hay datos más concretos y te descuentan la ayuda directamente en el precio, que es más sencillo que reclamársela después...

Y sino, sigue los consejos que indicamos en:

El concesionario me obliga a desguazar a pesar de negarme el 2000E. Qué hacer? para poder reclamársela después...

Ya nos contarás.

Salu2

irene:
Buenos días,

Escribi hace unos días con respecto a la prorrogación del plan 2000E. Resulta que elcoche ya está en el concesionario. Lo encargué a principios de Septiembre y el contrato que hice estaba sujeto al plan 2000E. Ayer fuí a hablar de números y di por hecho y el vendedor dió por hecho de que el coche estaba dentro. Hoy me llama y me dice que se han reunido esta mañana y que la prorroga...ya se les ha acabado porque al ser de carácter retroactivo y al tener cada marca un dinero asignado (volswagen) ya estoy fuera del cupo. Dicen que ellos me tramitan la ayuda y que me quedaría en espera de que el gobierno volviera a prorrogar. Pero por de pronto tengo que soltar mil euros más y si se prorroga me los devolverían...pero si no...que?. Ésto tiene sentido? Tienen dercho? Que derecho tengo a coger el coche si mi contrato de compraventa está sujeto al plan 2000E? Que tengo que hacer? Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55716
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Muchas gracias por la respuesta y si en la factura me aparecera el importe total antes de haber solicitado nada y despues cuando me descuenten el dinero si es que aceptan la solicitud tanto en la comunidad gallega como el estado me rectificaran la factura incluyendome las ayudas concedidas.
Esperemos que todo se solucione rapido y todos los que matriculamos coches en este mes de octubre nos podamos beneficiar de esta ayuda!
Gracias por tenernos bien informados.
saludos

Carmen:
Hola buenos dias a tod@s,

Yo tengo el coche pedido desde la semana pasada y el lunes llego al concesionario, con la rueda de Prensa emitida por el Ministro este fin de semana, le pregunte a mi comercial si existia la posibilidad de solicitarla y el lunes me dijo que ya me comentaria.
Yo por si acaso por la mañana me estube informando en paginas y paginas para ver como podia hacer.
Puesto que yo queria el coche esta semana le comente si habria posibilidad de realizar el pago por el importe final y matricular el coche, y mas adelante cuando se pongan de acuerdo los ministros y demas, que me devolviesen los 500,1000 o lo que me corresponda, y en un principio no habra problema.En la factura me va a constar que no recibi ninguna ayuda, a mi me daran el coche espero que esta semana y cuando el viernes decidan algo los ministros asi actuare.
Por cierto, soy gallega, asi que los 500 € de mi comunidad supongo que no habra problema porque a mediados de este mes ya prorrogaron las ayudas.

Un saludo y suerte a tod@s
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55717
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
La ampliación de la ayuda en 40 millones de euros aún no se ha empezado a aplicar, ya que primero tiene que publicarse en el BOE. Es posible que el viernes en el Consejo de Ministros se conozcan ya más datos concretos sobre dicha ampliación y sus condiciones.

Una vez publicado en el BOE, los concesionarios podrán volver a seguir a aplicarla como antes y la empresa encargada de su gestión (FITSA - Teléfono: 91 484 13 05 - info@fundacionfitsa.org) seguirá reembolsando las ayudas a los concesionarios como antes.

De momento hay que seguir esperando... Se os debe estar haciendo eterna la entrega del coche nuevo.. Animo y a ver si pronto ya nos podéis dar la buena noticia de que ya lo estáis disfrutando por fin!

Salu2!

Carlos:
Pero, ¿son correctos estos últimos comentarios? yo tengo el coche en el concesionario ya dos semanas, pedido de principios de julio. Me dicen que no saben nada claro de la prórroga, que me espere a que se publique en el BOE y a que alguna empresa (¿Fitsa?) encargada de repartir disponga del dinero. ¿Es posible que se hayan acabado las ayudas de la prórroga y que el concesionario ni las haya olido, mientras mi coche está 15 días esperando a ser matriculado? ¿o es que me están tomando el pelo? Qué mal rollo me está entrando.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...17