Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ampliación Plan 2000E: cupo, plazo y cuándo se aprobará
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...17
TEMA: Ampliación Plan 2000E: cupo, plazo y cuándo se aprobará
#55734
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por TILT:

Hola a todo@s!!!

yo estoy en situación parecida. Tengo el coche ya en el conesionario y no me quieren aplicar el plan 2000e hasta que no salga en el boe. Soy de Castilla y Leon y tampoo sé si la Junta prorrogará las ayudas del 2000e. No sé si pagar el coche este martes y rezar para que, si el plan es retroactivo, me devuelvan el dinero que me corresponda. qué haríais vosotros???

salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55735
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marisol:

Hola!!!
He llamado a mi concesionario para ver como esta el tema de la entrega de mi coche, en principio me quedan 2 semanas, y me dice que la ampliación del plan 2000E se ha agotado en una semana, que la partida de 40 millones ,aunque no esta aprobada, ellos la han aplicado ya de forma retroactiva a los que quedaron fuera y que a mi ya no me la pueden aplicar. ¿Que hay de cierto en esto? donde puedo ir a reclamar si llegado el momento se niegan a aplicarla?
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55736
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan carlos:

No estoy de acuerdo en la resuesta de preguntas frecuentes , no debería existir ningún problema en el descuento del plan 2000e se haya o no reflejado en el pedido tal descuento . Hay que recordar que los 500 o 1000 euros , según comunidad autónoma , son de aplicación gubernamental y autonómica , que en nada afecta al concesionario o fabricante , diferente es que el fabricante aplique sus teóricos 1000 euros que muy posiblemente habrán descontado con creces. Nuestro querido gobierno nos vendió la moto , coche en este caso , haciéndonos ver que el dto. sería de 2000 euros , cuando es totalmente falso , el dto. es única y exclusivamente de 1000 euros y no en todas las comunidades .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55737
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola TILT!

Tu mensaje ha sido respondido en el <a>Foro de Coches[/url].

foro.preguntasfrecuentes.net/mas-de-2000e-t776.html

Salu2

TILT:
Hola a todo@s!!!

yo estoy en situación parecida. Tengo el coche ya en el conesionario y no me quieren aplicar el plan 2000e hasta que no salga en el boe. Soy de Castilla y Leon y tampoo sé si la Junta prorrogará las ayudas del 2000e. No sé si pagar el coche este martes y rezar para que, si el plan es retroactivo, me devuelvan el dinero que me corresponda. qué haríais vosotros???

salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55738
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Por desgracia es posible que sea verdad...

Aunque aún no ha salido la publicación oficial de la ampliación del Plan 2000E en el BOE, por lo visto cada concesionario ya conoce el número de vehículos concreto a los que la podrá aplicar.

La podrán aplicar a todos los vehículos de octubre con carácter retroactivo, así que les podrán reembolsar las ayudas de los coches a cuyos clientes les hicieron pagar 1.000€ más...

Las cantidades de la ayuda deben descontarlas directamente en el precio, tal como se especificó en el Real Decreto cuando se aprobó.

Reclamarla después al concesionario es bastante complicado, ya que como sólo la puede solicitar el concesionario, el cliente no tiene mucha forma de saber si realmente la solicitó o no, se la aprobaron o no, o cuando se la reembolsan... La verdad es que el cliente en todo esto está muy desprotegido..

En Direcciones y telfs de interés puedes ver telfs de contacto del Ministerio de industria, y las Organizaciones de Consumidores por si te sirvieran de ayuda.

Salu2

Marisol:
Hola!!!
He llamado a mi concesionario para ver como esta el tema de la entrega de mi coche, en principio me quedan 2 semanas, y me dice que la ampliación del plan 2000E se ha agotado en una semana, que la partida de 40 millones ,aunque no esta aprobada, ellos la han aplicado ya de forma retroactiva a los que quedaron fuera y que a mi ya no me la pueden aplicar. ¿Que hay de cierto en esto? donde puedo ir a reclamar si llegado el momento se niegan a aplicarla?
Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55739
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola Juan Carlos

No sabemos muy bien a qué respuesta en concreto te refieres.. Pero estamos totalmente de acuerdo contigo que el dto. es única y exclusivamente de 1000 euros y no en todas las comunidades.

El problema que está habiendo es que las ayudas del Plan 2000E tal cómo se especificó en el Real Decreto cuando se aprobó, el concesionario las debería descontar directamente en el precio, y no se está haciendo así.

El cliente está muy indefenso para reclamarla después, y menos si no se queda ni con el Certificado de destrucción para justificar que realmente desguazó un coche, ni con factura desglosada del vehículo nuevo, ni en el pedido se indica el precio con y sin las ayudas, etc..

Cuanta más información concreta y detallada disponga el cliente para hacer valer sus derechos, la necesite finalmente o no, mejor. No crees?

Salu2!

juan carlos:
No estoy de acuerdo en la resuesta de preguntas frecuentes , no debería existir ningún problema en el descuento del plan 2000e se haya o no reflejado en el pedido tal descuento . Hay que recordar que los 500 o 1000 euros , según comunidad autónoma , son de aplicación gubernamental y autonómica , que en nada afecta al concesionario o fabricante , diferente es que el fabricante aplique sus teóricos 1000 euros que muy posiblemente habrán descontado con creces. Nuestro querido gobierno nos vendió la moto , coche en este caso , haciéndonos ver que el dto. sería de 2000 euros , cuando es totalmente falso , el dto. es única y exclusivamente de 1000 euros y no en todas las comunidades .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55740
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marisol:

La verdad es una vergüenza las medidas que se estan tomando en este asunto, siempre somos los mismos que estamos indefensos ante los vendedores y el gobierno, debería haber una forma de comprobar si lo que nos dice el concesionario es verdad o si se estan guardando esas plazas para asignarlas a otros posibles compradores.
Me parece patético.

Marisol:
Hola!!!
He llamado a mi concesionario para ver como esta el tema de la entrega de mi coche, en principio me quedan 2 semanas, y me dice que la ampliación del plan 2000E se ha agotado en una semana, que la partida de 40 millones ,aunque no esta aprobada, ellos la han aplicado ya de forma retroactiva a los que quedaron fuera y que a mi ya no me la pueden aplicar. ¿Que hay de cierto en esto? donde puedo ir a reclamar si llegado el momento se niegan a aplicarla?
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55741
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

esto me parece que es una estafa a nivel nacional.
porque los concesionarios aplican el plan como y les viene en gana, sin control del ministerio.
porque a mi me pusieron en el presupuesto 1000e si daba de baja el viejo antes de fin octubre,ahora quien te dice si es legal o no.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...17