Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ampliación Plan 2000E: cupo, plazo y cuándo se aprobará
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...17
TEMA: Ampliación Plan 2000E: cupo, plazo y cuándo se aprobará
#55742
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marga:

Este gobierno es un sinvergüenza, nos ha engañado.No se puede prometer si no se está seguro de que se va a cumplir.Y, lo peor, es que los concesionarios también se han beneficiado de la dichosa promoción. Al final, el perjudicado siempre es el mismo, el cliente.por cierto, a mi me van a matricular el coche esta semana y no me beneficio de nada. Suerte
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55743
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Estamos totalmente de acuerdo contigo en que el problema es que no está habiendo ningún control.

Los concesionarios deben descontar las ayudas directamente en el precio, tal como se especificó en el Real Decreto sobre el 2000E y no se está haciendo así.

Si los clientes adelantan de su bolsillo las ayudas, pagando 1.000€ demá en el coche, no tienen ninguna garantía de que se les vaya a devolver, a pesar de que al concesionario se los paguen.

Hemos llamado a FITSA, entidad encargada de la gestión de las ayudas- Telf 91 484 13 05, y nos comentan que si un cliente les llama para comprobar si su concesionario ha recibido la ayuda correspondiente a su coche, no le facilitarán esa información.
Con lo cual, el cliente no tiene forma de saber si realmente el concesionario se ha beneficiado de sus ayudas para podérselas reclamar, o no...

Mientras tanto, los concesionarios hacen el Agosto utilizando como reclamo el Plan 2000E...

jesus:
esto me parece que es una estafa a nivel nacional.
porque los concesionarios aplican el plan como y les viene en gana, sin control del ministerio.
porque a mi me pusieron en el presupuesto 1000e si daba de baja el viejo antes de fin octubre,ahora quien te dice si es legal o no.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55744
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Yo también he decidido matricularlo, porque me hace falta y tengo el mío ya desguazado tres semanas. Pagaré de mi bolsillo y espero que me devuelvan cuando la dichosa prórroga se ponga en marcha. Si no, el desguace de mi coche no servirá para nada. Ratifico que esto es una tomadura de pelo y que el gobierno tiene mucha culpa, sobre todo por anunciar alegremente la ampliación del plan y tenernos a todos pendientes de conocer más detalles.

Marga:
Este gobierno es un sinvergüenza, nos ha engañado.No se puede prometer si no se está seguro de que se va a cumplir.Y, lo peor, es que los concesionarios también se han beneficiado de la dichosa promoción. Al final, el perjudicado siempre es el mismo, el cliente.por cierto, a mi me van a matricular el coche esta semana y no me beneficio de nada. Suerte
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55745
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Aprobado el Real Decreto para la ampliación del plan 2000e.

Se destinan cuarenta millones de euros más al Plan 2000E, lo que permitirá financiar la compra de ochenta mil vehículos adicionales en las mismas condiciones que el plan actual.

La dotación se prorrateará entre los agentes de ventas que ya han intervenido en la fase anterior a esta prórroga.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55746
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan carlos:

Veamos , os lo voy a intentar explicar para que entendais donde se encuentra el problema . Inicialmente al plan 2000E se podian acoger todos los agentes de ventas que quisieran bajo unas condiciones explicitas , que algunos creyeron que eran algo abusivas , pero como no habia otra alternativa al plan se convirtieron en lentejas , o las tomas o las dejas . Estas ayudas se prorratearon no al principio del plan , si no cuando ya se habian gastado el 80% del presupuesto y a cada agente de ventas se le aplico entonces una cantidad (prorrateo) hasta cumplir con el 100% del presupuesto inicial. Con la ampliacion del plan , se advirtio a los agentes de ventas que como maximo podrian aplicar al doble de los vehiculos que hasta cubrir el 80% del primer tramo del plan habian efectuado .Es decir , si el concesionario X hasta que se llego a cubrir el 80% del presupuesto inicial habia conseguido vender 15 coches nuevos aplicando el plan 2000E , como maximo en la ampliacion podra cubrir 30. He aqui el problema de las operaciones cerradas y ya cobradas cuando se agoto la primera dotacion presupuestaria . Si el cliente ya esta en el zurron , creeis que van a aplicar con efecto retroactivo el plan 2000E ?
Esas cantidades se aplicaran para los vehiculos no matriculados y para las futuras ventas .

En cuanto al desglose de la factura aqui os dejo lo que el R.D. dice :

F.Fabrica (+) portes (-) accion comercial (-) aportacion 2000e fabricante (x) iva (-) 500€ gobierno (-) 500 € cc.aa

Espero que os haya quedado algo mas clara la tematica surgida con la nueva ampliacion .

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55747
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Buenos días.

Yo firme el contrato de compra el pasado 17/09/09 (acogido al plan 2000E), el día 23/10/09 entregue el vehículo para achatarrar (tengo una copia escaneada del certificado de destrucción), y órdene la transferencia de pago de vehículo nuevo incluyendo los 500€ de ayuda estatal, ya que me decían que se habían acabado los fondos.

Justo al día siguiente 24/10/09 (sabado) apareció el Sr. Sebastian por televisión anunciando la ampliación del plan. Llamé al concesionario el mismo lunes y me dijeron que no había problema y que me devolverían los 500€ "cuando ellos los cobrasen".

El 28/10/09 lo matriculé, y quede en espera de la aprobación de la ampliación que el 06/11/09 salió en el BOE.

Ahora me dicen en el concesionario que aún no les han contestado respecto a los que hemos quedado en medio(desde la finalización de fondos a la publicación de la ampliación), y que me llamarán.

¿Debería preocuparme...? ¿Hay alguna forma de saber cuando cobran los concesionarios las ayudas...?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55748
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola Rafael, yo estoy en un caso parecido y espero que me ingresen lo que he pagado de mas. Yo me he puesto en contacto con FITSA que es quien gestiona todas las ayudas. Es decir, el gobierno le da el dinero a esta empresa para que lo reparta proporcionalmente a los concesionarios dependiendo de las ventas que han realizado.
Entra en vigor la prórroga del Plan 2000E con una dotación de 40 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado del 7 de noviembre. Esta cantidad permitirá al Estado financiar la compra de 80.000 vehículos, con una ayuda de 500 euros por cada uno de ellos.

La dotación adicional de 40 millones de euros se prorrateará entre los agentes de ventas que ya hayan intervenido en la fase anterior, en el mismo porcentaje que se aplicó, a cada uno, en el prorrateo del 20 por ciento.

En la pag de FITSA hay tlf y correo contacto. Suerte
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55749
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE DOMINGO:

Hola,
Estoy alucinando con la movida del Plan 2000 para la compra de coches. Como se pueden hacer las cosas tan mal.

Yo soy otro afectado. Tengo mi coche pedido desde primeros de septiembre y ahora que ya lo han fabricado, me sorprenden en el concesionario con que ya no hay PLAN 2000. ¿No anunció el Ministro que se había ampliado hasta final de año?

El concesionario me ofrece hacerse cargo de 650 € de los 1000 correspondientes a las ayudas, y yo tengo que poner los 350 € restantes; eso sí, tengo que entregar el coche viejo, sino no me mantienen las condiciones. ¿es que se van a coleccionar coches de más de 10 años?

Es increible como juegan con nosotros. Y eso que era un plan para incentivar la compra. Luego se quejarán de que no venden.

¡DE TRACA!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...17