Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ampliación Plan 2000E: cupo, plazo y cuándo se aprobará
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...17
TEMA: Ampliación Plan 2000E: cupo, plazo y cuándo se aprobará
#55750
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
La ampliación de presupuesto para el Plan 2000E que se publicó en RD el 6 de nov es con carácter retroactivo, así que el concesionario en teoría debería haberte incluído en el cupo de vehículos que disponía para aplicar esa ampliación.

Confirma que el concesionario que incluyó en ese cupo. Que te den un SI o NO por respuesta.

Si te dicen que no te incluyeron, es que han utilizado ese cupo para aplicarlo en nuevas ventas, en vez de gastarlo en ventas ya hechas...

En principio es verdad que aún no les han reembolsado la ayuda, ya que el programa de FITSA se puso de nuevo en funcionamiento a finales de Nov, pero si no te han incluido en el cupo, tendrá que ser ya para el presupuesto del 2000E del año que viene.

Puedes intentar saber si el concesionario cobra o no las ayudas llamando a FITSA (Entidad encargada de la gestión de las ayudas) - Teléfono: 91 484 13 05

Salu2

Rafael:
Buenos días.

Yo firme el contrato de compra el pasado 17/09/09 (acogido al plan 2000E), el día 23/10/09 entregue el vehículo para achatarrar (tengo una copia escaneada del certificado de destrucción), y órdene la transferencia de pago de vehículo nuevo incluyendo los 500€ de ayuda estatal, ya que me decían que se habían acabado los fondos.

Justo al día siguiente 24/10/09 (sabado) apareció el Sr. Sebastian por televisión anunciando la ampliación del plan. Llamé al concesionario el mismo lunes y me dijeron que no había problema y que me devolverían los 500€ "cuando ellos los cobrasen".

El 28/10/09 lo matriculé, y quede en espera de la aprobación de la ampliación que el 06/11/09 salió en el BOE.

Ahora me dicen en el concesionario que aún no les han contestado respecto a los que hemos quedado en medio(desde la finalización de fondos a la publicación de la ampliación), y que me llamarán.

¿Debería preocuparme...? ¿Hay alguna forma de saber cuando cobran los concesionarios las ayudas...?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55751
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola Jose Domingo.

La verdad es que ahora mismo nadie se está beneficiando del Plan 2000E ya que el cupo para los concesionarios en la mayoría de ellos se ha agotado de nuevo...

Aunque se anunció en las noticias que la ampliación tendría duración hasta el final de año, lo cierto es que en el RD (www.boe.es/boe/dias/2009/11/07/pdfs/BOE-A-2009-17650.pdf) se especifica que son 40 mill de euros que darian para un máximo de 80.000€ operaciones. Superada esa cifra el presupuesto queda agotado, se haya acabado el 2009 o no..

En el 2010 habrá de nuevo 100 milll de euros de presupuesto Estatal anunciado.. Aunque se desconocen las condiciones exactas para el próximo año. No se sabe aún si tendrán o no carácter retroactivo.

Las ventas de vehículos en este año 2009 suponen un aumento del 37,3% sobre noviembre de 2008. El plan 2000E a pesar de no estarse aplicando está sirviendo con incentivo para animar a la compra de coche.

Salu2

JOSE DOMINGO:
Hola,
Estoy alucinando con la movida del Plan 2000 para la compra de coches. Como se pueden hacer las cosas tan mal.

Yo soy otro afectado. Tengo mi coche pedido desde primeros de septiembre y ahora que ya lo han fabricado, me sorprenden en el concesionario con que ya no hay PLAN 2000. ¿No anunció el Ministro que se había ampliado hasta final de año?

El concesionario me ofrece hacerse cargo de 650 € de los 1000 correspondientes a las ayudas, y yo tengo que poner los 350 € restantes; eso sí, tengo que entregar el coche viejo, sino no me mantienen las condiciones. ¿es que se van a coleccionar coches de más de 10 años?

Es increible como juegan con nosotros. Y eso que era un plan para incentivar la compra. Luego se quejarán de que no venden.

¡DE TRACA!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55752
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jordi:

Hola
La semana que viene tengo que ir a buscar mi coche, lo pedí el 12 de setiembre, el comercial me ha dicho que de los 2.000 € solo me conservar los 1.000 € , ya que la ayuda se ha terminado. Y que aunque los paque yo, estos 1.000 después no me los van a devolver.
Me puedo esperar a matricularlo a Enero para que entre en el plan?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55753
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Para el año 2010 hay prevista un nuevo presupuesto para el Plan 2000E y no habrá los probelmas de cupo que hay ahora.

Podrías intentar dar largas para matricular en Enero y así poder acogerte al menos a los 500€ de Estado. Los 500€ de las comunidaddes autónomas depenederán de a cuál pertenezca y de la situación de la ayuda en el momento de matricular..

Los 1.000€ que te conservan, son los que van incluido en la promoción de la marca, y te los descuentan igual entregues o no coche viejo.

Intenta dar largas al concesionario como que te vas de vieja en Navidades, que estás esperando que te aprueben la financiación o lo que se te ocurra. Pero prepárate porque te van a presionar para que matricules como sea antes de fin de año.

Ya nos contarás.

Salu2

Jordi:
Hola
La semana que viene tengo que ir a buscar mi coche, lo pedí el 12 de setiembre, el comercial me ha dicho que de los 2.000 € solo me conservar los 1.000 € , ya que la ayuda se ha terminado. Y que aunque los paque yo, estos 1.000 después no me los van a devolver.
Me puedo esperar a matricularlo a Enero para que entre en el plan?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55754
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jordi:

Gracias
Y hasta que fecha, teoricamente, me tendría que esperar del 2010 para que entrara otra vez en funcionamiento el Plan 2000 E?

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55755
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Yo estuve esperando en octubre con el coche en el concesionario hasta que aprobaron la renovación del plan en noviembre. Aún así, tuve que pagar yo, porque me decían que el dinero no estaba en Fitsa todavía y que luego me lo devolverían. La cruda realidad es que todavía estoy esperando esa devolución. Es decir, que si no me hubiera decidido hace un mes a pagar yo, todavía estaría esperando sin coche. La semana pasada me dijeron que lo acababan de tramitar y que pronto tendría el dinero, pero de momento nada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55756
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

saludos a todos. Mi caso ya lo expuse hace algun tiempo y el resumen es que aun el concesionario no ha tramitado la documentación a Fitsa y aun no me han devuelto el dinero que pague de más. Tengo un familiar que gestiona el programa que utiliza Fitsa del 2000E y a fecha de hoy no han tramitado nada de nada. En esta semana me plantearé la denuncia correspondiente ya que si se que el concesionario ha tramitado otros vehiculos matriculados con posteriodad al mio. En INDUSTRIA me dicen que reclame a la JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO, pero yo ire tambien al juzgado a poner una denuncia ya que el concesionario no ha cumplido con lo establecido en el BOE.

"La solicitud de ayuda se realizará a través de los agentes de ventas. A estos efectos la entidad colaboradora establecerá con ellos convenios de colaboración a través de sus asociaciones o individualmente. El agente de ventas del vehículo deberá hacerse cargo de la documentación requerida al comprador para justificar el derecho a la subvención y deberá comunicarlo a la entidad colaboradora."
suerte a todos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55757
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Lo sentimos Jordi pero no te podemos decir una fecha en concreto.

En teoría no deberían tardar mucho ya que en Enero del 2010 todos los concesionarios, asociaciones de vendedores, clientes y futuros compradores estarán pendientes de respuesta.. En cuanto tengamos noticias concretas os las facilitaremos o también si alguien dispone de información al respecto os agradeceremos que nos la hagais llegar.

Lo que está claro es que las posibilidades de beneficiarse de la ayuda aumentan más esperando al 2010. En poder o no esperar este tiempo depende ya de casa caso en concreto, de la presión por matricular en 2009 que os meta el concesionario y las claúsulas de cada pedido..

La verdad es que todo el tema del Plan 2000E se ha complicado muchísimo y hay muchos clientes perjudicados..

Salu2

Jordi:
Gracias
Y hasta que fecha, teoricamente, me tendría que esperar del 2010 para que entrara otra vez en funcionamiento el Plan 2000 E?

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...17