Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ampliación Plan 2000E: cupo, plazo y cuándo se aprobará
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...17
TEMA: Ampliación Plan 2000E: cupo, plazo y cuándo se aprobará
#55758
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Bueno, al menos en tu caso parece que al final te incluyeron en el cupo reducido de vehículos que disponían para aplicar el Plan 2000E con la ampliación del presupuesto de Nov.+

En muchos concesionarios reservaron ese cupo para nuevas ventas en vez de aplicarlo a las ventas ya hechas y que quedaron fuera.

Así que parece que tu caso tiene más posibilidades de tener final feliz y que te devuelvan las ayudas.

A pesar de que el 24 de Oct el Ministro de Industria anunció la ampliaciñon de presupuesto, hasta el 6 de Nov no se publicó oficialmente en el BOE y hasta la semana pasada no se han podido enviar las solicitudes a FITSA... Cómo ves va muuuy despacio todo... Las solicitudes se acaban de enviar, así que aún tendrás que esperar a que se lo paguen al concesionario..

Pero no dejes de insistir y que vean que no te has olvidado del tema.

Salu2

Carlos:
Yo estuve esperando en octubre con el coche en el concesionario hasta que aprobaron la renovación del plan en noviembre. Aún así, tuve que pagar yo, porque me decían que el dinero no estaba en Fitsa todavía y que luego me lo devolverían. La cruda realidad es que todavía estoy esperando esa devolución. Es decir, que si no me hubiera decidido hace un mes a pagar yo, todavía estaría esperando sin coche. La semana pasada me dijeron que lo acababan de tramitar y que pronto tendría el dinero, pero de momento nada.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55759
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Pues haces muy bien Víctor en acudir tanto a la Junta Arbitral de Consumo como al juzgado. Como bien dices, no se está cumpliendo en absoluto lo especificado en el BOE.

Sobre todo la parte también de:

El agente de ventas descontará del precio del vehículo el importe de la ayuda a la que tiene derecho el beneficiario del siguiente modo: En la factura al comprador del vehículo que cumpla las condiciones del Plan previsto en este real decreto deberá figurar el descuento practicado por el fabricante o importador (1.000 euros) sobre el precio franco-fábrica. Sobre la cantidad anteriormente resultante, se aplicarán los impuestos previstos en las normas fiscales vigentes.
Finalmente, sobre la nueva cantidad resultante, se practicará la deducción de las ayudas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (500 euros) y en su caso también la de la comunidad autónoma que se adhiera al Plan.

La deducción de las ayudas públicas serán adelantadas al comprador por parte del agente de ventas y serán liquidadas cada 15 días por la entidad colaboradora, previa presentación de la documentación justificativa referida.


Ya nos contarás cómo van tus reclamaciones.

Suerte y ánimo, ok.

Salu2

victor:
saludos a todos. Mi caso ya lo expuse hace algun tiempo y el resumen es que aun el concesionario no ha tramitado la documentación a Fitsa y aun no me han devuelto el dinero que pague de más. Tengo un familiar que gestiona el programa que utiliza Fitsa del 2000E y a fecha de hoy no han tramitado nada de nada. En esta semana me plantearé la denuncia correspondiente ya que si se que el concesionario ha tramitado otros vehiculos matriculados con posteriodad al mio. En INDUSTRIA me dicen que reclame a la JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO, pero yo ire tambien al juzgado a poner una denuncia ya que el concesionario no ha cumplido con lo establecido en el BOE.

"La solicitud de ayuda se realizará a través de los agentes de ventas. A estos efectos la entidad colaboradora establecerá con ellos convenios de colaboración a través de sus asociaciones o individualmente. El agente de ventas del vehículo deberá hacerse cargo de la documentación requerida al comprador para justificar el derecho a la subvención y deberá comunicarlo a la entidad colaboradora."
suerte a todos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55760
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Saludos a todos,

A finales de Octubre me decidí finalmente a comprarme coche nuevo, se presupuestó incluido el Plan 2000E, debiéndose entregar en Enero 2010, que teoricamente entraría dentro de los nuevos presupuestos, tanto del gobierno central como del autonómico.

Pero la del concesionario, me quiere colocar prácticamente el mismo modelo, con un descuento similar al total del plan 2000E.

Por su puesto, yo acabo de achatarrar mi pobre coche y me pregunto lo siguiente ¿en caso de matricular el vehiculo antes de final de año, tal como le interesa al concesionario, en caso de ser retroactivo el plan 2000E en el 2010 para los coches fuera de cupo en el 2009, podría solicitarlo?

gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55761
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola Alberto

¿en caso de matricular el vehiculo antes de final de año, tal como le interesa al concesionario, en caso de ser retroactivo el plan 2000E en el 2010 para los coches fuera de cupo en el 2009, podría solicitarlo? -> Sí, si tuviera carácter retroactivo (pero no olvides que aún no se conocen las condiciones para el 2010) y la factura la realizaran desglosada correctamente tal como se indica en el BOE y en principio no habría inconveniente en que te lo solicitaran.

Pero siempre ten en cuenta que si no te descuentan las ayudas a ti directamente en el precio, que es como debe ser, conseguir que el concesionario te las reembolse más adelante, a pesar de que pueda solicitar el 2000E te costará bastante y sólo lo te lo devolverán a base de insistir e insistir...

En estos momentos en Dic estás en disposición de negociar bastante con el comercial, por la urgencia del concesionario de matricular en este mes de dic.

Ya nos contarás cómo sigue tu caso.

Salu2

Alberto:
Saludos a todos,

A finales de Octubre me decidí finalmente a comprarme coche nuevo, se presupuestó incluido el Plan 2000E, debiéndose entregar en Enero 2010, que teoricamente entraría dentro de los nuevos presupuestos, tanto del gobierno central como del autonómico.

Pero la del concesionario, me quiere colocar prácticamente el mismo modelo, con un descuento similar al total del plan 2000E.

Por su puesto, yo acabo de achatarrar mi pobre coche y me pregunto lo siguiente ¿en caso de matricular el vehiculo antes de final de año, tal como le interesa al concesionario, en caso de ser retroactivo el plan 2000E en el 2010 para los coches fuera de cupo en el 2009, podría solicitarlo?

gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55762
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ismael:

yo tambien soy otro al q le tiene q devolver volkswagen los 1000 e. sabeis de alguien al que se los han devuelto? porque a mi hoy mismo me dicen en el concesionario que todavia estan esperando respuesta de la central, y yo lo que me temo es q me esten dando largas hasta que acabe el año y luego decirme q ya no puedean hacer nada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55763
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

hola Ismael, yo tb estoy en el mismo caso que tu, la semana pasada en el concesionario me dijeron que aun no sabian nada y que tenia que esperar hasta el año que viene, de todas maneras justo hoy ha salido lo de la ayuda del 2010 lo que no sé, es si será con carácter retroactivo, si te enteras de algo avisa. un saludo

ismael:
yo tambien soy otro al q le tiene q devolver volkswagen los 1000 e. sabeis de alguien al que se los han devuelto? porque a mi hoy mismo me dicen en el concesionario que todavia estan esperando respuesta de la central, y yo lo que me temo es q me esten dando largas hasta que acabe el año y luego decirme q ya no puedean hacer nada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55764
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

Hola a todos, porfin, ya tengo en mi cuenta los 500€ que me tenian que devolver chevrolet. Creo que en mi caso la presión, la insistencia y el enviarles textos del boletin oficial del estado, de la ley de protección del consumidor y de los consejos que me dio mi prima (abogada que gestiona el programa que utiliza FITSA) ha dado resultado, aunque he tardado casi 2 meses en recuperarlo. Suerte a todos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55765
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Parece que hay buenas noticias para todos los que os quedasteis sin la ayuda en 2009.

Según las últimas noticias, en el 2010 el Plan 2000E tendrá carácter retroactivo.

Más información sobre este tema en:

Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche

Salu2 y ánimo!

ismael:
yo tambien soy otro al q le tiene q devolver volkswagen los 1000 e. sabeis de alguien al que se los han devuelto? porque a mi hoy mismo me dicen en el concesionario que todavia estan esperando respuesta de la central, y yo lo que me temo es q me esten dando largas hasta que acabe el año y luego decirme q ya no puedean hacer nada
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...17