Buenas tardes Irene.
No tiene mucho sentido lo que te han dicho..
Es cierto que al anunciarse que se habían agotado el 80% de los fondos, el 20% de la ayuda restante que quedaba se repartió en un cupo de unidades determinadas por concesionario. Y este cupo ya se ha agotado.
Sin embargo eso ya quedó atrás. Ahora el Gobierno ha decidido ampliar el presupuesto de las ayudas en 40 millones más de euros hasta final de año. Las condiciones de esta ampliación se espera que se conozcan el viernes en el Consejo de Ministros..
Lo más probable es que esta ayuda tenga carácter retroactivo para los coches que se hayan matriculado en Octubre, pero ante la duda te recomendaríamos que esperaras a matricular a la semana que viene, a ver si ya hay datos más concretos y te descuentan la ayuda directamente en el precio, que es más sencillo que reclamársela después...
Y sino, sigue los consejos que indicamos en:
El concesionario me obliga a desguazar a pesar de negarme el 2000E. Qué hacer? para poder reclamársela después...
Ya nos contarás.
Salu2
irene:
Buenos días,
Escribi hace unos días con respecto a la prorrogación del plan 2000E. Resulta que elcoche ya está en el concesionario. Lo encargué a principios de Septiembre y el contrato que hice estaba sujeto al plan 2000E. Ayer fuí a hablar de números y di por hecho y el vendedor dió por hecho de que el coche estaba dentro. Hoy me llama y me dice que se han reunido esta mañana y que la prorroga...ya se les ha acabado porque al ser de carácter retroactivo y al tener cada marca un dinero asignado (volswagen) ya estoy fuera del cupo. Dicen que ellos me tramitan la ayuda y que me quedaría en espera de que el gobierno volviera a prorrogar. Pero por de pronto tengo que soltar mil euros más y si se prorroga me los devolverían...pero si no...que?. Ésto tiene sentido? Tienen dercho? Que derecho tengo a coger el coche si mi contrato de compraventa está sujeto al plan 2000E? Que tengo que hacer? Muchas gracias.