Según las última noticias, aunque aún falta por conocer oficialmente las condiciones, ya que aún no han salido en el BOE, el presupuesto de la Ampliación de la ayuda del Plan 2000E se prorreteará entre los concesionarios al igual que sucedió cuando se anunció a finales de Septiembre que sólo quedaba el 20% del presupuesto.
Por lo que respecto a la ampliación de la ayuda, cada concesionario sólo podrá aplicarla a un número concreto de unidades.
Por lo que la asignación de esas unidades a los clientes lo más probable es que se realice dependiendo de a quién las "reserve" el concesionario.
Por lo que antes de entregar el coche viejo al concesionario o desguazarlo para nada, conviene informarse bien y esperar a que el nuevo llegue.
Las ayudas deben descontarlas directamente en el precio en los nuevos pedidos que se realicen. Sino reclamarlas después es muy complicado y el cliente apenas tiene nada en qué apoyarse para ello...
El Estado aporta 500€. Los otros 500€ en general las CC.AA, aunque en muchas se ha agotado. Otras están pendientes de ampliación...
Situación de las ayudas de las Comunidades Autónomas respecto al Plan 2000E
Salu2
Raquel:
Buenos días,
Ayer firmé la compra de un vehículo (volkswagen) que según me comentaron vendría a mediados de noviembre. En el presupuesto no me indica nada de las ayudas del plan 200 ya que como me han comentado la ampliación de septiembre ya se agotó ya que como lo hiciero con caracter retroactivo y tenían muchas solicitudes pendientes (lo cual veo correcto) pues que ya no habían fondos. Hoy me acabo de enterar que lo han vuelto a ampliar, el concesionario me ha dicho que me van a solicitar la ayuda pero que no me pueden asegurar nada ya que hasta que no se matricule no pueden solicitarla.
Mi pregunta es la siguiente: Aunque en el presupuesto y hoja de reserva no indique nada de la ayuda (sí, la ayuda del fabricante entregando mi coche con más de 10 años, que lo voy a entregar) tengo derecho a esa ayuda? ¿Sería el concesionario quién me lo tendría que abonar? ¿Qué me tendrían que devolver 500, 1000?
Muxas gracias de antemano