La ampliación de presupuesto para el Plan 2000E que se publicó en RD el 6 de nov es
con carácter retroactivo, así que el concesionario en teoría debería haberte incluído en el cupo de vehículos que disponía para aplicar esa ampliación.
Confirma que el concesionario que incluyó en ese cupo. Que te den un SI o NO por respuesta.
Si te dicen que no te incluyeron, es que han utilizado ese cupo para aplicarlo en nuevas ventas, en vez de gastarlo en ventas ya hechas...
En principio es verdad que aún no les han reembolsado la ayuda, ya que el programa de FITSA se puso de nuevo en funcionamiento a finales de Nov, pero si no te han incluido en el cupo, tendrá que ser ya para el presupuesto del 2000E del año que viene.
Puedes intentar saber si el concesionario cobra o no las ayudas llamando a FITSA (Entidad encargada de la gestión de las ayudas) - Teléfono: 91 484 13 05
Salu2
Rafael:
Buenos días.
Yo firme el contrato de compra el pasado 17/09/09 (acogido al plan 2000E), el día 23/10/09 entregue el vehículo para achatarrar (tengo una copia escaneada del certificado de destrucción), y órdene la transferencia de pago de vehículo nuevo incluyendo los 500€ de ayuda estatal, ya que me decían que se habían acabado los fondos.
Justo al día siguiente 24/10/09 (sabado) apareció el Sr. Sebastian por televisión anunciando la ampliación del plan. Llamé al concesionario el mismo lunes y me dijeron que no había problema y que me devolverían los 500€ "cuando ellos los cobrasen".
El 28/10/09 lo matriculé, y quede en espera de la aprobación de la ampliación que el 06/11/09 salió en el BOE.
Ahora me dicen en el concesionario que aún no les han contestado respecto a los que hemos quedado en medio(desde la finalización de fondos a la publicación de la ampliación), y que me llamarán.
¿Debería preocuparme...? ¿Hay alguna forma de saber cuando cobran los concesionarios las ayudas...?