Buenas tardes.
En tu caso tendríais derecho a:
- la exención del Impuesto de matriculación (puedes ver toda la información en el artículo superior).
- y por otro lado a la aplicación del <a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...on-del-iva-al-4/]IVA reducido al 4%[/url] en vez de al 18%
Eso sí, si Hacienda os inspeccionara para comprobar que efectivamente tenéis derecho, tenéis que decir siempre que es "para uso exclusivo del niño" ya que es el requisito que exigen (aunque luego realmente todo el mundo lo utiliza para más cosas como es lógico...pero bueno..)
Una vez matriculado, podéis solicitar en el Ayuntamiento correspondiente la:
- <a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...minusvalia/]Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía[/url]
Esperamos que os sirva de orientación. Para cualquier otra consulta, por aquí seguimos.
Salu2
Eugenio:
Buenos días:
Tengo un hijo de 7 años con una discapacidad reconocida del 65% (FÍSICA) y al que en el "Certificado de Grado de Discapacidad" se le reconoce derecho a las prestaciones por movilidad (el niño está actualmente en silla de ruedas).
¿A qué beneficios tengo derecho, teniendo en cuenta que el coche será utilizado habitualmente (pero no exlusivamente) para transportar a mi hijo?
Muchas gracias por adelantado.