Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...58596061626364...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#83545
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
En principio y siempre que te compres coche nuevo sin matricular tendrías derecho a:

- Exención del impuesto de matriculación (tal como puedes ver en el artículo superior)

- Iva reducido al 4% (confírmalo con Hacienda de tu provincia para ver si esos 5 puntos son suficientes..)

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

- Y a la exención del impuesto muncipal de circulación (para esta exención da igual si el coche es nuevo o de ocasión)

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Salu2

jose serrano peña:
tengo un 47% de minusvalia y una movilidad reducida de 5 puntos ¿ que descuento tengo derecho?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83546
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Sobre ese tema, lo mejor es que confirmes con Tráfico si hay algún problema en poner a nombre de tu madre un vehículo importado que has pagado tú y figurando tú en el contrato de compraventa.

Creemos que no hay inconveniente en que lo compres tú allí, y aquí se matricule a su nombre, pero confírmalo por si acaso..

Te aconsejaríamos que el vehículo vaya a nombre de tu madre, y en el seguro figure ella como Tomador también. Hacienda investiga a veces por esa vía (ver si coinciden esos dos datos) para ver si ha habido fraude.

Si va un inspector a tu casa, decir siempre textualmente que "el vehículo es para uso exclusivo de la persona con minusvalía"

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...?limit=8&start=8

Salu2

Fco. Javier:
Ok. muchas gracias. Otra cosa. La minusvalia la tiene mi madre y quien iria a alemania a por el coche seria yo. Puedo comprar el coche en nombre de mi madre o tendria q venir ella a alemania? Podria compralo yo y matricularlo a nombre de mi madre? Como podria hacer para no tener q desplazarse mi madre a alemania?
Gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83759
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose ramon:

¿La exencion del impuesto se practica sobre la base imponible o sobre el precio total IVA incluido?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83762
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
El impuesto de matriculación al igual que el Iva se aplica sobre la base imponible.

Salu2

jose ramon:
¿La exencion del impuesto se practica sobre la base imponible o sobre el precio total IVA incluido?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84097
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M.M.C:

Buenas,

Conozco a una persona con "minusvalia" que se compra un coche nuevo cada 4 años y los va "repartiendo" por la familia (contrato de compra y venta a 0€ y listo), esto se puede hacer?

A todo esto, tiene que tener carnet de conducir? ya que esta persona no lo tiene.

Muchas gracias y un Saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84143
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mariano:

HOla tengo una minusvalía del 80% y quiero adquirir una furgoneta de gerencia con 22.000 Km. que está matriculada como mixta adaptable. ¿El concesionario puede cobrarme IVA e impuesto de matriculación?. En ese caso, ¿tengo derecho al IVA reducido y a la exención del Impuesto de matriculación?.

GRacias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84145
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

Legalmente la persona con minusvalía se puede comprar un coche a su nombre cada 4 años.

Corresponde después a Hacienda a través de sus Inspecciones corroborar que esos vehículos se utilizan para "uso exclusivo de la persona con minusvalía" que es lo que exige la Ley para poder aplicar estos beneficios fiscales.

Para esto no es necesario tener carnet de conducir, ya que el vehículo puede ser conducido por otra persona, pero siempre respetando la condición anterior.

Hacienda cada vez está poniendo más control en este tema, tal como puedes ver por ejemplo en:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...prado-con-minusvalia

Salu2

Salu2

M.M.C:
Buenas,

Conozco a una persona con "minusvalia" que se compra un coche nuevo cada 4 años y los va "repartiendo" por la familia (contrato de compra y venta a 0€ y listo), esto se puede hacer?

A todo esto, tiene que tener carnet de conducir? ya que esta persona no lo tiene.

Muchas gracias y un Saludo,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84146
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Si esa furgoneta mixta adaptable no pagó el Impuesto de matriculación en el momento de matricularla antes de venderla a un particular (si no han transcurrido 4 años) habría que liquidar ese impuesto de matriculación.

Sin embargo, en tu caso al tener minusvalía superior al 33% podrías continuar con esa exención del impuesto y así no habría que liquidar nada en Hacienda.

Respecto al IVA reducido, para ello se exige que tengas acreditada la movilidad reducida y sólo se aplicaría en la compra de vehículos nuevos sin matricular, que no sería este caso..

Salu2

mariano:
HOla tengo una minusvalía del 80% y quiero adquirir una furgoneta de gerencia con 22.000 Km. que está matriculada como mixta adaptable. ¿El concesionario puede cobrarme IVA e impuesto de matriculación?. En ese caso, ¿tengo derecho al IVA reducido y a la exención del Impuesto de matriculación?.

GRacias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...58596061626364...116