Buenos días
Si su principal problema es la deficiencia visual, os indicamos que basta estar afiliado a la ONCE para poder solicitar tanto:
- Exención del Impuesto de matriculación
- Iva reducido al 4%
Podéis consultar las condiciones para afiliarse a la ONCE.
En este caso, se puede matricular a nombre del cónyuge del discapacitado o tenga una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive.
Respecto a la normativa que lo regula, vamos a ver si os podemos facilitar el artículo concreto donde lo indica.
De todas formas, mientras tanto os facilitamos el telf de información de la AGENCIA Tributaria, donde lo podréis confirmar rápidamente:
- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345
Salu2!
Laura:
Hola
según he leído en una de sus respuestas "Se puede matricular a nombre del cónyuge del discapacitado o tenga una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive, y solicitar los descuentos por minusvalía"
Mi consulta es la siguiente quiero saber si puedo solicitar la exención del impuesto de matriculación y que normativa lo avala, Ley - articulos .?¿? (...relación de parentesco hasta el tercer grado....)
Mi padre tiene reconocida una minusvalía del 82 % con baremo 3 para dificultades de movilidad desde el 21-03-2008. El principal problema es su deficiencia visual. Actualmente su estado ha empeorado con la edad y no sale si no es acompañado. Esto unido a la edad de mi madre, ha hecho que nos tengamos que encargar de atenderles mi hermano y yo, y hemos decidido atenderles en su casa y en la de cada hermano.
Vamos a comprar un vehículo grande, algún tipo de furgoneta donde les sea fácil acceder y pueda llevar a ambos y mi hijo. ya que me hará falta para trasladarles a mi casa a diario y semanalmente a casa de mi hermano.
Mi duda es si podemos beneficiarnos de la exención de este impuesto de matriculación por minusvalía superior al 33% aunque no tenga baremo 7 poniendo el vehículo a mi nombre.
He leído en paginas web de asociaciones que es posible si el titular es un conyuge o un hijo.
Muchas gracias