La verdad es que es muy extraño, ya que si hubieras adquirido el vehículo antes de la concesión de la reduccíon de iva te hubieran denegado también por el mismo motivo la exención del Impuesto de matriculación.
Lo único que se nos ocurre es que entre el periodo en el que te han aprobado la exención del Impuesto de matriculación, y hasta que han estudiado la aprobación o no del Iva reducido el concesionario haya matriculado ese coche (a veces matriculan antes de que el cliente lo pague para poder contarlo como ventas para un mes que vayan mal, ya que así le cuenta para objetivos...)
En el caso de que el vehículo haya sido matriculado, te denegarán las bonificaciones fiscales por minusvalía.
Creemos que lo mejor es que por ti mismo acudas a Hacienda a consultar sobre ese tema. Pide al concesionario que te dé el informe en el que viene esa negación y acude a Hacienda a pedir explicaciones, porque es bastante raro.....
Salu2 y ya nos contarás.
JOSUE:
He solicitado por medio de la gestoría del concesionario, la exencion del impuesto de matriculación y la reducción del iva al 4%.
La contestación es concedida la exención pero denegada la reducción según Agencia Tributaría por haber adquirido el vehículo antes de la concesión de la reduccíon de iva.
Alguien sabría decirme en que se pueden basar, yo todavía no he comprado el coche, tengo un presupuesto de un coche en concreto, esperando estos beneficio fiscales, pero ni tengo el coche ni he pagado, ni tengo factura.
Me urge ayuda