Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...59606162636465...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#84598
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Lopez:

Hola, en que ley se establece que en la compra de un vehiculo,el pago del IVA es al 4%, aunque el tiular no sea el discapacitado y que es valido si tiene una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84603
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Para eso estamos.

Salu2

XAVIER GOMEZ UBEDA:
Gracias vor vuestra ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84606
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes ver la Ley que lo indica en:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...re-iva-reducido-al-4

Salu2

Jose Lopez:
Hola, en que ley se establece que en la compra de un vehiculo,el pago del IVA es al 4%, aunque el tiular no sea el discapacitado y que es valido si tiene una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive.
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84820
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EL RIOJANO:

Hola,mi Madre tiene discapacida i movilidad reducida, es decir que me puedo acojer a lo que dice la ley , reduccion del IVA al 4% i el impuesto de matriculacion , pero en estos momentos mi Madre esta empadronada en una Residència en otra poblacion cerca de mi casa a unos 5km,la recojo con el coche a la Residència i biene mucho a casa a pasar algun fin de semana i incluso cuando nos vamos de vacaciones en Verano al pueblo , estoi buscando un coche comodo i amplio , i en este caso puedo acojerme a los descuentos o tiene que vivir conmigo i estar empadronada en mi casa.ya que me han dicho que han cambiado la ley , ya mne direis Muchas Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85369
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

Puedes matricularlo a nombre de tu madre y el seguro también a su nombre (puedes ver en qué casos puedes ponerlo directamente a tu nombre en el artículo superior)

Pero ten en cuenta que si un inspector de Hacienda visita tu casa o donde vive tu madre, tenéis que decir siempre que ese "vehículo únicamente para uso y traslado de la persona con minusvalía".

Si dices que lo utilizas ocasionalmente para ti, te sancionarán y te podrían hacer devolver todo el dinero ahorrado más la multa correspondiente..

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...prado-con-minusvalia

Salu2

EL RIOJANO:
Hola,mi Madre tiene discapacida i movilidad reducida, es decir que me puedo acojer a lo que dice la ley , reduccion del IVA al 4% i el impuesto de matriculacion , pero en estos momentos mi Madre esta empadronada en una Residència en otra poblacion cerca de mi casa a unos 5km,la recojo con el coche a la Residència i biene mucho a casa a pasar algun fin de semana i incluso cuando nos vamos de vacaciones en Verano al pueblo , estoi buscando un coche comodo i amplio , i en este caso puedo acojerme a los descuentos o tiene que vivir conmigo i estar empadronada en mi casa.ya que me han dicho que han cambiado la ley , ya mne direis Muchas Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85919
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose,:

Hola, he comprado recientemente un vehiculo de 2 plazas, y hacienda me ha autorizado el iva al 4% ya que soy invidende del 88% y afiliado a la ONCE aunque ahora estoy jubilado, he adquirido recientemente el vehiculo a mi nombre hace 2 meses y ahora me llega una carta de hacienda, pidiendome el carnet de conducir y el seguro del vehiculo.

Evidentemente al ser de la once y con perdida de vision del 88% tengo retirado el carnet de conducir hace años, y el vehiculo, tiene como conductor habitual a mi yerno, que vive en mi mismo domilicio (piso de encima) y el seguro a su nombre, pero con la matricula de este vehiculo, ya que es el encargado de llevarme a mis desplazamientos....y el vehiculo tambien reside y se aparca en el mismo domicilio del titular y de mi yerno

nota: poseeo la tarjeta de aparcamiento oficial europea de minusvalidos en la categoria de "TITULAR NO CONDUCTOR" evidentemente, ya que necesito de otra persona que conduzca el vehiculo.

no entiendo como hacienda, despues de tramitar y tener todos los documentos de minusvalia y tipo, y canet de la once, me pide el carnet de conducir..una vez que ya tengo aprovada la solicitud y ya tengo el vehiculo pagado y en propiedad. en otras compras anteriores nunca me habia pasado esto.

Que debo hacer? me pueden hcer pagar la diferencia del 18% de iva deducido?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86008
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Se consideran personas con movilidad reducida y por tanto con derecho al Iva reducido al 4% en la compar de coche a:

Se considerarán personas con movilidad reducida:

a) Las personas ciegas o con deficiencia visual y, en todo caso, las afiliadas a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) que acrediten su pertenencia a la misma mediante el correspondiente certificado.

b) Los titulares de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad emitidas por las corporaciones locales o, en su caso, por las comunidades autónomas.


En su caso tendría que hacer un escrito alegando todo esto, y que en ningún momento se indica que la persona con minusvalía deba poseer carnet de conducir, que en su caso no dispone de él por los motivos que indicas y que por ello no lo aportas.

Aporta la documentación de seguro, pero lo MAS IMPORTANTE es que le pregunten lo que le pregunten diga siempre QUE EL VEHICULO ES UNICAMENTE PARA USO DE LA PERSONA CON MINUSVALIA, que es lo que la Ley exige. Nunca diga que su hijo u otra persona lo coge para nada más que para su traslado, ya que sino sí que le podrían sancionar y hacer devolver el dinero ahorrado...

Cada vez está habiendo más inspecciones de este tipo, y usted está pasando por una de ellas. No es que necesiten más documentación realmente. Quieren comprobar que no se trata de un fraude.

Saludos.

Jose,:
Hola, he comprado recientemente un vehiculo de 2 plazas, y hacienda me ha autorizado el iva al 4% ya que soy invidende del 88% y afiliado a la ONCE aunque ahora estoy jubilado, he adquirido recientemente el vehiculo a mi nombre hace 2 meses y ahora me llega una carta de hacienda, pidiendome el carnet de conducir y el seguro del vehiculo.

Evidentemente al ser de la once y con perdida de vision del 88% tengo retirado el carnet de conducir hace años, y el vehiculo, tiene como conductor habitual a mi yerno, que vive en mi mismo domilicio (piso de encima) y el seguro a su nombre, pero con la matricula de este vehiculo, ya que es el encargado de llevarme a mis desplazamientos....y el vehiculo tambien reside y se aparca en el mismo domicilio del titular y de mi yerno

nota: poseeo la tarjeta de aparcamiento oficial europea de minusvalidos en la categoria de "TITULAR NO CONDUCTOR" evidentemente, ya que necesito de otra persona que conduzca el vehiculo.

no entiendo como hacienda, despues de tramitar y tener todos los documentos de minusvalia y tipo, y canet de la once, me pide el carnet de conducir..una vez que ya tengo aprovada la solicitud y ya tengo el vehiculo pagado y en propiedad. en otras compras anteriores nunca me habia pasado esto.

Que debo hacer? me pueden hcer pagar la diferencia del 18% de iva deducido?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86034
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose,:

Hola, tal y como me comentaron vdes. lleve a hacienda, todo un dosier, explicando y volviendo a llevar el carne de la ONCE, pero que me dicen que lo denegaran por el tipo de vehiculo, es un vehiculo especial quad agricola de 2 plazas, para yo poder ir a la finca (con un conductor habitual ya que yo soy deficiente visual no total) y ver los terrenos y mis fincas, y al no haber carretera asfaltada he adquirido este tipo de vehiculo, el cual se me autorizo la compra en su dia, con una carta de hacienda que me llego a mi, y al concesionario para poder aplicar la reduccion. si todo es correcto, se podria argumentar un defecto de forma? ya que a mi me autorizaron la compra y a hora quieren que abone la diferencia del iva, igual si me lo ubieran denegado al principio por tipo de vehiculo (cosa que en las bases no indica nada de lo que no puedes comprar) igual no lo hubiera comprado, ya que ahora no puedo pagar el diferencial de iva.

muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...59606162636465...185