Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#89456
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

En principio, Tendría derecho a la exención del Impuesto de matriculación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/

Y a la exención del Impuesto de circulación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Si Hacienda le enviara un inspector, tendrá que decir siempre que el VEHICULO ES UNICAMENTE USADO PARA SU TRANSPORTE. (aunque tú lo cojas esporádicamente, que no les diga nada de ello o le sancionarán gravemente)

Salu2

Emilio:
Hola, mi suegro tiene un 75% de minusvalia reconocida pero no tiene movilidad reducida. Esta pensando en comprar una autocaravana. ¿ De que impuestos esta exento ? ¿ Puedo usar yo la autocaravana ? Gracias, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92937
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

tengo una discapacidad del 66%quiero poner el coche de mi marido a mi nombre para ahorrarme el impuesto de circulación, cuanto me puede costar este tramite, el coche tiene 7 años es un peugeot 406. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93212
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Liliana Ruiz Alba:

Compré un coche en el 2010.Lo puse a nombre de mi padre que tiene un 33%.El seguro está a mi nombre.Tiene que viajar él siempre conmigo?pueden multarme aún después de transcurridos 4 años?qué cebería hacer después del 2014 para evitar sanciones?Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93213
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
EN ese caso tendrás que pagar Impuesto de Transmisiones en Hacienda.

Sí quieres pásate por el siguiente enlace donde diciéndonos los datos exactos del coche que ahí te indicamos, te lo podemos calcular para que veas si te merece la pena.

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Aparte de ese impuesto, tenéis que pagar unos 50€ de tasas de transferencia en Tráfico.

Salu2

Laura:
tengo una discapacidad del 66%quiero poner el coche de mi marido a mi nombre para ahorrarme el impuesto de circulación, cuanto me puede costar este tramite, el coche tiene 7 años es un peugeot 406. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93214
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
En el momento de comprar el coche, aplicasteis la exención del Impuesto de matriculación por minusvalía??

Si el coche se compró aplicando esa exención y por tanto sin pagar ese impuesto, no podrá venderse ni transferirse en el plazo de 4 años.

Una vez que transcurran 4 años, nadie te sancionará ya por ello y podréis venderlo si quieres sin problema.

Durante esos 4 años, en teoría el coche es para "uso exclusivo" de la persona con minusvalía. Así que en teoría sólo se podría utilizar para sus traslados. En el caso de que un inspector de Hacienda os visite para inspección, NUNCA debes decir que lo utilizas alguna vez para ti para ir al trabajo o lo que sea.

Di sólo que es para tu padre o sino os tocará devolver el dinero ahorrado + multa correspondiente.

Salu2

Liliana Ruiz Alba:
Compré un coche en el 2010.Lo puse a nombre de mi padre que tiene un 33%.El seguro está a mi nombre.Tiene que viajar él siempre conmigo?pueden multarme aún después de transcurridos 4 años?qué cebería hacer después del 2014 para evitar sanciones?Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98381
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Hernández:

Hola. Soy un chico de 28 años. Tengo un vehículo que lo compré Julio del año pasado. Solicité la exención de impuesto de circulación en el Ayto de Valencia, pues tengo certificado de discapacidad del 28%. Tras entregar todos los documentos, me llega una notificación que debo también entregar las condicioens particulares de la póliza del seguro. Les hago entregar una compia y el técnico del registro me comenta que puede que me deniengen tal derecho. Ya que en las condiciones particulares el tomador, el propietario y el conductor habitual refleja mi padre. La martrícula del vehículo y el que lo usa solo soy yo. Se hizo así para que el seguro fuese más barato.
Eso puede ser así? me lo pueden negar? habria que poner conductor habitual del seguro yo?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98382
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Hernández:

Perdón he de rectificar, tengo un 38% de discapacidad.

Siento la molestia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98421
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

LA exención del Impuesto de Circulación es un tema que depende de cada Ayuntamiento y la normativa puede variar de unos a otros.

En tu caso creemos que lo mejor es que revises las Ordenanzas Municipales para ver qué indica respecto al IVTM (impuesto vehículos de Tracción Mecánica, que es como lo llaman) y ver así que requisitos hay que cumplir para solicitar la exención, documentación a entregar y demás..

Lo normal es que no te pusieran pegas por ese motivo, ya que que el tomador (quien paga el seguro) sea otra persona, no quiere decir que el coche no sea y no lo conduzcas tú...

Esperamos que lo puedas resolver lo mejor posible.

Salu2 y ánimo..

Antonio Hernández:
Hola. Soy un chico de 28 años. Tengo un vehículo que lo compré Julio del año pasado. Solicité la exención de impuesto de circulación en el Ayto de Valencia, pues tengo certificado de discapacidad del 28%. Tras entregar todos los documentos, me llega una notificación que debo también entregar las condicioens particulares de la póliza del seguro. Les hago entregar una compia y el técnico del registro me comenta que puede que me deniengen tal derecho. Ya que en las condiciones particulares el tomador, el propietario y el conductor habitual refleja mi padre. La martrícula del vehículo y el que lo usa solo soy yo. Se hizo así para que el seguro fuese más barato.
Eso puede ser así? me lo pueden negar? habria que poner conductor habitual del seguro yo?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...51