Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#98422
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Ok, no te preocupes.

Teniendo minusvalía superior al 33% ya la cifra no modificaría las condiciones.

Puedes ver respuesta en el comentario anterior.

Salu2

Antonio Hernández:
Perdón he de rectificar, tengo un 38% de discapacidad.

Siento la molestia
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100334
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis gimeno:

tengo un coche que cumple 4 años,tengo una minusvalía del67%,como estuve exento del impuesto de matriculación si lo transfiero a mi hija tendrá que pagarlo?.y el iva?.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100692
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Si esperar a que cumpla 4 años desde la fecha de matriculación, habrá quedado exento y no tendrás que liquidar ninguno de esos impuestos.

Si lo transfieres antes sí que habría que liquidar.

Salu2

luis gimeno:
tengo un coche que cumple 4 años,tengo una minusvalía del67%,como estuve exento del impuesto de matriculación si lo transfiero a mi hija tendrá que pagarlo?.y el iva?.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101900
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Clair Wojtecki:

Thanks a lot for the helpful write-up. It is also my belief that mesothelioma has an really long latency interval, which means that warning signs of the disease may well not emerge right until 30 to 50 years after the primary exposure to asbestos fiber. Pleural mesothelioma, that is certainly the most common variety and affects the area throughout the lungs, might cause shortness of breath, chest muscles pains, along with a persistent cough, which may produce coughing up body.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102728
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola.
Os pongo en antecedentes y luego os pregunto.
Quiero comprar un vehiculo de segundamano de empresa y mi madre y mi padre tienen minusvalia y movilidad reducida. El vendedor me ha comentado que como el coche ya está matriculado solo se podría aplicar la reducción del IVA al 4%.
Mi padre tiene un coche que se acogió a todos los beneficios y mi madre también pero hace 7 años.
Preguntas:
¿Podría comprar el coche a mi nombre, ya que se pagaría al contado con mi dinero por la venta de otro vehículo, para uso exclusivo de mi madre?
¿Existe alguna defericia de quien debe ser el propietario si se paga al contado o se pide un crédito?
¿El propietario del vehículo debe abonarlo? y si no es asi, ¿es mejor que el propietario sea el minusvalido o el pagador?
Si la Ins-pección de Aduanas e Impuestos Especiales de la Dependencia Regional se persona en el domicilio y no se encuentra el vehículo, ¿qué consecuencias tendria?¿podría estar el vehículo haciendo la compra, como habéis comentado?
Gracias y perdón por la cantidad de preguntas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102774
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Lo mejor para evitar la inspección de Hacienda es que el vehículo vaya a nombre de la persona con minusvalía y esa misma persona figure también como tomador del seguro.

Si un inspector os visitara, debéis decir únicamente que el vehículo es para "uso exclusivo de la persona con minusvalía", nada más.

Si reconoces que lo usas para otro fin, aunque sea puntualmente te tocará devolver lo ahorrado más la sanción.

Se puede solicitar un préstamo a nombre de otra persona, o pagarlo otra persona, pero que la que tenga la minusvalía conviene que sea la titular.

Si el vehículo es para empresa, va a ser incompatible con los descuentos por minusvalía. Dependiendo de qué actividad realices podrás meterlo en gastos y aplicar reducción de iva al 50%. Consúltalo con tu gestor.

Esperamos haberte aclarado un poquillo al menos.

Salu2

Antonio:
Hola.
Os pongo en antecedentes y luego os pregunto.
Quiero comprar un vehiculo de segundamano de empresa y mi madre y mi padre tienen minusvalia y movilidad reducida. El vendedor me ha comentado que como el coche ya está matriculado solo se podría aplicar la reducción del IVA al 4%.
Mi padre tiene un coche que se acogió a todos los beneficios y mi madre también pero hace 7 años.
Preguntas:
¿Podría comprar el coche a mi nombre, ya que se pagaría al contado con mi dinero por la venta de otro vehículo, para uso exclusivo de mi madre?
¿Existe alguna defericia de quien debe ser el propietario si se paga al contado o se pide un crédito?
¿El propietario del vehículo debe abonarlo? y si no es asi, ¿es mejor que el propietario sea el minusvalido o el pagador?
Si la Ins-pección de Aduanas e Impuestos Especiales de la Dependencia Regional se persona en el domicilio y no se encuentra el vehículo, ¿qué consecuencias tendria?¿podría estar el vehículo haciendo la compra, como habéis comentado?
Gracias y perdón por la cantidad de preguntas.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103426
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

A cuanto asciende más o menos la sanción.
Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103427
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Perdona, de antemano muchas gracias por las contestaciones.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...51