Hola Antonio.
ES cierto que cada vez estamos viendo más casos de inspecciones de Hacienda a los vehículos comprados con dtos. por minusvalía..
El resultado de la inspección dependerá de la justificación que deis. No necesariamente tiene que conducir la persona con minusvalía, ya que en muchos casos esto no es posible. Puede ser un veh´ciulo que utilizais para su desplazamiento.
En el siguiente enlace puedes ver más información sobre esto en el artículo, en los puntos "¿Podrían privar a la persona con minusvalía de las ventajas fiscales si se acreditan que el vehículo lo utilizan terceras personas?" - "¿Habría alguna excepción en este tema?"
Es importante también que en el seguro como Propietario, tomador y conductor (este último cuando sea posible) figure la persona con minusvalía.
Es posible que muchas visitas de inspectores empiecen la inspección revisando que estos datos no coinciden con el titular con minusvalía, levantando las sospechas y dando pie a una revisión de comprobación.
Salu2 y ya nos contarás si has tenido alguna notificación más desde que nos escribiste.
Más casos en:
Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía
ANTONIO:
Estimad@s compañeros,
En 2007 compré un coche a nombre de mi hermano que tiene una minusvalía del 35% y me ahorré el impuesto de matriculación. El seguro está puesto a nombre de mi mujer. Ayer mismo recibí la visita de un inspector de aduanas en mi casa que emitió una diligencia de constancia de hechos donde reflejó que el vehículo en cuestión lo utilizaba un hermando del titular del mismo ( esto és , yo) y que el seguro estaba puesto a nombre de mi esposa. Desde ayer no hago más que darle vueltas a la cabeza y no dejo de pensar en la mala suerte que te tenido.
Si mi hermano no tiene carnet y no puede conducir, ¿tiene sanción el hecho de que yo utilice el vehículo, aunque alegue que es el vehiculo familiar que utiliza para desplazarse? ¿que tipo de sanción me puede caer? ¿conoceis alguna experiencia similar?, agradezco de antemano cualquier información,link o comentario al respecto.
TAMBIÉN DEJO CONSTAR ESTE AVISO PARA TODO AQUEL QUE ESTÉ PENSANDO EN PONER EL COCHE A NOMBRE DE UN MINUSVÁLIDO.
Saludo2,