Buenos días
- No hay problema en poner el coche y seguro a su nombre. Ser el titular de un vehículo y el tomador de un seguro no significa que tenga que ser quien lo vaya a conducir.
- En el caso de que falleciera (que esperamos como tu que Dios le de mucha vida) se transferiría a quién se designe o acuerde como heredero de ese vehículo teniendo que abonar sólo las tasas de transferencia (unos 50€). No habría que devolver los impuestos ahorrados.
- SOLO habría que liquidar esos impuestos ahorrados en su día, en el caso de que el vehículo se vendiera a un tercero, sin haber transcurrido los 4 años de plazo desde la fecha de matriculación.
- Los inspectores de Hacienda investigas el uso de este tipo de vehículos comprados con minusvalía empezando por los que el titular no coincide con la persona con minusvalía o el tomador del seguro es otra persona... Más info en:
foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...limit=8&start=16
Salu2 y esperamos que te sirva de orientación. Sino por aquí seguimos.
Size1176:
Hola buenas tardes tenía una dudilla, mi abuelo tiene el 55% de minusvalia y movilidad reducida grado 7 positiva, con todo esto está claro que tendría exención de impuesto de matriculación e IVA reducido. Mi pregunta es qué necesitamos un coche más grande x llevarlo de un sitio a otro, pero a él no le renovaron el carnet de conducir hace un par de años, por lo que nose si podría ponerse a su nombre, o es mejor ponerlo a nombre de su hija que es la que le va a llevar a todos los lados.
Y en caso de fallecimiento (dios quiera que no) me imagino que no se devolverán las ayudas?
En este caso abría que transferir otra vez el coche con los impuestos que correspondieran?
Por lo que pienso que sería mejor ponerlo a nombre de su hija si se puede gracias x adelantado