Hola Alberto
Es difícil encontrar la información oficial al respecto.
Pero comentarte que la importación de vehículos está dentro de la posibilidad de aplicación del tipo reducido del IVA recogiéndose expresamente en la Ley 6/2006.
• En las importaciones, el procedimiento debe ser dictado por el Departamento de Aduanas e IIEE al liquidarse el IVA junto con los Derechos de Aduana en el momento de la importación.
• En las adquisiciones intracomunitarias de bienes habría que diferenciar si se trata de sujetos pasivos habituales del IVA o sujetos pasivos ocasionales del Impuesto al realizar la adquisición intracomunitaria del medio de transporte nuevo.
Para la aplicación de la exención del Impuesto de matriculación, suponemos que no debería haber inconveniente tampoco, pero dado que no te podemos citar la Ley que trate ese tema al respecto, te aconsejamos que lo consultes llamando a la Agencia Tributaria por si acaso:
AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345
Salu2!
Alberto:
Quisiera traerme un coche importado si me puedo ahorrar el IVA y el IM ya que al ser usado puedo disponer de un premium al precio de un turismo. ¿Es posible? Cumplo con todos los requisitos de descuento.