Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#7439
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Emi García.:

Hola!!
Muchas gracias por la respuesta.
os lo agradezco mucho, uno no tiene ideas sobre estos temas hasta que no te pasa algo.
gracias otra vez y un saludo.
Emi
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7440
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose ruiz ferri:

hola, mi nombre es jose y el 6 de julio a las 20:00 de la tarde tuve un accidente de coche, iba a hacer un giro a mi izquierda pero el que venia de frente venia muy de prisa asi que me dio por toda la parte derecha de mi coche, perdi la concienza por unos minutos la ambulancia vino, y me llevo al hospital tenia un corte en la cabeza, y magulladuras de la cintura para arriba me duele la espalda, en el hospital me realizaron escanner y rayos x, el medico me dijo que habian salidos los examenes bien, quiero saber si tengo derecho a alguna indemnizacion por parte del seguro, y si por el coche me responderan, pues quedo casi siniestro. le agradezco por lo que me pueda aconsejar muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7441
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años Karma: 43
Hola Jose.

Esperamos que estés bien. Al menos que puedas escribirnos es buen síntoma y te enviamos mucho ánimo.

En tu caso ambas compañías una vez que reunan toda la información estudiarán el caso para deducir quién tiene que indemnizar a quien.

De momento lo mejor es que revises las condiciones particulares de tu póliza. Si tienes el seguro a todo riesgo, ahí te indicarán con qué valor (100% valor de nuevo, valor venal..)te tendrán que indemnizar por el siniestro de tu coche, si te lo dieran como siniestro total.

En ese caso, si te correspondiera el valor de tasación te lo podemos mirar y así podrás comparar con el valor que te ofrezca tu compañía (nos tendrías que decir la marca, motor, modelo, y fecha de primera matriculación de tu coche)

Sobre los daños personales, conviene que vayas guardando todos los partes e informes médicos que te vayan dando y que indiquen en los mismos que han sido producidos como consecuencia del accidente de coche, para presentarlos a tu compañía y en base a ello puedan presentar las reclamaciones que correspondan a la compañía contraria.

Esperamos que te vayas encontrando mejor y ya nos contarás.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

jose ruiz ferri:
hola, mi nombre es jose y el 6 de julio a las 20:00 de la tarde tuve un accidente de coche, iba a hacer un giro a mi izquierda pero el que venia de frente venia muy de prisa asi que me dio por toda la parte derecha de mi coche, perdi la concienza por unos minutos la ambulancia vino, y me llevo al hospital tenia un corte en la cabeza, y magulladuras de la cintura para arriba me duele la espalda, en el hospital me realizaron escanner y rayos x, el medico me dijo que habian salidos los examenes bien, quiero saber si tengo derecho a alguna indemnizacion por parte del seguro, y si por el coche me responderan, pues quedo casi siniestro. le agradezco por lo que me pueda aconsejar muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7442
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años Karma: 43
Hola Marcelo.

Lo sentimos pero no te podemos decir una cifra aproximada de qué cuantía te ofrecerán en tu caso.
Dependerá de cuántos días te hayan contabilizado como días de Baja impeditiva (sin poder realizar tus actividades habituales) o días de Baja no impeditiva.
Lo mejor es que consultes estos datos con tu compañía y que te aclaren cómo van los trámites y cuando van a realizarte el pago de la indemnización.

Pide que te den datos concretos y no se anden con rodeos.

Ya nos contarás!

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

MARCELO:
Hola gracias x la respuesta, solo q tengo algunas dudas. Yo tuve un accidente hace tres meses asi q hace 3 dias q estoy de alta le cuento yo soy pensionista y mi paga es de 600€ al mes. Asi q mas o menos keria saber cuanto seria mi indemnizacion x 3 meses no estube ningun dia hospitalizado y no trabajo pues no puedo x mi incapacidad.

Lo pregunto para q cuando la otra compañia nos llame tenga una idea mas o menos y se q no sera exacto cuanto seria la indemnizacion desde ya muchas gracias pues siempre sus respuestas son muy alentadoras.

saludos y espero respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7443
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años Karma: 43
Buenos días María.

En vuestro caso, como la causa principal del siniestro fue el hielo, las responsabilidades de cada vehículo deberán determinarlas entre ambas compañías.

En el caso de que no estuvieras conforme con la actuación de la compañía, podreis presentar reclamación, queja o consejos ante la Dirección general de Seguros (DGS).

Por si te sirve de ayuda te facilitamos su telf y te dejamos dos enlaces a más información sobre esto que conviene que leas antes de llamar..

Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora

Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas

Dirección General de Seguros (DGS)
- Centralita - 913397000 913397113
- Servicio de Reclamaciones - 902197936

En caso de no estar de acuerdo con la indemnización, convendría que consultarais con un abogado independiente especializado en este tema, que os pueda consejar sobre si merece la pena ir a juicio o no..

Salu2!

MARIA:
Hola buenas, les voy a contar mi caso. Tuve un acidente de coche hace 6 meses yo conducia y mi hija de 19 años iba de acompañante, el coche se salio de la carretera por hielo impactando con un muro de tierra, el coche que venia detras le paso lo mismo golpeandonos a nosotras lateralmente. El diagnostico fue esguince cervical las dos, mi hija estuvo 50 dias de baja por lo que la indemnizan con 1600 euros y yo 90 dias y un punto de secuelas 3800 de los cuales solo me darian el 50% pues dice la compañia contraria que no tiene mas culpa. El abogado de mi compañia (linea directa que por cierto tiene comvenio con la otra) me dice que esta muy bien y que coja el dinero,como dije que no estaba de acuerdo que queria ir a juicio y que el juez dictaminara ,me dijeron que si no aceptaba me quitaban el abogado si queriamos ir que fueramos por nuestra cuenta,me siento engañada por mi compañia. me gustaria saber: 1¿si vamos a juicio nos darian mayor indemnizacion? ¿y el alta medica quien la da el medico o el forense?un saludo y muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7444
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

Buenos días hace un mes tuve un accidente se salto un stop, estoy todavia con tratamiento y rehabilitacion. Mi consulta es la clínica a la que voy a rehabilitación me comunica que no puedo faltar mas de 3 dias seguidos ya que sino me dan el alta definitivamente y mi pregunta es desde el 3 de abril tengo contratadas mis vacaciones que hago me pagan ellos tods los billetes que ya he comprado o tengo derecho a ir los 4 dias que contrate antes de tener el accidente.
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7445
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emi García.:

Hola buenos días.
ya me contestásteis a una pregunta hace unos día, pero me queda una duda. agradecería si me la podeis resolver.
Mi pregunta es: he tenido un accidente en el cual un coche se ha saltado un ceda el paso y me ha llevado por delante, yo en moto, afortunadamente no me he roto nada, he estado unos días sin trabajar pero sin baja, posteriormente he estado con muchos dolores y tratamiento, también la compañía contraria me ha mandado a rehabilitación la cual acabo de terminar. Pues bien, me indemnizan con 28.88 € diarios hasta finalizar el periodo de rehabilitación, no tengo secuelas, ni me han dado puntos, sólo fueron magulladuras y golpes. mi duda es si tengo derecho a algo más que a los 28,88 € diarios o me correspondo algo más por algún otro concepto? mi compañia me ha dicho que eso está bien pero no se si fiarme de mi compañía. esa es la duda que se me presenta.
Gracias de antemano por la ayuda.
un saludo.
Emi
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7446
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Entendemos que tendrías que cumplir lo que te han comentado en rehabilitación o sino te darán el alta.

Sobre el tema de tus vacaciones, si no pudieras ir porque aún no te encontrarás bien lo mejor sería que hablaras con tu compañía de seguros para ver cómo se trataría el tema en cuanto a indemnización de tus vacaciones contratadas. Quizás tengas que presentar el justificante de haberlas abonado en aquella fecha para solicitar reembolso o compensación.

Salu2

sergio:
Buenos días hace un mes tuve un accidente se salto un stop, estoy todavia con tratamiento y rehabilitacion. Mi consulta es la clínica a la que voy a rehabilitación me comunica que no puedo faltar mas de 3 dias seguidos ya que sino me dan el alta definitivamente y mi pregunta es desde el 3 de abril tengo contratadas mis vacaciones que hago me pagan ellos tods los billetes que ya he comprado o tengo derecho a ir los 4 dias que contrate antes de tener el accidente.
Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...143