Comentario enviado por maría:
Buenas tardes,
Hace unos meses sufrí un accidente de coche del que no recuerdo nada. Empezaba a llover y, según me dicen los testigos del accidente, mi coche empezó a patinar y a dar vueltas invadiendo el carril contrario, en ese momento vino un camión y mi coche impactó contra el.
Me fracturé toda la cabeza y tuvieron que inducirme un coma durante 5 días para evitar lesiones mayores, tuve fisuras en el pulmón, magulladuras en la cara... y debido a la fractura craneal mi nervio fácial se quedó atrapado entre los huesos de la cabeza, por ello me tuvieron que operar para poder soltarlo y perdí audición en uno de los oídos. A día de hoy, 9 meses después, todavía no se ha recuperado del todo. Además de esto sufro dolores cervicales, de rodilla y no tengo olfato.
Como yo no recuerdo nada y no sé como se produjo el accidente (pero si sé que nunca corro con el coche y menos en esa zona) en principio el accidente fue por culpa mía.
Las dudas que yo tengo son:
1ºEl punto en el que yo sufrí el accidente se encuentra entre dos gasolineras, un punto en el que hay muchísimos accidentes continuos sobre todo en días de lluvia. ¿Me compensa denunciar que el accidente se tuvo que producir por algún problema en la carretera, o debido a la falta de memoria sería una pérdida de tiempo?
2º Debido al accidente estuve 6 meses de baja en el trabajo, tengo derecho a una indemnización por eso siendo "yo" la culpable del accidente?
3º Ahora mismo solicité el alta laboral pero sigo con la baja médica con la cual espero acabar cuanto antes ya que según me han dicho, mis lesiones no van a mejorar. ¿Por estas secuelas cuál sería la cuantía de la indemnización que deberían darme?
4º El centro hospitalario que tiene mi seguro contratado está a 110 km de mi casa, y cada 15/20 días tengo que ir a revisiones, ¿mi seguro debe pagarme los gastos de gasolina?
Muchas gracias