Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#7447
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Emi

Nos parece correcto.

Te están indemnizando por días de baja no impeditiva que es de 28,88€.

Este valor está fijado y corresponde al valor publicado en el BOE-A-2010-1819 - Resolución de 31 de enero de 2010, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se da publicidad a las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2010 el sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

A este valor se le aplicarán unos factores de corrección en función de los ingresos netos anuales de la víctima. Consulta con tu aseguradora a ver cómo te han incluido estos factores de corrección.

Salu2 y esperamos que te vayas recuperando.

Emi García.:
Hola buenos días.
ya me contestásteis a una pregunta hace unos día, pero me queda una duda. agradecería si me la podeis resolver.
Mi pregunta es: he tenido un accidente en el cual un coche se ha saltado un ceda el paso y me ha llevado por delante, yo en moto, afortunadamente no me he roto nada, he estado unos días sin trabajar pero sin baja, posteriormente he estado con muchos dolores y tratamiento, también la compañía contraria me ha mandado a rehabilitación la cual acabo de terminar. Pues bien, me indemnizan con 28.88 € diarios hasta finalizar el periodo de rehabilitación, no tengo secuelas, ni me han dado puntos, sólo fueron magulladuras y golpes. mi duda es si tengo derecho a algo más que a los 28,88 € diarios o me correspondo algo más por algún otro concepto? mi compañia me ha dicho que eso está bien pero no se si fiarme de mi compañía. esa es la duda que se me presenta.
Gracias de antemano por la ayuda.
un saludo.
Emi
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7448
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Gracias por la información.

MARIA:
Hola buenas, les voy a contar mi caso. Tuve un acidente de coche hace 6 meses yo conducia y mi hija de 19 años iba de acompañante, el coche se salio de la carretera por hielo impactando con un muro de tierra, el coche que venia detras le paso lo mismo golpeandonos a nosotras lateralmente. El diagnostico fue esguince cervical las dos, mi hija estuvo 50 dias de baja por lo que la indemnizan con 1600 euros y yo 90 dias y un punto de secuelas 3800 de los cuales solo me darian el 50% pues dice la compañia contraria que no tiene mas culpa. El abogado de mi compañia (linea directa que por cierto tiene comvenio con la otra) me dice que esta muy bien y que coja el dinero,como dije que no estaba de acuerdo que queria ir a juicio y que el juez dictaminara ,me dijeron que si no aceptaba me quitaban el abogado si queriamos ir que fueramos por nuestra cuenta,me siento engañada por mi compañia. me gustaria saber: 1¿si vamos a juicio nos darian mayor indemnizacion? ¿y el alta medica quien la da el medico o el forense?un saludo y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7449
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aroa:

Hola, resula que he tenido un choque en un rotona contra un coche extranjero, el iba por fuera y yo por dentro, y cuando quise ir para el carril derecho no lo vi y lo lleve por delante, tngo el faro roto, el espejo, la aleta delantera derecha toda doblada y sabe dios que mas, el resto es todo de pintura. Cubrimo el parte amistoso porque no hubo ni heridos y yo sabia que habia sido mi culpa, entregue mi parte por telefono a las 2 horas, despues de 3 dias ellos aun no han entregado el suyo. Mi pregunta es la siguiente: mi compañia aun entregando el croquis del accidente en el que se ve que tuve yo la culpa y al decirles que yo fui quien dio el golpe, puede darle mas vueltas e investigar mas???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7450
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

Yo iba en mi coche y el semáforo estaba en verde y se cruza un peatón ,freno suavemente porque lo veía venir de lejos, entonces un coche que sale de una calle detrás de mí me dá por detrás y yo iba con mi hijo de 10 añoscon su cinturón y sentado en la sillita.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7451
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días Aroa.

Si el parte de accidente está claro no creemos que tu compañía dé más vueltas al asunto.
Si fuiste el culpable de lo sucedido y el coche lo tienes a todo riesgo o con daños propios cubiertos, darán parte al perito que acudirá a ver el coche, realizará la valoración de los daños y procederán a su reparación.

Por otro lado se pondrán en contacto con otra aseguradora para la reparación de los daños del contrario.

Salu2

Aroa:
Hola, resula que he tenido un choque en un rotona contra un coche extranjero, el iba por fuera y yo por dentro, y cuando quise ir para el carril derecho no lo vi y lo lleve por delante, tngo el faro roto, el espejo, la aleta delantera derecha toda doblada y sabe dios que mas, el resto es todo de pintura. Cubrimo el parte amistoso porque no hubo ni heridos y yo sabia que habia sido mi culpa, entregue mi parte por telefono a las 2 horas, despues de 3 dias ellos aun no han entregado el suyo. Mi pregunta es la siguiente: mi compañia aun entregando el croquis del accidente en el que se ve que tuve yo la culpa y al decirles que yo fui quien dio el golpe, puede darle mas vueltas e investigar mas???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7452
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
En estos casos lo mejor es llamar a atestados para que tomen nota de lo sucedido y seguir las indicaciones que damos en el artículo sobre cóo proceder.

Suponemos que habrás dado ya parte al seguro. Hay un plazo de 7 días para ello.

Por lo demás las aseguradoras tendrán en cuenta todos los datos y peritaciones para determinar las responsabilidades y proceder a la reparación según corresponda.

Esperamos que esteis bien y no hayais sufrido ninguna lesión. Sino habría que depurar responsabilidades para determinar la correspondencia de indemnización por daños personales.

Salu2

cristina:
Yo iba en mi coche y el semáforo estaba en verde y se cruza un peatón ,freno suavemente porque lo veía venir de lejos, entonces un coche que sale de una calle detrás de mí me dá por detrás y yo iba con mi hijo de 10 añoscon su cinturón y sentado en la sillita.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7453
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola agradecido de antemano por su respuesta.El dia 4 de Mayo tube un accidente de trafico al salir de una rotonda,habia una cola de coches y uno de ellos salio en el momento que yo pasaba,no pude frenar y cai al suelo me parti la muñeca por dos sitios y tube luxacion de codo con rotura de cubito y radio.He estado escayolado hasta el dia 3 de Junio que empeze la rehabilitacion.He estado de baja desde entonces en el trabajo,cosa que todavia sigo,hago la rehabilitacion en la mutua de la empresa,pues fue accidente de trabajo pues fue cuando iba para el trabajo.El brazo no puedo extenderlo ni contraerlo completamente y segun la traumatologa no se me va a quedar bien,y la mano tambien tengo muchos dolores y no puedo girar la muñeca.El seguro del coche ya me ha arreglado los daños de la moto.Mi pregunta es:¿me tendran que dar una indemnizacion por el brazo y por la mano? aparte de los dias que este de baja ¿no?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7454
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Sentimos lo que te ha pasado y esperamos que te recuperes lo antes posible.

Una vez que te den el alta médica contabilizarán los días que has estado y de esta forma la indemnización que te correspondería.

Te abonarán los días de baja en función de si se trata de días de baja impeditiva o no impeditiva, de si has estado hospitalizado algún día, y por las posibles secuelas que te quedaran. En el artículo puedes ver más información sobre este tema.

Además la indemnización que te corresponda por baja laboral es independiente de la que te corresponde por la seguradora.

Habla con tu compañía de seguros sobre este tema a ver qué te comentan al respecto, ya que son ellos quien deben tramitarlo con la compañía contraria.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

jose:
Hola agradecido de antemano por su respuesta.El dia 4 de Mayo tube un accidente de trafico al salir de una rotonda,habia una cola de coches y uno de ellos salio en el momento que yo pasaba,no pude frenar y cai al suelo me parti la muñeca por dos sitios y tube luxacion de codo con rotura de cubito y radio.He estado escayolado hasta el dia 3 de Junio que empeze la rehabilitacion.He estado de baja desde entonces en el trabajo,cosa que todavia sigo,hago la rehabilitacion en la mutua de la empresa,pues fue accidente de trabajo pues fue cuando iba para el trabajo.El brazo no puedo extenderlo ni contraerlo completamente y segun la traumatologa no se me va a quedar bien,y la mano tambien tengo muchos dolores y no puedo girar la muñeca.El seguro del coche ya me ha arreglado los daños de la moto.Mi pregunta es:¿me tendran que dar una indemnizacion por el brazo y por la mano? aparte de los dias que este de baja ¿no?.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...143