Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#7463
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mireia:

Hola buenas noches. Hace dos meses y tres semanas tuve un accidente de coche. Yo iba de copiloto, y la verdad que no recuerdo nada. Pero creo, y estoy bastante segura, k la culpa del accidente fue de mi conductor.
Chocamos contra otro coche, y los dos quedaron totalmente siniestros.
Bueno, voy a resumir mi caso.
Yo tengo 3 costillas rotas, ya casi recuperada, pero aun con dolor.
Sali con collari del hospital, tras un dia de observación. Y al tener las costillas rotas no he podido empezar aun la rehabilitación, pero me han dicho que la semana que viene que lo más seguro que empiece. Y ahora tengo toda la espalda contracturada, junto con el cuello.
También tengo la rodilla izquierda jodida, y en unos dias, despues de casi tres meses, me van ha hacer la resonancia. Y no se si me tendran que operar o no. Pero por el momento puedo andar, aunque me cuesta y me canso rapidamente. Y no puedo hacer vida normal. Es decir, deporte, trabajar, etc.
Y aparte, tengo varias lesiones más, de menor valor, en el dedo de la mano y en el pie.

Y además, cuando tuve el accidente no estaba trabjando y justo se me habia acabado el paro.

Así, que tengo varias dudas.
La primera es; el tipo de indemnización, sera solo por los dias de baja o también por cada problema que tengo?
Al no estar trabajando, es diferente la indemnización, no?

Además, como no estoy trabajando, ni lo estaba. Necesito dinero ya! Y si me hacen una oferta de trabajo, si mi estado me lo permite, tendre que aceptarla. Que pasara con mi baja médica y con mis rehabilitación? Se suspenderá todo, aunque lo necesite? Cobrare algun tipo de indemnización?

Segundo; Se tarda mucho en cobrar las indemnizaciones?

Bueno, muchas gracias. Espero que me podaís resolver alguna duda.

Hasta luego.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7464
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Ante un caso de estos, lo mejor es llamar a atestados, tomar datos de testigos de lo sucedido para que quede constancia y guardar los partes médicos donde se debe indicar que los daños han sido provocados por el siniestro para aportar como pruebas al seguro..

Aparte de esto, en vuestro caso lo mejor sería consultarlo con vuestro seguro, ya que el mismo debe cubrir los daños a terceras personas que viajen en el vehículo accidentado.. Ya nos indicarán a ver qué te comentan en tu seguro sobre este tema.

Salu2 y ánimo por lo sucedido. Vaya susto y encima sin ser culpa vuestra. Es cierto que el peatón debería tener su responsabilidad en lo sucedido y aunque no conocemos casos en concretos, debería poder denunciarse.

cristina:
Hola el 21 de julio de 2010 ,yo iba en mi coche y mi semáforo estaba en verde , se cruzó un peatón en el paso de de peatones, frené para no atropellarlo y me dieron por detrás. Mi hijo de 10 años llevaba el cinturón e iba sentado en la silla de niños.Ha llevado mi hijo collarín cervical durante 2 semanas y yo tengo dolor lumbar y cervical.¿Tenemos derecho a recibir alguna indeninzación?.Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7465
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Aunque la Guardia Civil se personara en tu casa, a no ser que presenten una notificación oficial de lo sucedido por escrito o de la denuncia, no tendrían nada que reclamarte.

Para que el juicio salga adelante en tu contra, harían falta pruebas de lo sucedido. Si tú no tienes relación con los hechos en absoluto, no tendrías que tener problema en no aceptar el parte de ese supuesto contrario. aparte de tu abogada puedes recurrir a los servicios jurídicos del seguro de tu coche. En la mayoría de las pólizas está incluido. Revisa las condiciones particulares de tu póliza para ver si lo tienes incluido.

Salu2 y ya nos contarás cómo sigue tu caso.

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Cristina:
Hola. Hace unos días la guardia civil se personificó en mi casa diciendo que había ocurrido un siniestro y que los testigos habían dicho que era un coche de la zona, sin más. Las características al parecer encajan, anotaron la matricula y mis datos. Me ha llamado mi seguro diciendo que habían tenido parte de un siniestro, que si me hacía cargo. Yo les dije que no, por supuesto. Mi abogada me dice que al haber testigos que me haga cargo aunque yo no haya sido, por no ir a juicio ni perder el tiempo, y que no pasa nada aunque de un parte, mi sorpresa es que ya está hecha la denuncia y me llevan a juicio aún haciendome cargo. Me enteré de quién es el chico y fui a hablar con él, pero él no quiere hablar conmigo. No entiendo nada. Gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7466
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

En caso de siniestros en los que se vean envueltos terceras personas como te sucedió a ti, es importante que tus datos figuren también en el parte del accidente o atestado como persona implicada también en el siniestro. No sabemos si en vuestro caso tuvisteis esto en cuenta..

Aparte de ello es importante que en los partes médicos que te han ido dado se señale que los daños fueron provocados por el siniestro para que la compañía se haga cargo.

EL plazo con todos los datos debió darse en un plazo de 7 días desde la fecha del siniestro... En cualquier caso ponte en contacto con la aseguradora lo antes posible para aclarar lo sucedido y ver que te comentan.

Y ya nos contarás a ver si lo tramitasteis cómo te hemos indicado o tus datos no aparecen en ese siniestro.. Y a aprtir de ahí se vería la cuantía de la posible indemnización y te comentaríamos lo posible.

Salu2

Mireia:
Hola buenas noches. Hace dos meses y tres semanas tuve un accidente de coche. Yo iba de copiloto, y la verdad que no recuerdo nada. Pero creo, y estoy bastante segura, k la culpa del accidente fue de mi conductor.
Chocamos contra otro coche, y los dos quedaron totalmente siniestros.
Bueno, voy a resumir mi caso.
Yo tengo 3 costillas rotas, ya casi recuperada, pero aun con dolor.
Sali con collari del hospital, tras un dia de observación. Y al tener las costillas rotas no he podido empezar aun la rehabilitación, pero me han dicho que la semana que viene que lo más seguro que empiece. Y ahora tengo toda la espalda contracturada, junto con el cuello.
También tengo la rodilla izquierda jodida, y en unos dias, despues de casi tres meses, me van ha hacer la resonancia. Y no se si me tendran que operar o no. Pero por el momento puedo andar, aunque me cuesta y me canso rapidamente. Y no puedo hacer vida normal. Es decir, deporte, trabajar, etc.
Y aparte, tengo varias lesiones más, de menor valor, en el dedo de la mano y en el pie.

Y además, cuando tuve el accidente no estaba trabjando y justo se me habia acabado el paro.

Así, que tengo varias dudas.
La primera es; el tipo de indemnización, sera solo por los dias de baja o también por cada problema que tengo?
Al no estar trabajando, es diferente la indemnización, no?

Además, como no estoy trabajando, ni lo estaba. Necesito dinero ya! Y si me hacen una oferta de trabajo, si mi estado me lo permite, tendre que aceptarla. Que pasara con mi baja médica y con mis rehabilitación? Se suspenderá todo, aunque lo necesite? Cobrare algun tipo de indemnización?

Segundo; Se tarda mucho en cobrar las indemnizaciones?

Bueno, muchas gracias. Espero que me podaís resolver alguna duda.

Hasta luego.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7467
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mireia:

Buenos día. Los datos si que figuaran desde el momento del accidente. A mi ya me llamó la aseguradora de la conductora de mi vehículo y el médico de la aseguradora ha venido un par de veces a visitarme a casa, para ver como va mi recuperación. Y se ha tomado nota de todo ello y se hará constar. Me ha dicho eso, que de la rehabilitación de la espalda, es decir, las visitas al fisio, se van a hacer cargo ellos, y eso es cierto.
Pero aun así tengo todas las dudas que os he planteado anteriormente.
Lo del trabajo, si acepto uno que más o menos, mis condiciones me lo permiten, k passara. Y el resto de preguntas.

Venga, espero respuesta. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7468
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola hace dos meses estaba parada en un semáforo en rojo y delante mía un coche de policía. dieron marcha atrás de repente y me dieron un golpe bastante fuerte, del cual aún no me he recuperado. estoy desesperada porque la compañia contraria al ser el consorcio no me arregla el vehículo y mi compañía, en concreto el tramitador, pasa tela de mi situación. Necesito el vehículo para desplazarme y querría saber que opciones tengo porque ha pasado ya mucho tiempo y no sé de que manera solucionarlo. Además el vehículo está ya en el taller y ya se saben los daños y todo. Necesito una respuesta. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7469
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Buenas,
Tengo un problema con mi aseguradora, me dieron un golpe por detras en mi coche, el otro conductor asume la culpa y hacemos el parte amistoso.
Ahora mi aseguradora me dice que el seguro contrario pide el informe perital, pero que se va a peritar sin compromiso poor su parte, y que el arreglo lo tengo que abonar yo y mandar la factura a una direccon que me han dado,. Tengo muy malas referencias de mi aseguradora Ineas,qeu por cierto ha quebrado pero me dicen que se haran cargo del siniestro. Lo que no entiendo es porque tengo que abonar yo el importe si no tengo culpa de nada. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7470
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

hola he tenido un accidente de trafico y el culpable soy yo,tengo alguna compensacion por los dias de baja..


muchas gracias y salud
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...143