Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...16171819202122...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#7471
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por koldinho_10:

buenas!!
el 27 de agosto me fui de vacaciones y me robaron molduras de puerta, aletines delanteros y traseros, taloneras y aleron del coche.en el seguro me dicen que el valor venal de mi coche es de 1800 euros y ellos me dan 1600 y me rescinden la poliza. la poliza la abono en dos veces una la pague en febrero y la otra justo en agosto.les digo que me tienen que devolver la parte proporcional del seguro no disfrutado y me dicen que en la oferta que me hacen esta todo metido
mi coche es:
-citroen saxo
-matriculado en 10/1998
-motor 1.600 16v vts
todo lo que me robaron era de serie
gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7472
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Mireia.

Figurando tus datos en el momento del siniestro está perfecto. Y por lo que nos comentas están haciendo el seguimiento como corresponde de tu caso. La indemnización se cunatifica una vez que te hayas recuperado y dado el alta médica, en función de los días totales que hubieras estado hospitalizada, y los días de Baja impeditiva y no impeditiva que hayas tenido, no de los problemas o daños individuales que hayas sufrido.

Una de las variables para el cálculo de la indemnización es el Suelto neto anual de la víctima, pero no es de lo que más influye, así que no te preocupes por eso.

Una parte de la indemnización se calcula por Días de baja No impeditiva (es de decir, que sigues en recuperación pero no te impide poder trabajar o hacer tus actividades habituales). Así que aunque aceptaras un trabajo, si aún no estuvieras totalmente recuperada del todo, esos días deberían contabilizarse de esa manera.

También es posible que puedas trabajar y a la vez aún necesites rehabilitación.

Los cuidados deberán cubrirse mientras no estés totalmente recuperada (pudiendo trabajar o no).

En cualquier caso, te recomendamos aclarar también todas estas dudas con la compañía aseguradora que lleve tu caso, ya que es quién dispone de todos los datos concretos. Consúltale todo lo referente a la tramitación de la indemnización, ya que para eso están (no sólo para cobrar la prima del seguro, verdad?)

Esperamos y te deseamos que te recuperes cuanto antes!

Salu2!

Mireia:
Buenos día. Los datos si que figuaran desde el momento del accidente. A mi ya me llamó la aseguradora de la conductora de mi vehículo y el médico de la aseguradora ha venido un par de veces a visitarme a casa, para ver como va mi recuperación. Y se ha tomado nota de todo ello y se hará constar. Me ha dicho eso, que de la rehabilitación de la espalda, es decir, las visitas al fisio, se van a hacer cargo ellos, y eso es cierto.
Pero aun así tengo todas las dudas que os he planteado anteriormente.
Lo del trabajo, si acepto uno que más o menos, mis condiciones me lo permiten, k passara. Y el resto de preguntas.

Venga, espero respuesta. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7473
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola María.

Sentimos lo sucedido. Y encima el siniestro con un coche de policía..

Comentarte que según la Ley de contrato de Seguro:

<blockquote>el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas.</blockquote>

Así que deberían responderte antes de ese plazo.

Puedes contactar con la Dirección General de Seguros para solicitar asesoramiento sobre tu caso y si fuera necesario, cómo presentar una reclamación a tu compañía aseguradora. En lso siguientes artículos que te indicamos puedes ver más información al respecto:

Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora

Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas

Esperamos que se resuelva cuanto antes. Ya nos contarás cómo sigue todo. Mucho ánimo!

Salu2!

maria:
Hola hace dos meses estaba parada en un semáforo en rojo y delante mía un coche de policía. dieron marcha atrás de repente y me dieron un golpe bastante fuerte, del cual aún no me he recuperado. estoy desesperada porque la compañia contraria al ser el consorcio no me arregla el vehículo y mi compañía, en concreto el tramitador, pasa tela de mi situación. Necesito el vehículo para desplazarme y querría saber que opciones tengo porque ha pasado ya mucho tiempo y no sé de que manera solucionarlo. Además el vehículo está ya en el taller y ya se saben los daños y todo. Necesito una respuesta. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7474
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MIRIAM:

Buenos días.
El 25 de junio tuve un accidente de tráfico, la otra persona se saltó un stop.
Estoy de baja por contracturas fuertes en el cuello, estoy en rehabilitación, mi abogado me ha dicho de poner denuncia para que me vea un forense médico, quisiera saber que es lo que realmente hace el forense médico. Tengo hormigueo en una mano y me baja el dolor para los dos brazos, estoy en el paro y he trabajado como administrativa ya que es lo que estudiado, más de media hora no aguanto estar sentada en la misma posición. Que creen que me diran? Estaría bien denunciar como dice mi abogado o esperamos?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7475
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola Buenos días,

El día 28 de agosto tuve un accidente de trafico, en el cual hicimos un parte amistoso sin victimas.
El tema esta en que a mi ese dia no me dolia a simple vista nada, pero en los siguientes dias el dolor de la zona del cuello y la espalda aumenta y se me empieza a poner rigida y con dolor, y un mareo constante a lo largo del dia, asi como si estuviera atontado, teniendo que ir al hospital el dia 3 de septiembre, y con un diagnostico de rectificacion cervical.

Tengo derecho a indemnizacion o por el contrario la compañia aseguradora no querra hacerse cargo por haber ido 6 dias despues al hospital?
Gracias de antemano.
Saludos!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7476
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola de nuevo. he recibido del consorcio una indemnizacion por los daños del coche, es decir, han aceptado el siniestro y me lo van a arreglar. Ahora tengo otro grave problema. He ido a que me vean el cuello y la espalda y el perito al evaluarme las lesiones me han visto que tengo una gran contractura muscular. Mi asombro me lo llevo cuando mi compañia me dice que si tengo que ir de nuevo a rehabilitacion y de medicos, me los tengo que pagar yo, que no le puedo reclamar nada. estoy muy molesta porque no se si ahora el consorcio me va a indemnizar con una cantidad de dinero y aun no estoy recuperada, peor aun, estoy mas molesta y las lesiones van a mas. habria alguna solución?? me busco un abogado cuando esto ocurra. estoy fatal porque yo misma me he pagado todos los medico e incluso la rehabilitacion. ojala me asesoreis. muchisimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7477
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola de nuevo María.

Nos alegramos de que por fin te vayan a arreglar el coche, ya era hora..

Sobre el tema de tus lesiones, estando claro y determinado que el accidente no fue culpa tuya, te tendrán que indemnizar en cuanto a los días de Baja Impeditiva y No Impeditiva (tal como indicamos en el artículo) una vez que te den el alta médica definitiva, para cuantificar los daños personales totales según los informes médicos.

Tu compañía debe defender tu derechos frente a la compañía contraria. Exígelo y si la oficina con la que trates no te da soluciones, intenta hablar con el Telf de Atención al cliente de la misma, y en el peor de los casos, acudir a Consumo a explicar la situación y qué te indiquen cómo reclamar.

Revisa también las condiciones particulares de la póliza de tu coche para ver si tienes cubierta la Defensa jurídica y si es así utiliza sus servicios.

Esperamos que te mejores y se solucione todo pronto. Mucho ánimo!

maria:
hola de nuevo. he recibido del consorcio una indemnizacion por los daños del coche, es decir, han aceptado el siniestro y me lo van a arreglar. Ahora tengo otro grave problema. He ido a que me vean el cuello y la espalda y el perito al evaluarme las lesiones me han visto que tengo una gran contractura muscular. Mi asombro me lo llevo cuando mi compañia me dice que si tengo que ir de nuevo a rehabilitacion y de medicos, me los tengo que pagar yo, que no le puedo reclamar nada. estoy muy molesta porque no se si ahora el consorcio me va a indemnizar con una cantidad de dinero y aun no estoy recuperada, peor aun, estoy mas molesta y las lesiones van a mas. habria alguna solución?? me busco un abogado cuando esto ocurra. estoy fatal porque yo misma me he pagado todos los medico e incluso la rehabilitacion. ojala me asesoreis. muchisimas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7478
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ancorei:

Buenas a todos/as:
Tengo una duda y espero me podais ayudar,os comento:
He tenido un accidente en el coche del trabajo,le dimos por detrás a otro coche y yo no iba conduciendo, con lo cual, me he dado un golpe bastante considerable, una vertebra desplazada y un mes de baja, con alta voluntaria, más o menos sabe alguién si además de la indemnizació por el tiempo de baja puedes pedir indemnización por lesiones a pesar de coger el alta voluntaria? Muchas gracias a todos/as
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...143