Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#7479
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Cuidado con esa aseguradora y con hacer pagos de las reparaciones a tu cargo. Tal como hemos comentado otras veces, según la Ley de contrato de Seguro:

<blockquote>el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas.</blockquote>

En tu caso y dada las circunstancias actuales de esa aseguradora, te aconsejamos acudir a la Oficina de Información al Consumidor en tu localidad así como ponerte en contacto con la Dirección General de Seguros para que te indiquen como tramitar tu siniestro, independientemente de lo que te diga tu aseguradora....

Salu2!

Susana:
Buenas,
Tengo un problema con mi aseguradora, me dieron un golpe por detras en mi coche, el otro conductor asume la culpa y hacemos el parte amistoso.
Ahora mi aseguradora me dice que el seguro contrario pide el informe perital, pero que se va a peritar sin compromiso poor su parte, y que el arreglo lo tengo que abonar yo y mandar la factura a una direccon que me han dado,. Tengo muy malas referencias de mi aseguradora Ineas,qeu por cierto ha quebrado pero me dicen que se haran cargo del siniestro. Lo que no entiendo es porque tengo que abonar yo el importe si no tengo culpa de nada. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7480
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Angel.

Revisa las condiciones particulares de tu póliza para ver si te compensaría de alguna forma en tu caso.

En principio creemos que no, ya que la indemnización por daños personales suele ser para terceras personas ocupantes del vehículo causante, o para las del vehículo contrario no culpable, pero revísalo y consúltalo con tu compañía de todas formas.

Esperamos que te mejores cuanto antes

Salu2!

angel:
hola he tenido un accidente de trafico y el culpable soy yo,tengo alguna compensacion por los dias de baja..


muchas gracias y salud
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7481
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas!

El semestre de Agosto ya lo has pagado?
El seguro se paga por anualidades, por lo que si abonaste la parte de Agosto, tendrías que estar cubierto hasta Febrero que es cuando imaginamos que te tocará renovar la póliza.

Sería entonces en el próximo Febrero cuando te tendrían que indicar que no te aceptan en la compañía y que no te renuevan..

Revisa las condiciones particulares de tu póliza de seguro para ver si figura algún caso en que la compañía pueda cancelar anticipadamente el seguro de esa manera.

Ante cualquier duda, acude a la Oficina de Atención al Consumidor de tu localidad con las condiciones firmadas para que te indiquen exactamente si procede o no esa cancelación.

Salu2!

koldinho_10:
buenas!!
el 27 de agosto me fui de vacaciones y me robaron molduras de puerta, aletines delanteros y traseros, taloneras y aleron del coche.en el seguro me dicen que el valor venal de mi coche es de 1800 euros y ellos me dan 1600 y me rescinden la poliza. la poliza la abono en dos veces una la pague en febrero y la otra justo en agosto.les digo que me tienen que devolver la parte proporcional del seguro no disfrutado y me dicen que en la oferta que me hacen esta todo metido
mi coche es:
-citroen saxo
-matriculado en 10/1998
-motor 1.600 16v vts
todo lo que me robaron era de serie
gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7482
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Miriam.

Imaginamos que diste parte de lo sucedido a tu compañía aseguradora y que le comentaste los daños físicos sufridos. Tu compañía es la encargada de ponerse en contacto con la compañía contraria para enviar un perito que vea los daños del vehículo y el médico que te indiquen te examine y vea los daños personales sufridos y siga la evolución de tu baja médica.

En función de los días de Baja que tengas que estar, ya sean días de Baja Impeditiva o No Impeditiva te corresponderá una indemnización que te tendrán que abonar.

Aclara todos estos puntos con tu compañía y revisa las condiciones particulares de tu póliza de seguro para ver si te cubre Defensa Jurídica. De ser así utiliza sus servicios.

En cualquier caso tu abogado con todos los datos concretos te podrá indicar qué conviene hacer. Pero bueno, echa un vistazo a los puntos que te hemos comentado también.

Salu2 y que mejores cuanto antes.ok

MIRIAM:
Buenos días.
El 25 de junio tuve un accidente de tráfico, la otra persona se saltó un stop.
Estoy de baja por contracturas fuertes en el cuello, estoy en rehabilitación, mi abogado me ha dicho de poner denuncia para que me vea un forense médico, quisiera saber que es lo que realmente hace el forense médico. Tengo hormigueo en una mano y me baja el dolor para los dos brazos, estoy en el paro y he trabajado como administrativa ya que es lo que estudiado, más de media hora no aguanto estar sentada en la misma posición. Que creen que me diran? Estaría bien denunciar como dice mi abogado o esperamos?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7483
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes Juan.


Tendrías que notificar cuanto antes a tu compañía para que se ponga en contacto con la contraria y te examine el médico correspondiente para evaluar los daños físicos.

El médico certificará si esos daños fueron provocados debido al accidente y si corresponde cuantía en ese caso una vez que te den el alta médica definitiva y estés recuperado.

Pero lo primero es avisar a la compañía aseguradora de cualquier tema que esté realcionado con el siniestro.

Salu2!

Juan:
Hola Buenos días,

El día 28 de agosto tuve un accidente de trafico, en el cual hicimos un parte amistoso sin victimas.
El tema esta en que a mi ese dia no me dolia a simple vista nada, pero en los siguientes dias el dolor de la zona del cuello y la espalda aumenta y se me empieza a poner rigida y con dolor, y un mareo constante a lo largo del dia, asi como si estuviera atontado, teniendo que ir al hospital el dia 3 de septiembre, y con un diagnostico de rectificacion cervical.

Tengo derecho a indemnizacion o por el contrario la compañia aseguradora no querra hacerse cargo por haber ido 6 dias despues al hospital?
Gracias de antemano.
Saludos!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7484
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas!

El seguro cubre también los daños personales a los ocupantes en el momento del siniestro. Las indemnizaciones se calculan en función de los días de Baja Impeditiva o No Impeditiva que estés.

Estos días de Baja médica no tienen por qué coincidir con el alta o baja laboral. Puedes estar de días de Baja No impeditivos (es decir, que no te impiden realizar tus actividades habituales), pero seguir aún sin estar recuperada del todo y en tratamiento médico, por los cuáles la compañía te tendría que indemnizar.

Intenta aclarar estos puntos con la aseguradora para estar pendiente y saber cómo te lo están tramitando.

Salu2 y ánimo.

Ancorei:
Buenas a todos/as:
Tengo una duda y espero me podais ayudar,os comento:
He tenido un accidente en el coche del trabajo,le dimos por detrás a otro coche y yo no iba conduciendo, con lo cual, me he dado un golpe bastante considerable, una vertebra desplazada y un mes de baja, con alta voluntaria, más o menos sabe alguién si además de la indemnizació por el tiempo de baja puedes pedir indemnización por lesiones a pesar de coger el alta voluntaria? Muchas gracias a todos/as
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7485
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por valeria:

Buens tardes,
Hace unos meses os escribi para haceros unas preguntas sobre la indemnizacion de accidente de trafico. Bueno pues me han dado el alta. En total he estado 62 dias de baja impedida. En el informe medico que me dan el alta con cervico-braquialgia derecha, tengo 25 años. Estoy en paro cobrando 740€/mes al año 8800€/año aprx. Seguro contrario me indica que mi indemnización es de 1745€. No entiendo porque esta cantidad...cuanto me corresponderias realmente. Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7486
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas Valeria.

Nso cuadraría más esa cantidad si se tratara de 62 Días de Baja pero del tipo No Impeditiva.

Según la Resolución de 31 de enero de 2010 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, para la Incapacidad Temporal se cuantificaría la indemnización en:

- Días de Baja Impeditiva ..... 53,66€/día
- Días de Baja No Impeditivo... 28,88€/día

A esto hay que palicar unos factores de corrección en función del sueldo neto anual, de si tuviste alguna implicación de culpabilidad en el accidente y demás, pero no nos cuadra demasiado.

Solicita un desglose de esa cantidad para ver si así se justifica de alguna forma esa cuantía.

Salu2!

valeria:
Buens tardes,
Hace unos meses os escribi para haceros unas preguntas sobre la indemnizacion de accidente de trafico. Bueno pues me han dado el alta. En total he estado 62 dias de baja impedida. En el informe medico que me dan el alta con cervico-braquialgia derecha, tengo 25 años. Estoy en paro cobrando 740€/mes al año 8800€/año aprx. Seguro contrario me indica que mi indemnización es de 1745€. No entiendo porque esta cantidad...cuanto me corresponderias realmente. Muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...143