Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...18192021222324...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#7487
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ivan Rodriguez Garcia:

HOLA BUENAS TARDES!EN LA TARDE DE AYER TUVE UN ACCIDENTE DE TRAFICO EN EL CUAL NO SOY CULPABLE YA QUE EL OTRO CONDUCTOR SE SALTO UN STOP.E IDO AL HOSPTAL Y EN EL INFORME PONE LO SIGUIENTE:
EXPLORACION FISICA:Contractura paravertebral cervical y lumbar,dolor a las movilizaciones.
Dolor a la palpacion y a las movilizaciones a nivel IFP 5º dedo mano derecha
EXPLORACION COMPLEMENTARIA:rx-rectificacion severa e lordosis cervical y lumbar.no lesion osea
DIAGNOSTICOS:Latigazo cervical.lumbalgia post traumatia.Capsulitis ifp 5º dedo mano derecha
TRATAMIENTO Y RECOMENDACIONES DE ALTA:collarete cervical.feruladigital 5º dedo aines y relajantes musculares


Me han citado mañana a un centro que se encarga de la reabilitacion cuando hay accidentes y no se que me diran el dedo me duele mucho y no puedo llevarlo a la posicion que podia antes.

Estoy en el paro cobrando 1001,56 euros y no se si tengo que coger la baja o ir al inem o a mi medico de cabecera o solo con ir al centro vale.

lo de los dias impetitivos y no impetitivos da igual que este trabajando o de baja?me los pagarian igual?

ahora mismo no puedo hacer mi actividad normal como ir al gymnasio?puedo reclamar el importe del gymnasio los dias que no pueda ir y los trayectos al centro me los pagarian si fuese en taxi?y si fuese con mi coche me pagarian gasoil.

muchas gracias por vuestra ayuda.

un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7488
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por valeria:

Buenas tardes disculpad de nuevo que sea tan plasta. Ante todo agradeceros por vuestra respuesta.
Como me comentastéis el anerior comentari me estan indemnizando por dia de baja no impedido y encima me quitan días, he llamado al tramitador para comunicarle que no estaba de acuerdo, ya que en este periodo que he estado de baja no he podido llevar a cabo mi vida cotidiana, no podia conducir, ni subirme los pantalones sola ni bestir a mi hija tampoco. Como puedo justificar yo todo esto ahora? En el informe clinico que me dieron al darme el alta puedo observar que en varias ocaciones pronuncia que tengo movilidad limitada en cervical que irradia a trapecio y brazo ... (Con este termino no se expesifica?)
Bueno vamos a ver que me dicen.... Pero lo que os quería consultar es para sumar mi indemnización este sería el cudro correcto:

Días de Baja impedidos 63 dias x 53,66= 3380,58
Sumo el 10% de aumento por factor de corrección. +10%
Sumo gasto de medicamentos y traslados......

Es así?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7489
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Ivan.

Tal como indicamos en el artículo, la cuantía que te corresponderá de la indemnización dependerá de cómo clalifiquen los días de Baja médica, si como días de Baja No Impeditiva o por el contrario de Baja Impeditiva.

La diferencia es que según la Resolución de 31 de enero de 2010 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, para la Incapacidad Temporal se cuantificaría la indemnización en:

- Días de Baja Impeditiva ….. 53,66€/día
- Días de Baja No Impeditivo… 28,88€/día


Y como ves, varía bastante. El problema es que la calificación de una forma u otra es muy subjetiva. No está muy bien definido ni concreto si acudir al gimnasio habitualmente y ahora no poder, o tener que ir en taxi, se calificaría de un modo u otro..

Habla con tu compañía aseguradora para que te aclare si se podría reclamar algo respecto a los desplazamientos en esos casos.

No olvides que tu compañía aseguradora debe defender tus derechos ante la compañia contraria, así que no dejes de insistir en que te aclaren tus dudas, y en el caso de que no estuvieras de acuderdo con la indemnización, tendrías que seguir los pasos que indicamos arriba en el artículo.

Salu2!

Ivan Rodriguez Garcia:
HOLA BUENAS TARDES!EN LA TARDE DE AYER TUVE UN ACCIDENTE DE TRAFICO EN EL CUAL NO SOY CULPABLE YA QUE EL OTRO CONDUCTOR SE SALTO UN STOP.E IDO AL HOSPTAL Y EN EL INFORME PONE LO SIGUIENTE:
EXPLORACION FISICA:Contractura paravertebral cervical y lumbar,dolor a las movilizaciones.
Dolor a la palpacion y a las movilizaciones a nivel IFP 5º dedo mano derecha
EXPLORACION COMPLEMENTARIA:rx-rectificacion severa e lordosis cervical y lumbar.no lesion osea
DIAGNOSTICOS:Latigazo cervical.lumbalgia post traumatia.Capsulitis ifp 5º dedo mano derecha
TRATAMIENTO Y RECOMENDACIONES DE ALTA:collarete cervical.feruladigital 5º dedo aines y relajantes musculares


Me han citado mañana a un centro que se encarga de la reabilitacion cuando hay accidentes y no se que me diran el dedo me duele mucho y no puedo llevarlo a la posicion que podia antes.

Estoy en el paro cobrando 1001,56 euros y no se si tengo que coger la baja o ir al inem o a mi medico de cabecera o solo con ir al centro vale.

lo de los dias impetitivos y no impetitivos da igual que este trabajando o de baja?me los pagarian igual?

ahora mismo no puedo hacer mi actividad normal como ir al gymnasio?puedo reclamar el importe del gymnasio los dias que no pueda ir y los trayectos al centro me los pagarian si fuese en taxi?y si fuese con mi coche me pagarian gasoil.

muchas gracias por vuestra ayuda.

un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7490
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes de nuevo Valeria.


Te aconsejaríamos que aclararas con tu tramitador cuántos días de esos 62 te han considerado como días de "Baja NO Impeditiva", y cúantos cómo días de "Baja impetitiva".

Como el otro día como nos comentaste que:

<blockquote>En total he estado 62 dias de baja impedida.</blockquote>

entendimos que te habían confirmado que eran días de "Baja Impeditiva", que son los que más cuantía de indemnización corresponde.

Pero con este nuevo comentario vemos que no lo sabías exactamente..

Confirma antes de nada ese punto con la tramitadora, y si se trataran de 62 dias de "Baja No Impeditiva" sí que nos cuadraría más o menos como correcta la indemnización que te ofrecen.

Si se trataran de días de "Baja Impeditiva" no cuadraría tanto, como has visto...

Acláralo con tu aseguradora lo antes posible y piensa que están para defender tus drechos como cliente, así que pide que te aclaren las dudas que te surjan bien.

SAlu2!

valeria:
Buenas tardes disculpad de nuevo que sea tan plasta. Ante todo agradeceros por vuestra respuesta.
Como me comentastéis el anerior comentari me estan indemnizando por dia de baja no impedido y encima me quitan días, he llamado al tramitador para comunicarle que no estaba de acuerdo, ya que en este periodo que he estado de baja no he podido llevar a cabo mi vida cotidiana, no podia conducir, ni subirme los pantalones sola ni bestir a mi hija tampoco. Como puedo justificar yo todo esto ahora? En el informe clinico que me dieron al darme el alta puedo observar que en varias ocaciones pronuncia que tengo movilidad limitada en cervical que irradia a trapecio y brazo ... (Con este termino no se expesifica?)
Bueno vamos a ver que me dicen.... Pero lo que os quería consultar es para sumar mi indemnización este sería el cudro correcto:

Días de Baja impedidos 63 dias x 53,66= 3380,58
Sumo el 10% de aumento por factor de corrección. +10%
Sumo gasto de medicamentos y traslados......

Es así?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7491
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mari jose:

Hola a todos, os explico mi caso, tengo 42 años y trabajo las 8 horas sentada.En Julio tuve un accidente de trafico, un coche golpeo al que es estaba detras mio y este le dio al mio mientras estaba parada en un semaforo. Me diagnosticaron contractura cervical a las y a la semana empece con dolores en la zona sacro. Llevo 2 meses y medio de rehabilitación y sigo de baja porque en cuanto llevo una hora sentada, empezando desde los gluteos hacia arriba me voy cargando todo, el cuello lo he recuperado bastante pero la zona sacro lo tengo mal. Esta semana me han dicho que como llevo 2 meses y medio de rehabilitación el caso lo han pasado a peritaje. La semana que viene los del seguro me mandan al traumatologo para que me valoren. ¿Me pueden obligar a coger alta si no me encuentro bien? ¿Como suelen proceder los del seguro en estos casos? Antes del accidente yo nunca he sufrido de la espalda y tengo miedo de que esto se me quede mal. ¿Alguien me puede echar un cable? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7492
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días

El médico te hará una revisión y evaluará tu estado físico actual y las lesiones.
En el caso de no haberte recuperado por completo, seguirías con tratamiento o rehabilitación y se calificarían como días de Baja médica de carácter "No impeditivo" (es decir, que continuas de baja médica pero no te impide realizar tus actividades habitales, como acudir a trabajar, etc)

Estos días de "Baja No impeditiva", tal como puedes ver en los comentarios anteriores son también indemnizables. Hay que diferenciar entre la Baja médica y la Baja laboral.

El médico forense una vez que indique que el tratamiento se da por finalizado y se contabilicen ya los días totales que hayas estado de baja para el cálculo de la indemnización, valorará también las posibles secuelas que te hayan quedado, y éstas también serán indemnizables.

No dudes en consultar todos estos datos concretos con tu aseguradora para ver cómo van los trámites y cuándo y cómo se procederá a la indemnización.

Esperamos que te recuperes bien.

Salu2!

mari jose:
Hola a todos, os explico mi caso, tengo 42 años y trabajo las 8 horas sentada.En Julio tuve un accidente de trafico, un coche golpeo al que es estaba detras mio y este le dio al mio mientras estaba parada en un semaforo. Me diagnosticaron contractura cervical a las y a la semana empece con dolores en la zona sacro. Llevo 2 meses y medio de rehabilitación y sigo de baja porque en cuanto llevo una hora sentada, empezando desde los gluteos hacia arriba me voy cargando todo, el cuello lo he recuperado bastante pero la zona sacro lo tengo mal. Esta semana me han dicho que como llevo 2 meses y medio de rehabilitación el caso lo han pasado a peritaje. La semana que viene los del seguro me mandan al traumatologo para que me valoren. ¿Me pueden obligar a coger alta si no me encuentro bien? ¿Como suelen proceder los del seguro en estos casos? Antes del accidente yo nunca he sufrido de la espalda y tengo miedo de que esto se me quede mal. ¿Alguien me puede echar un cable? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7493
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mari jose:

Gracias de antemano, si el médico forense establece que puedo empezar a trabajar pero yo no me encuentro bien, ¿ puedo seguir de baja en la Seguridad Social?
De los 2 meses y medio que llevo de baja laboral por no poder realizar mi trabajo me pueden decir que 1,5mes son impeditivas y los otros dias no impeditivos o las impeditivas empiezan a contar una vez que me haya visto el médico forense.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7494
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Hola, buenas tardes,

os comento mi caso. Ayer, tuvimos mi hermana, mi cuñado y yo un accidente de tráfico. Parados en un stop, un coche nos golpeo por detrás con gran dureza. Yo iba en la parte de atrás (con cinturón puesto) y fui la que salí peor parada. En un principio tenía dolor de espalda y cabeza pero según pasaba el tiempo fui a más hasta el punto de no poder mover la cabeza. Me trataron en urgencias, y me han mandado una medicación, reposo y por supuesto rehabilitación. Yo, actualmente estoy en paro sin cobrar prestación y tengo dos niñas pequeñitas de las que ahora no puedo ocuparme y necesito a una persona que me ayude con ellas. Quisiera saber si este caso es motivo de indemnización ya que estoy imposibilitada para las actividades diarias por los dolores que sufro y la imposibilidad de mover el cuello, ademas de grandes dolores en una pierna. Otra pregunta es si deberia darme de baja en el paro, aunque no estoy cobrando prestación ninguna. Mañana empiezo la rehabilitación y necesitaré un transporte público para desplazarme.Todos estos gastos son motivos de devolución por parte de la compañía aseguradora del coche que nos dio el golpe? Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...143