Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...19202122232425...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#7495
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Por un lado está la baja laboral, y será el Servicio público de Salud o la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales quién te indicará si corresponde que te den o no el alta.

Y por otro lado están los médicos forenses del seguro que realizan el seguimiento de la baja médica para la indemnización por la aseguradora.

Así que los días de baja laboral por los que te paga la Seguridad Social y los de baja médica por lo que te paga el seguro no tienen por qué coincidir.

Según los partes médicos y las lesiones determinarán si corresponden Días de Baja No impeditivos o Impeditivos.

Si no has podido ni siquiera acudir a trabajar, entendemos que al menos esa parte te la considerarán como días de Baja Impeditiva..

Y el resto de días dependiendo de las actividades que puedas o no hacer, te los contabilizarán de una forma u otra, independientemente de cuando te haya visto el forense.

Aunque acudas al trabajar puede seguir considerándose como Baja IMpeditiva si no puedes conducir tu vehículo, acudir a clases externas de algún tipo, al gimnasio como haces habitualmente, etc...

Todo depende de lo que hagas habitualmente y de cómo te encuentres.

Salu2

mari jose:
Gracias de antemano, si el médico forense establece que puedo empezar a trabajar pero yo no me encuentro bien, ¿ puedo seguir de baja en la Seguridad Social?
De los 2 meses y medio que llevo de baja laboral por no poder realizar mi trabajo me pueden decir que 1,5mes son impeditivas y los otros dias no impeditivos o las impeditivas empiezan a contar una vez que me haya visto el médico forense.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7496
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por esteban:

estimado amigo; no se donde buscar informacion sobre el tema, y no me atrevo a preguntarle al abogado sobre cuanto pagan al dia por estar de baja 2 meses,tengo 25 años, he tenido un accidente como ocupante,lo cual me produjo las siguientes lesiones: neumotorax, rotura de 4 arcos costales( costillas ) y rotura de nariz. ¿ seria usted capaz de decirme cuanto supone en euros cada dia de baja?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7497
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lorena:

Buenas tardes:
Necesito que me orienten un poco. Tuve un accidente de trafico en Noviembre del 2009 y me acababa de quedar en el paro. El dia 22 de Septiembre sale el juicio por dicho accidente, y mi abogado me informa de que la compañia contraria no quiere pagarme el 10% de factor de correccion porque en el momento del accidente me encontraba desempleada. Esto es normal ?? Segun tengo entendido el factor de correccion lo aplican a las personas en edad laboral no ??.
Les ruego su contestación ya que tengo el juicio dentro de dos dias y necesito saber si es legal o no, porque encima veo a mis abogados muy "relajados " parece que se conforman con lo primero que ofertan...
Un saludo y gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7498
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días Lorena.

En estos casos quién mejor te debería indicar es tu abogado, que de hecho para eso le pagas, por lo que insístele en qué te explique y revise ese punto.

Al ser víctima de un accidente, tendrías derecho a recibir una indemnización que compense los ingresos no recibidos durante el tiempo que dure tu baja.
En los casos de personas que no tienen ingresos por ser por ejemplo estudiantes, amas de casa o estar en paro, se aplicaría el 10% de factor de corrección.
Ese sería el factor que se aplica de forma general a las personas que no pueden justificar los perjuicios económicos ocasionados.

En caso de que no te lo aplicaran así, la víctima de un suceso del que no sea culpable estaría en peor condición que cuando no se hubiese declarado la responsabilidad civil del conductor y se indemnizara entonces en base a la responsabilidad objetiva o por riesgo.

En ese caso se produciría la paradoja situación de que en este tipo de responsabilidad civil sí se aplicaría el factor de corrección, mientras que si se declara la culpa del conductor, para que pudieran apreciarse tales factores de corrección, el perjudicado tendría que justificar los perjuicios efectivamente sufridos..

Esperamos que te sirva y que tus abogados te defiendan lo mejor posible.

Salu2 y suerte para mañana.

Lorena:
Buenas tardes:
Necesito que me orienten un poco. Tuve un accidente de trafico en Noviembre del 2009 y me acababa de quedar en el paro. El dia 22 de Septiembre sale el juicio por dicho accidente, y mi abogado me informa de que la compañia contraria no quiere pagarme el 10% de factor de correccion porque en el momento del accidente me encontraba desempleada. Esto es normal ?? Segun tengo entendido el factor de correccion lo aplican a las personas en edad laboral no ??.
Les ruego su contestación ya que tengo el juicio dentro de dos dias y necesito saber si es legal o no, porque encima veo a mis abogados muy "relajados " parece que se conforman con lo primero que ofertan...
Un saludo y gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7499
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Sentimos lo sucedido y os deseamos que os recupereis cuanto antes.

Es importante que hayais dado parte cuanto antes a vuestra compañía aseguradora (hay un plazo para ello) y hayais dado los datos de todas las víctimas que ibais en el coche.

Guarda bien todos los parte médicos y que se indique en ellos que los daños han sido provocados por el accidente sufrido, te servirán como justificantes aparte de lo que indique el médico forense del seguro.

Os corresponderá una indemnización en función de los días de hospitalización, y los días de baja impeditiva y no impeditiva hasta que te recuperes totalmente.

Sobre los gastos que te va a ocasionar todo esto, conserva los justificantes, recibos y facturas relativos a los gastos médicos, farmacéuticos y correspondientes a desplazamientos durante la rehabilitación para reclamarlos a la compañia contraria a través de tu aseguradora.

En el artículo de la parte de arriba indicamos más información que puede servirte de ayuda.

Salu2 y mucho ánimo.

carmen:
Hola, buenas tardes,

os comento mi caso. Ayer, tuvimos mi hermana, mi cuñado y yo un accidente de tráfico. Parados en un stop, un coche nos golpeo por detrás con gran dureza. Yo iba en la parte de atrás (con cinturón puesto) y fui la que salí peor parada. En un principio tenía dolor de espalda y cabeza pero según pasaba el tiempo fui a más hasta el punto de no poder mover la cabeza. Me trataron en urgencias, y me han mandado una medicación, reposo y por supuesto rehabilitación. Yo, actualmente estoy en paro sin cobrar prestación y tengo dos niñas pequeñitas de las que ahora no puedo ocuparme y necesito a una persona que me ayude con ellas. Quisiera saber si este caso es motivo de indemnización ya que estoy imposibilitada para las actividades diarias por los dolores que sufro y la imposibilidad de mover el cuello, ademas de grandes dolores en una pierna. Otra pregunta es si deberia darme de baja en el paro, aunque no estoy cobrando prestación ninguna. Mañana empiezo la rehabilitación y necesitaré un transporte público para desplazarme.Todos estos gastos son motivos de devolución por parte de la compañía aseguradora del coche que nos dio el golpe? Gracias y saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7500
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días Esteban.


En el propio artículo escrito en la parte superior, puedes ver qué cuantía de indemnización corresponde por día de baja.

Dependerá de si los cuantifican como baja impeditiva o no impeditiva y los días de hospitalización.

Sin saber de qué tipo te clasifican esos días de baja no te podemos decir cuantía de indemnización, pero saber cuanto te darán por día te servirá al menos para hacerte una idea.

Esperamos que te sirva de orientación.

Salu2

esteban:
estimado amigo; no se donde buscar informacion sobre el tema, y no me atrevo a preguntarle al abogado sobre cuanto pagan al dia por estar de baja 2 meses,tengo 25 años, he tenido un accidente como ocupante,lo cual me produjo las siguientes lesiones: neumotorax, rotura de 4 arcos costales( costillas ) y rotura de nariz. ¿ seria usted capaz de decirme cuanto supone en euros cada dia de baja?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7501
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mohamedin:

buenas me pudierais ayudar en cuanto tarda enhacerte la primera oferta des de que te dan de altaa el medico forense¿?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7502
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas.

Depende un poco de las compañías..

Aunque en principio habría un plazo para indemnizarte de tres meses, a partir del cual tendrían que abonarte también intereses, según la Lay de Contrato de seguro.


<blockquote>Si en el plazo de tres meses desde la producción del siniestro el asegurador no hubiere realizado la reparación del daño o indemnizado su importe en metálico por causa no justificada o que le fuere imputable, la indemnización se incrementará en un 20 por 100 anual.</blockquote>

De todas formas, no dejes de insistir a la compañía de seguros de que está eso pendiente y de consultar tu caso.

Cuánto tiempo hace que te dieron el alta?

Salu2!

Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

mohamedin:
buenas me pudierais ayudar en cuanto tarda enhacerte la primera oferta des de que te dan de altaa el medico forense¿?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...143