Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...20212223242526...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#7503
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Buenas.
Nos gustaría que nos informasen un poco acerca de un accidente en el que fuimos alcanzados por detrás mi mujer y yo mientras nos encontrábamos detenidos en un paso de peatones. El caso es que mi mujer está de baja por embarazo de 7 meses y queremos saber si por estar de baja le correspondería algún tipo de indemnización por lo dolores cervicales que padece desde el accidente. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7504
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JIMENA:

Buenas tardes:
tuve un accidente el 1 de junio hoy dia 30 de septiembre el medico de cabecera me dio la baja para que no fuera a trabajar por que tengo un equince cervical y lumbar,el traumatologo de la clinica privada me dio el alta con secuelas,pero yo sigo mal mi pregunta es la siguiente:
La indemnizacion en que medico se basa en el traumatologo o el de cabecera me explico,si sigo de baja con el medio de cabecera sigo cobrando por dia o solo me indenmizan hasta el dia que me dio el traumatologo la baja.
Y son dias impeditivos o no impeditivos?
Otra pregunta:

Mi hermana iva conmigo el medico de cabecera ¨le dio la baja ella cobra la ayuda del paro de 420eur,ella presento los papeles en el paro,como tendrian que pagarle el dia?que serian dias peditivos o no impeditivos,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7505
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas Miguel Angel.

Antes de nada esperamos que tu mujer se encuentre bien.

Suponemos que facilitasteis los datos también de tu mujer como ocupante del vehículo en el momento del accidente.
Es muy importante que guardeis los partes médicos donde se exprese que los daños cervicales fueron causados por el siniestro.
A tu mujer le tendrá que ver también un médico forense de la compañía para determinar el estado de las lesiones, y entendemos que a pesar de que estuviera ya de baja le corresponda una indemnización por los daños sufridos, como días de Baja impeditiva o No impeditiva según determine el médico y la compañía y por las secuelas que quedaran (aunque esperamos no quede ninguna).

Tendreis que hablarlo con vuestra compañía, y también podeis revisar en las condiciones particulares de vuestra póliza del coche si tenéis cubierta la Defensa jurídica por si os fuera necesario para confirmar este tipo de consultas.

Ya nos contarás a ver qué os dicen en vuestro seguro, y no olvides que en casos así tienen que estar para defenderos ante la compañía contraria, ya que para eso sois sus clientes y pagais la prima anual.

Salu2!

Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

Miguel Angel:
Buenas.
Nos gustaría que nos informasen un poco acerca de un accidente en el que fuimos alcanzados por detrás mi mujer y yo mientras nos encontrábamos detenidos en un paso de peatones. El caso es que mi mujer está de baja por embarazo de 7 meses y queremos saber si por estar de baja le correspondería algún tipo de indemnización por lo dolores cervicales que padece desde el accidente. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7506
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes Jimena.

Esperamos que te encuentres mejor.
Suponemos que sufriste un accidente de Tráfico en el que el culpable fue el vehículo contrario.

Comentarte que quién debe determinar el alta de cara a la contabilización de los días que has estado de baja médica, hasta que estés totalmente recuperada (recuerda que los días de baja médica no tienen por qué coincidir con los de la baja laboral) tendría que ser el médico forense que te indique la compañía.

Así que deberías ponerte en contacto con la aseguradora de tu vehículo para aclarar este punto y ver cómo van los trámites de la indemnización por accidente.

Se trataran como días de Baja Impeditivo cuando no puedas realizar tus actividades habituales (no sólo ir a trabajar, sino otras tareas que realices diariamente), y como días de Baja No impeditiva (en el caso de que aún estando de baja médica con lesiones aún, éstas no te impidan salir y hacer tareas cotidianas).

La indemnización es el doble por días de Baja Impeditiva (53,66€/día), que por días de baja No impeditiva (28,88€/día) y es el médico de la compañía y la aseguradora quién determinan si se clasifican de una forma u otra en cada caso.

Aunque tu hermana esté en el paro también le corresponderá indemnización, y serán de Baja Impeditiva o No impeditiva dependiendo de sus lesiones y las tareas que pueda realizar.

Ya nos contarás cómo sigue vuestro caso.

Salu2 y ánimo!


Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

JIMENA:
Buenas tardes:
tuve un accidente el 1 de junio hoy dia 30 de septiembre el medico de cabecera me dio la baja para que no fuera a trabajar por que tengo un equince cervical y lumbar,el traumatologo de la clinica privada me dio el alta con secuelas,pero yo sigo mal mi pregunta es la siguiente:
La indemnizacion en que medico se basa en el traumatologo o el de cabecera me explico,si sigo de baja con el medio de cabecera sigo cobrando por dia o solo me indenmizan hasta el dia que me dio el traumatologo la baja.
Y son dias impeditivos o no impeditivos?
Otra pregunta:

Mi hermana iva conmigo el medico de cabecera ¨le dio la baja ella cobra la ayuda del paro de 420eur,ella presento los papeles en el paro,como tendrian que pagarle el dia?que serian dias peditivos o no impeditivos,gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7507
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JIMENA:

Gracias por la informacion,todo me ha quedado claro menos el punto de la indemnizacion,el medico de la clinica me dio el alta pero sigo de baja en el medico de cabecera por que me encuentro todaviacon dolores,entonces no se si me indemnizan hasta el dia que el 30 de septiembre?o hasta que me de el alta el medico de cabecera?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7508
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Pues ni el privado ni el de cabecera. En principio Pues tendría que ser el médico forense de la compañía aseguradora el que Certifique cuántos días se contabilizan.

Mientras no estés totalmente recuperada y sigas de baja en el médico de cabecera debería seguir contando para la indemnización.

Pero ponte en contacto con tu aseguradora para ver si tendrías que acudir a revisión con el médico que ellos te indiquen o si con el alta de cabecera en el momento en que te la den es suficiente.

Ya nos contarás a ver qué te dicen en tu seguro ok

Salu2!

Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

JIMENA:
Gracias por la informacion,todo me ha quedado claro menos el punto de la indemnizacion,el medico de la clinica me dio el alta pero sigo de baja en el medico de cabecera por que me encuentro todaviacon dolores,entonces no se si me indemnizan hasta el dia que el 30 de septiembre?o hasta que me de el alta el medico de cabecera?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7509
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JIMENA:

Hola de nuevo disculpa por tanta pregunto me ha surgido un problema me he incorporado a trabajar por que tenia miedo a perder mi trabajo por estar tanto tiempo de baja,mi sorpresa fue que me despidieron por estar de baja acausa del accidente podria pedir daños y perjuicios al seguro contrario?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7510
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
No te preocupe, para eso estamos. Y si te podemos ayudar en algo, aunque sea un poquillo pues fenomenal.

Comentarte que no conocemos ningún punto en el cálculo de la indemnización en que se tenga en cuenta que por motivo de la baja se haya despedido al trabajador.. e todas formas, no dejes de confimarlo con tu compañía aseguradora por si acaso.

Lo que tendrás que mirar entonces en tu caso, es qué tipo de contrato tenías y si ese despido es improcedente o no..

Revisa las condiciones que indique en el contrato de trabajo que firmaras, respecto al tiemppo de preaviso en caso de despido, finiquito y demás..

Y si tienes alguna consulta sobre estos temas tendrías que pasarte ya por los siguientes artículos, donde te podremos intentar resolver las dudas que te surjan sobre ese tema:

- Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes

- Tributación de la Indemnización por despido

- Tipos de contrato de trabajo

Ya nos contarás y nos dudes en consultarnos sobre cada tema en el artículo correspondiente.

Salu2 y ánimo
_________________
Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

JIMENA:
Hola de nuevo disculpa por tanta pregunto me ha surgido un problema me he incorporado a trabajar por que tenia miedo a perder mi trabajo por estar tanto tiempo de baja,mi sorpresa fue que me despidieron por estar de baja acausa del accidente podria pedir daños y perjuicios al seguro contrario?gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...143