Buenas tardes Jimena.
Esperamos que te encuentres mejor.
Suponemos que sufriste un accidente de Tráfico en el que el culpable fue el vehículo contrario.
Comentarte que quién debe determinar el alta de cara a la contabilización de los días que has estado de baja médica, hasta que estés totalmente recuperada (recuerda que los días de baja médica no tienen por qué coincidir con los de la baja laboral) tendría que ser el médico forense que te indique la compañía.
Así que deberías ponerte en contacto con la aseguradora de tu vehículo para aclarar este punto y ver cómo van los trámites de la indemnización por accidente.
Se trataran como días de Baja Impeditivo cuando no puedas realizar tus actividades habituales (no sólo ir a trabajar, sino otras tareas que realices diariamente), y como días de Baja No impeditiva (en el caso de que aún estando de baja médica con lesiones aún, éstas no te impidan salir y hacer tareas cotidianas).
La indemnización es el doble por días de Baja Impeditiva (53,66€/día), que por días de baja No impeditiva (28,88€/día) y es el médico de la compañía y la aseguradora quién determinan si se clasifican de una forma u otra en cada caso.
Aunque tu hermana esté en el paro también le corresponderá indemnización, y serán de Baja Impeditiva o No impeditiva dependiendo de sus lesiones y las tareas que pueda realizar.
Ya nos contarás cómo sigue vuestro caso.
Salu2 y ánimo!
Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!
JIMENA:
Buenas tardes:
tuve un accidente el 1 de junio hoy dia 30 de septiembre el medico de cabecera me dio la baja para que no fuera a trabajar por que tengo un equince cervical y lumbar,el traumatologo de la clinica privada me dio el alta con secuelas,pero yo sigo mal mi pregunta es la siguiente:
La indemnizacion en que medico se basa en el traumatologo o el de cabecera me explico,si sigo de baja con el medio de cabecera sigo cobrando por dia o solo me indenmizan hasta el dia que me dio el traumatologo la baja.
Y son dias impeditivos o no impeditivos?
Otra pregunta:
Mi hermana iva conmigo el medico de cabecera ¨le dio la baja ella cobra la ayuda del paro de 420eur,ella presento los papeles en el paro,como tendrian que pagarle el dia?que serian dias peditivos o no impeditivos,gracias