Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...22232425262728...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#17505
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenas!!!
He encontrado esta página y como tengo muchas dudas os cuento mi caso (resumido).
Tuve accidente de tráfico el 3 de mayo de 2009, en autopista de peaje contra dos perros (perro que "se comió" mi coche con chip y asegurado).
No estuve ingresado, sólo hasta la madrugada del accidente en el hospital.
De baja médica unos 43 días (hasta el 29 de junio) y me di de alta por mi condición de interino. Se la pedí a mi médico de cabecera PERO sigo yendo a médicos, lo cual ya psicológicamente me está cansando.
He ido y sigo yendo a rehabilitación, no consecutiva porque mi traumatólogo me ha recomendado acupuntura(con informe del me´dico acupuntor de mi estado) y Pilates combinado con la rehabilitación.
Me han sacado tres muelas del juicio y férula Míchigan para dormir de por vida (tengo informes)a causa del impacto del airbag.
La acupuntura y el maxilofacial me lo ha pagado mi seguro (a todo riesgo), así como la rehabilitación..vamos, que yo no he puesto ni un euro todavía (ahora me dicen que como ha pasado más de un año empezaré a costearme yo todo).

Me han realizado dos resonancias y sigo con rectificación cervical.(AGOSTO DE 2009 y agosto de 2010 y que no he evolucionado nada de nada)

Actualmente sigo yendo a rehabilitación y estoy consultando para coger otra profesional de Pilates ya que tengo un dolor intenso en el cuello (hasta un super bulto), mareos y en ocasiones vómitos.

Mi abogado me pide (el del seguro) que me den el alta ya porque jurídicamente ya tngo que estar estable y mi traumatólogo dice que no estoy ni estable y que no me la da.

Mis ingresos brutos anuales más o menos son 25000 euros.

Mi consulta es:

¿los días de baja no impeditiva qué son? ¿tengo derecho a algún día, respecto a la futura indemnización? o al trabajar no se me computa ninguno.
He de decir que no puedo trabajar al 100%, para nada, soy maestro de Educación Física y no puedo ni saltar, ni correr, ni realizar ningún tipo de acrobacia de muestra a mis alumnos; a parte de toda la musculatura que he perdido.

¿Tendría derecho a alguna secuela permanente que limite parcialmente mi ocupación?

¿Debo acudir a algún perito o esperar al informe final de mi traumatólogo?
Insisto, no me lleva mi médica de cabecera, sino, mi traumatólogo que está indignado porque le han llamado desde mi seguro para que me de el alta y ha dicho que no estoy nada bien.

No me puedo dar de baja por mi condición de realizar sustituciones.

He leído el último BOE para estar algo "puesto" pero me gustaría hacerme una día porque esto, de verdad, me está amargando ( no el hecho de no recuperarme, que ya es tela, sino que me quieran ver la cara de tonto).

Muchísimas gracias por leerme. Espero una ayudita.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17578
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por emilio:

Buenas tardes:

Tuve un accidente de tráfico hace unos meses, acabo de terminar las sesiones de fisioterapia y estoy pendiente de ir al forense. Me han llamado desde la compañia de la persona que me dio el golpe porque su medico quiere hacer una evaluación de mi estado. ¿ Es conveniente acudir a consulta del médico de la compañia que me va a indemnizar? ¿ sirve de algo acudir, me beneficia o podria perjudicarme? Gracias por vuestra ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17593
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días Antonio.

Sentimos lo sucedido. Aparte de los dolores son los quebraderos de cabeza de aseguradoras, indemnizaciones y demás verdad?

Bueno, comentarte que te tendrán que indemnizar según los días de baja Hospitalaria, y de Baja Impeditiva y no Impeditiva que estés en total hasta que el médico forense de tu seguro Certifique el alta médica.
Una vez que se determine que tus lesiones no van a mejorar más, se tendrán que evaluar las secuelas que te han quedado, y éstas serán indemnizables también.

El seguro tendrá que darte un informe con la cuantía de la indemnización total, que podrás firmar o no según estés de acuerdo, tal como indicamos en el artículo superior.

Dado el tiempo que llevas de baja médica, quizás deberías contratar un abogado especializado que te indique mejor qué hacer en tu caso y te aconseje.

Utiliza los servicios jurídicos de tu seguro, en el caso de que estén cubierto por tu póliza (revisa tus condiciones particulares de tu seguro).

Los días de Baja No Impeditiva, son aquellos en lso que aún puediendo realizar tus actividades habituales (trabajar, desplazarte, etc) continuas estando de baja médica por tener aún lesiones.

Así que aunque estés trabajando, se deberían computar.

Mucho ánimo y pide explicaciones y acalaraciones sobre todo este tema a tu aseguradora. Deben estar para defenderte, no sólo para cobrar la prima del seguro..

Salu2 y ya nos contarás
_____________
Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

Antonio:
Buenas!!!
He encontrado esta página y como tengo muchas dudas os cuento mi caso (resumido).
Tuve accidente de tráfico el 3 de mayo de 2009, en autopista de peaje contra dos perros (perro que "se comió" mi coche con chip y asegurado).
No estuve ingresado, sólo hasta la madrugada del accidente en el hospital.
De baja médica unos 43 días (hasta el 29 de junio) y me di de alta por mi condición de interino. Se la pedí a mi médico de cabecera PERO sigo yendo a médicos, lo cual ya psicológicamente me está cansando.
He ido y sigo yendo a rehabilitación, no consecutiva porque mi traumatólogo me ha recomendado acupuntura(con informe del me´dico acupuntor de mi estado) y Pilates combinado con la rehabilitación.
Me han sacado tres muelas del juicio y férula Míchigan para dormir de por vida (tengo informes)a causa del impacto del airbag.
La acupuntura y el maxilofacial me lo ha pagado mi seguro (a todo riesgo), así como la rehabilitación..vamos, que yo no he puesto ni un euro todavía (ahora me dicen que como ha pasado más de un año empezaré a costearme yo todo).

Me han realizado dos resonancias y sigo con rectificación cervical.(AGOSTO DE 2009 y agosto de 2010 y que no he evolucionado nada de nada)

Actualmente sigo yendo a rehabilitación y estoy consultando para coger otra profesional de Pilates ya que tengo un dolor intenso en el cuello (hasta un super bulto), mareos y en ocasiones vómitos.

Mi abogado me pide (el del seguro) que me den el alta ya porque jurídicamente ya tngo que estar estable y mi traumatólogo dice que no estoy ni estable y que no me la da.

Mis ingresos brutos anuales más o menos son 25000 euros.

Mi consulta es:

¿los días de baja no impeditiva qué son? ¿tengo derecho a algún día, respecto a la futura indemnización? o al trabajar no se me computa ninguno.
He de decir que no puedo trabajar al 100%, para nada, soy maestro de Educación Física y no puedo ni saltar, ni correr, ni realizar ningún tipo de acrobacia de muestra a mis alumnos; a parte de toda la musculatura que he perdido.

¿Tendría derecho a alguna secuela permanente que limite parcialmente mi ocupación?

¿Debo acudir a algún perito o esperar al informe final de mi traumatólogo?
Insisto, no me lleva mi médica de cabecera, sino, mi traumatólogo que está indignado porque le han llamado desde mi seguro para que me de el alta y ha dicho que no estoy nada bien.

No me puedo dar de baja por mi condición de realizar sustituciones.

He leído el último BOE para estar algo "puesto" pero me gustaría hacerme una día porque esto, de verdad, me está amargando ( no el hecho de no recuperarme, que ya es tela, sino que me quieran ver la cara de tonto).

Muchísimas gracias por leerme. Espero una ayudita.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17594
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes Emilio.

Lo mejor es que antes de acudir consultes con tu compañía aseguradora qué debes hacer en este caso y si estás obligado a ir, o si con el informe del médico forense que te indique tu seguro debería ser suficiente.

Revisa las condiciones particulares de tu póliza para ver si te cubre la Defensa Jurídica y si es así utilízalo para que te aconsejen qué hacer a este respecto.

Salu2!

emilio:
Buenas tardes:

Tuve un accidente de tráfico hace unos meses, acabo de terminar las sesiones de fisioterapia y estoy pendiente de ir al forense. Me han llamado desde la compañia de la persona que me dio el golpe porque su medico quiere hacer una evaluación de mi estado. ¿ Es conveniente acudir a consulta del médico de la compañia que me va a indemnizar? ¿ sirve de algo acudir, me beneficia o podria perjudicarme? Gracias por vuestra ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17604
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Para empezar daros las gracias,de corazón,por responderme tan rápido a mi consulta y de forma tan eficaz.
Totalmente de acuerdo,en vez de estar pendiente de mi dolores tengo que pensar en dineros.
Según me comentáis debe realizarme el medico traumatologo un informe de alta cuando este bien o estable y después el medico forense de la compañía.

La verdD es q me salía tanto dinero por los días no impeditivos que me parecía algo desmesurado,pero aprecio que si son cuatrocientos y pico días a mi me lo tienen que abonar iagualmente.

Gracias por todo,recomendare vuestra página a mis amistades.
Un saludo enorme.
Perdón si hay faltas,estoy desde el tlf y no se ve lo q se escribe bien
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17612
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Antonio.

Sólo puntualizarte una cosa.. Los días de Baja No impeditiva aunque estés trabajando se pueden contabilizar, ya que un tema es la baja laboral y otro es la baja médica, que no tienen por qué coincidir, pero eso no significa que la compañía te vaya a indemnizar por la totalidad de esos 400 días...

Tendrás que ver cuántos días te contabilizan finalmente y según estés de acuerdo o no firmar el documento de inmdemnización o sino seguir los trámites del artículo superior..

Salu2 y ánimo!

Antonio:
Para empezar daros las gracias,de corazón,por responderme tan rápido a mi consulta y de forma tan eficaz.
Totalmente de acuerdo,en vez de estar pendiente de mi dolores tengo que pensar en dineros.
Según me comentáis debe realizarme el medico traumatologo un informe de alta cuando este bien o estable y después el medico forense de la compañía.

La verdD es q me salía tanto dinero por los días no impeditivos que me parecía algo desmesurado,pero aprecio que si son cuatrocientos y pico días a mi me lo tienen que abonar iagualmente.

Gracias por todo,recomendare vuestra página a mis amistades.
Un saludo enorme.
Perdón si hay faltas,estoy desde el tlf y no se ve lo q se escribe bien
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18409
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Daros las gracias de antemano por vuestra amabilidad.Tube un accidente de trafico y llevo 5 meses y medio de baja impeditiva queria saber si los sabados,domingos y festivos tambien se contabilizan.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18482
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenas tardes,tube un accidente de trafico y he perdido una extension del 20% en el brazo derecho.Quisiera saber cuantos puntos me corresponden segun la tabla de indemnizaciones basicas por lesiones permanentes.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...143