Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...23242526272829...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#18502
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nestor:

Hola,tube un accidente ayer por la noche,circulaba por una calle y un coche se saltó un ceda el paso y se me cruzó delante,por lo que le dí.La culpa es de el,y mi coche se lo llevo la grua,tengo 19 años y no constaba en el seguro del coche,en el parte amistoso puse que iba conduciendo yo.Se lo comentamos a la aseguradora hoy al entregar el parte y nos dijo que a lo mejor nos solicitaban una recarga por el seguro a mi nombre,y sobre el coche no sabemos si quedará siniestro o no,mi pregunta es,en un coche del 95 con un golpe frontal que no tocó chasis pero rompió radiador,defensa,capó y faros,darán el coche por siniestro y si es así cuanto darán por el coche?Yo tengo dolor de cuello y me fuí inmediatamente al hospital por lo que me pusieron un collarin y me diagnosticaron un latigazo cervical,yo estoy estudiando y no sé como funciona el tema de indemnizaciones,la verdad es que me duele bastante y paso malas noches.Muchas Gracias.Un Saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18653
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Nestor.

En este caso, como el accidente no fue culpa tuya, tendrá que correr con los gastos de la reparación la compañía contraria. Sin embargo, debes tener en cuenta para otras veces, que hubiera sido culpa tuya, y no estuvieras incluido en el seguro como conductor y por tu edad no te cubriera, la aseguradora no tendría por qué hacerse cargo de los gastos y podrías tener importantes pobremas y gastos que tendrían que correr por tu cuenta para pagar al contrario.

Ahora por un lado la aseguradora tendrá que abonaros la reparación o si lo declararan siniestro total, indemnizaros por la cantidad correspondiente. Te lo darán siniestro total si el valor de la reparación superará el valor de tasación del coche. Siendo un coche del 95, que ya es de bastante tiempo.. al haberse ya devaluado mucho por el tiempo, es fácil que muchas veces el valor de la reparación supere el valor del coche.. Pero tendrás que esperar a ver qué dice el perito del seguro.

Sobre tus lesiones, habla con tu seguro para que te reclamen indemnización por los días de baja médica que tengas que estar. Será importante para reclamar que guardes bien los partes médicos y sigas las instrucciones de tu seguro.

Y sobre tu seguro, ahora que se han enterado que conduces tú, querrán que te incluyas en la póliza para no correr riesgos y querrán que pagues una recarga en el precio por tu edad.
Sería muy conveniente y aconsejable que el seguro te incluya a ti también para estar cubierto, ya que nunca se sabe lo que puede pasar...

Salu2

Nestor:
Hola,tube un accidente ayer por la noche,circulaba por una calle y un coche se saltó un ceda el paso y se me cruzó delante,por lo que le dí.La culpa es de el,y mi coche se lo llevo la grua,tengo 19 años y no constaba en el seguro del coche,en el parte amistoso puse que iba conduciendo yo.Se lo comentamos a la aseguradora hoy al entregar el parte y nos dijo que a lo mejor nos solicitaban una recarga por el seguro a mi nombre,y sobre el coche no sabemos si quedará siniestro o no,mi pregunta es,en un coche del 95 con un golpe frontal que no tocó chasis pero rompió radiador,defensa,capó y faros,darán el coche por siniestro y si es así cuanto darán por el coche?Yo tengo dolor de cuello y me fuí inmediatamente al hospital por lo que me pusieron un collarin y me diagnosticaron un latigazo cervical,yo estoy estudiando y no sé como funciona el tema de indemnizaciones,la verdad es que me duele bastante y paso malas noches.Muchas Gracias.Un Saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18655
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes Jose.

En el tema de los puntos de valoración influye mucho el tipo de lesión y hay muchas variantes, por lo que te indicamos dónde aparece publicada la tabla completa para que puedas ver mejor los puntos que te corresponden según tus datos: REAL DECRETO LEGISLATIVO 8/2004, de 29 de octubre
Esperamos que te sirva para hacerte una idea.

Salu2

Jose:
Buenas tardes,tube un accidente de trafico y he perdido una extension del 20% en el brazo derecho.Quisiera saber cuantos puntos me corresponden segun la tabla de indemnizaciones basicas por lesiones permanentes.Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18660
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Los sábados, domingos y festivos también se deben contabilizar, ya que la indemnización se calcula respecto a los días de baja médica, que no tienen por qué coincidir necesariamente con los días de Baja laboral.

Salu2!

Jose:
Daros las gracias de antemano por vuestra amabilidad.Tube un accidente de trafico y llevo 5 meses y medio de baja impeditiva queria saber si los sabados,domingos y festivos tambien se contabilizan.Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18672
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

El peor seguro del automóvil, al menos en España, es AXA. No solo es la más cara del mundo (casi 600 euros al año a terceros) sino también la más ineficiente e ineficaz. A mi automóvil le dio por el culo otro... y AXA... después de más de un mes de este incidente se lava las manos, como Pilatos, como si no le pagara religiosamente mi cobertura... Es más, no da ni señales de vida...
¿Estará tomándole el pelo a todos sus asegurados? ¿o solo le caí yo en desgracia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18701
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alvaro:

Buenas tardes;
Ayer al medio dia me dieron un golpe en el coche, la culpa es del otro vehiculo ya que se salto un ceda.
El vehiculo es de mi cuñado, me lo dejo para ir a trabajar ya que el mio estaba en el taller.
Hemos estado esta mañana en la aseguradora de mi cuñado para dar el parte y nos an dicho:

Primero: Que yo a ser menor de 25 años no puedo conducir
coche, ya que no estoy en la poliza y que
alomejor no se hacen cargo.

Segundo: Que los datos que nos dio el otro conductor son
falsos, que RACE como compañia no esiste, y que
el numero de poliza tampoco.

El coche de mi cuñado esta a terceros

Tambien tengo parte de lesiones ya que me duele el cuello y la espada tras la colision.

Llame a la policia y levantaron atestado.

Mi pregunta es pagara alguien los daños del vehiculo de mi cuñado, y mis lesiones se aran cargo.

Saludos y Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18702
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Néstor:

Hola otra vez,muchas gracias por la respuesta pero mi pregunta es,dandome el coche por siniestro total tengo alguna manera de exigir que me arreglen mi coche o en caso parecido me den un coche en igualdad de condiciones o eso es un simple tópico ante los seguros,el perito aun no ha ido a ver el coche pero lo más seguro es que me lo declaren siniestro aunque no tenga tanto golpe.Ha llegado a mis oidos el caso de un amigo mio que su hermana teniendo un Peugeot 309 camino a su casa un tractor se saltó un STOP y le dañó todo el lateral del vehículo,le daban 420€ por el coche,o sea valor del vehiculo,pues reclamo que quería que le arreglaran un coche y se lo arreglaron valiendo la reparación 2700€,es esto posible?ya que le tengo un cariño especial a mi coche y no me gustaría que me dieran muy poco por el y encima quedarme sin coche por culpa de otra persona que no ha respetado las normas.
También el seguro hizó incapié en que las reparaciones de mi vehículo irían a cargo de mi propio seguro por un convenio o algo por el estilo que mencionó la señorita.Como funciona verdaderamente esto? No sé si me están queriendo tomar el pelo o intentar evadir la reparación de mi coche de alguna manera.Insisto,siendo yo el conductor con 19 años y no estar incluido en la póliza,no siendo culpa mía el seguro lo único que puede hacer es exigirme introducirme en la póliza a partir de ahora,o pueden hacer algo más?
Muchas gracias de nuevo.
Un Cordial Saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18746
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ESMERALDA:

HOLA A TODOS, TENGO UNA CONSULTA, PORQUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ME ENCUENTRO EN ESTE TEMA Y NECESITO AYUDA.
EL DIA 18 DE JUNIO TUVE UN ACCIDENTE DE TRÀFICO DONDE UN SEÑOR SE SALTÓ UN CEDA EL PASO Y DE LA VELOCIDAD QUE LLEVABA NOS IMPACTÓ 3 VECES, EMPEZÓ DESDE EL TRASERO DEL COCHE HASTA LA PUERTA DEL CONDUCTOR. mE LLEVARON AL HOSPITAL Y TENÍA CERVICALGIA AGUDA. EL DÍA 13 DE JULIO COJÍ NEUMONÍA Y ME MANDARON LA MEDICACION Y LA TEMINÉ, EL DÍA 28 DE JULIO ME HICIERON UNA RADIOGRAFÍA, DONDE YA NO TENÍA NEUMONÍA, Y EL DÍA 29 EMPEZÉ REHABILITACIÓN.ESTUVE DANDO 15 SESIONES Y TERMINÉ EL 14 DE SEPTIEMBRE.AL VERME EL MÉDICO DE LA COMPAÑIA ME DIJO QUE NECESITABA OTRAS 15 SESIONES DE REHABILITACIÓN PORQUE TENÍA TENDIDITIS Y CONTRACTURA TODAVÍA,LOS DÍAS PASARON Y NO TENÍA RESPUESTA DE LA COMPAÑÍA Y EL DÍA 15 DE OCTUBRE RECIBO LA LLAMADA DE MI COMPAÑÍA DICIENDOME QUE SE NIEGAN A DARME MÀS REHABILITACIÓN Y QUE ME OFRECEN 3.100 EUROS POR 55 DÍAS. PONEN LA EXCUSA DE QUE YO ME NEGÉ A HACER REHABILITACIÓN PORQUE TENÍA NEUMONÍA, YO NO SÉ DE DONDE ELLOS HAN SACADO LA INFORMACIÓN DE LA NEUMONÍA, PORQUE ESO SÓLO LO SABÍA MI MÉDICO DE CABECERA, PERO SE AGARRAN A ESO. yo tengo los papeles del día de la radiografía que fué el día 28 de julio donde ya no la tenía, entonces le he dicho que no aceptaba, de echo cada vez tengo memos movilidad en el brazo y ellos se niegan a darme la rehabilitación, lo que quiero es q me sigan dando rehabilitación y que me cuenten como días de bajas hasta el día que me llamó mi compañía, porque fué el día que yo y mi compañía tuvimos una respuesta, porque mientras tanto no sabíamos nada. Puede ser así? Yo estoy en paro y cobro los 426 euros y tengo 27 años. Que puedo conseguir en un juicio?
Un saludo y espero respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...143