Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...24252627282930...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#18761
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marisol:

Hola el pasado 16 de octubre tuvimos un accidente con una amiga, yo iba de copiloto y ella se salto un ceda el paso. Y nos golpeo otro coche. Se izo el parte amistoso. Fuimos al hospital y teng un esguince cervical. estoy con la baja medica. Dimos el parte al seguro de los echos y presentamos todos los informes medicos.. ahora el seguro me va a poner rehabilitacion.
Tengo derecho a una indenmizacion?? Q tengo que hacer.. es la primera vez que me pasa?? Y nose los pasos que teng q seguir.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18762
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaime:

una pregunta
el 11 de junio tuve un accidente cuando iba al trabajo con un niñato que iba borracho , se salto un stop como consecuencia mi coche me dan siniestro total , es un nissan
primera 20. gt del año 1997 , ayer dia 22 de octubre , y despues de infinidad de lamadas al racc, mi compañia me dicen que me dan 1970 € incluyendo el coche y los daños personales , puesto que estuve de baja 19 dias, pero no estoy conforme , llevo sin coche todo este tiempo. puedo reclamar algo mas, que puedo hacer porque no estoy conforme , y parta colmo la persona que lleva mi caso en el racc es una estupida.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18766
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Loly:

Buenas noches, acabo de tener un accidente , yo iba como ocupante, el conductor se despisto y se salto una rotonda por el medio, saltando el bordillo y reventando una rueda. en principio no paso nada a ningun ocupante, y simplemente llamamos al seguro y nos mando una grua y un taxi para volver a nuestro dommicilio.
quisiera saber si tengo derecho alguna indenizacion al no haber un parte de atestados y cuanto tiempo hay para acudir al medico, porque parece que en frio me duele el cuello. No se que tramites tengo que hacer.
Gracias por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18775
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Luis.

Es cierto que la lentitud de la aseguradoras en dar respuesta es bastante desesperante.

En tu caso, si el culpable del siniestro fue el contrario y entregaste el parte de acciedente correctamente, Axa tendrá que ponerse en contacto con la aseguradora del contrario para proceder a la peritación y arreglo de tu vehículo.

Esperamos que se solucione pronto y tu segura responda como corresponde. Ya nos contarás.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Luis:
El peor seguro del automóvil, al menos en España, es AXA. No solo es la más cara del mundo (casi 600 euros al año a terceros) sino también la más ineficiente e ineficaz. A mi automóvil le dio por el culo otro... y AXA... después de más de un mes de este incidente se lava las manos, como Pilatos, como si no le pagara religiosamente mi cobertura... Es más, no da ni señales de vida...
¿Estará tomándole el pelo a todos sus asegurados? ¿o solo le caí yo en desgracia?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18778
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Alvaro.

Si la póliza de tu cuñado excluye a los menores de 25 años (revisar las condiciones particulares para ver qué indica exactamente al respecto) podría haber inconvenientes.

De todas formas, al haber sido culpable del siniestro el contrario, tu cuñado debe insistir a su aseguradora que reclame los daños al contrario para que reparen el coche defiendan su caso, ya que esta vez su seguro no tendrá que abonar nada.

Respecto a reclamar indemnización por lesiones, no te podemos confirmar nada, ya que al no estar incluido tu en póliza para poder conducir, es probable que la compañía contraria ponga inconvenientes en hacer ese pago.. Ya las ponen normalmente así que en casos así imagínate..Pero bueno, para ello sigue las indicaciones del artículo superior.

Lo primero, ya que tu cuñado te dejó el vehículo con su buena intención, es conseguir que se lo arreglen..

Es importante al tener un siniestro asegurarse de tomar bien los datos del seguro del contrario para que evitar que el contrario de datos falsos.
En el atestado figuran los datos del seguro contrario?

Desconocemos si el Race asegura como tal o a través de una compañía intermediaria. Lo que podéis hacer es llamar RACE - 902 40 45 45 y consultar como si quisierais asegurar un coche y preguntarlo, pero sin comentar lo sucedido en vuestro caso.. a ver qué os dicen.

Esperamos que se solucione, pero cuidado con llevar vehículos en los que no te cubre el seguro..

Salu2!

Alvaro:
Buenas tardes;
Ayer al medio dia me dieron un golpe en el coche, la culpa es del otro vehiculo ya que se salto un ceda.
El vehiculo es de mi cuñado, me lo dejo para ir a trabajar ya que el mio estaba en el taller.
Hemos estado esta mañana en la aseguradora de mi cuñado para dar el parte y nos an dicho:

Primero: Que yo a ser menor de 25 años no puedo conducir
coche, ya que no estoy en la poliza y que
alomejor no se hacen cargo.

Segundo: Que los datos que nos dio el otro conductor son
falsos, que RACE como compañia no esiste, y que
el numero de poliza tampoco.

El coche de mi cuñado esta a terceros

Tambien tengo parte de lesiones ya que me duele el cuello y la espada tras la colision.

Llame a la policia y levantaron atestado.

Mi pregunta es pagara alguien los daños del vehiculo de mi cuñado, y mis lesiones se aran cargo.

Saludos y Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18779
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Si quieres pásate por el post Tasación vehículo para ver si te pueden indicar el valor de tu coche.

En función de este valor y los daños del vehículo se podrá estimar mejor si te lo darán siniestro total o no.

Siendo el vehículo del 95, en general a pocos daños que tenga su reparación ya costará más de lo que vale el coche.. y lo darán siniestro total.

Sobre el caso que nos comentas, si finalmente le repararon por 2.700€, seguramente su valor de tasación sería bastante superior a esos 420€ que le ofrecieron.. (un tema es lo que te ofrezcan, que pueden tirar para abajo.., y otro tema es que esa cantidad sea la que te corresponde realmente..).

Conseguir que lo reparen en vez de dar indemnización por siniestro es complicado si la diferencia en la valoración es grande, y el tener 19 años y no estar cubierto por la póliza no ayuda demasiado..

Pásate por el poste que te comentamos y espera la valoración del perito. Una vez ya con todos los datos, ya tomarás una decisión. De momento tendrás que esperar a ver que te dicen del seguro.

Salu2!

Néstor:
Hola otra vez,muchas gracias por la respuesta pero mi pregunta es,dandome el coche por siniestro total tengo alguna manera de exigir que me arreglen mi coche o en caso parecido me den un coche en igualdad de condiciones o eso es un simple tópico ante los seguros,el perito aun no ha ido a ver el coche pero lo más seguro es que me lo declaren siniestro aunque no tenga tanto golpe.Ha llegado a mis oidos el caso de un amigo mio que su hermana teniendo un Peugeot 309 camino a su casa un tractor se saltó un STOP y le dañó todo el lateral del vehículo,le daban 420€ por el coche,o sea valor del vehiculo,pues reclamo que quería que le arreglaran un coche y se lo arreglaron valiendo la reparación 2700€,es esto posible?ya que le tengo un cariño especial a mi coche y no me gustaría que me dieran muy poco por el y encima quedarme sin coche por culpa de otra persona que no ha respetado las normas.
También el seguro hizó incapié en que las reparaciones de mi vehículo irían a cargo de mi propio seguro por un convenio o algo por el estilo que mencionó la señorita.Como funciona verdaderamente esto? No sé si me están queriendo tomar el pelo o intentar evadir la reparación de mi coche de alguna manera.Insisto,siendo yo el conductor con 19 años y no estar incluido en la póliza,no siendo culpa mía el seguro lo único que puede hacer es exigirme introducirme en la póliza a partir de ahora,o pueden hacer algo más?
Muchas gracias de nuevo.
Un Cordial Saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18781
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días Esmeralda.

En el caso de no estar de acuerdo con la indemnización, en el artículo superior, en el apartado "¿Qué habría que hacer después del accidente?" indicamos cómo tendrías que proceder..

De todas formas, comentarte que por ejemplo, la indemnización suponiendo 3 meses completos de baja No impeditiva (desde mediados de Junio a mediados de Septiembre), suponiendo que no hubiera ninguna responsabilidad de lo sucedido y sin conocer los datos concretos exactos, serían unos 2.800€.
Para ir a juicio tendrías previamente que consultar con abogado especializado si te merecerá la pena presentándole todos los datos e informes.

Habla con tu compañía para ver si te pueden mejorar la indemnización que tiene que abonar la compañía contraria. Son ellos los que tienen que reclamar en favor de tus derechos.

Mucho ánimo y a ver si se soluciona todo. Ya nos contarás.

Salu2

ESMERALDA:
HOLA A TODOS, TENGO UNA CONSULTA, PORQUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ME ENCUENTRO EN ESTE TEMA Y NECESITO AYUDA.
EL DIA 18 DE JUNIO TUVE UN ACCIDENTE DE TRÀFICO DONDE UN SEÑOR SE SALTÓ UN CEDA EL PASO Y DE LA VELOCIDAD QUE LLEVABA NOS IMPACTÓ 3 VECES, EMPEZÓ DESDE EL TRASERO DEL COCHE HASTA LA PUERTA DEL CONDUCTOR. mE LLEVARON AL HOSPITAL Y TENÍA CERVICALGIA AGUDA. EL DÍA 13 DE JULIO COJÍ NEUMONÍA Y ME MANDARON LA MEDICACION Y LA TEMINÉ, EL DÍA 28 DE JULIO ME HICIERON UNA RADIOGRAFÍA, DONDE YA NO TENÍA NEUMONÍA, Y EL DÍA 29 EMPEZÉ REHABILITACIÓN.ESTUVE DANDO 15 SESIONES Y TERMINÉ EL 14 DE SEPTIEMBRE.AL VERME EL MÉDICO DE LA COMPAÑIA ME DIJO QUE NECESITABA OTRAS 15 SESIONES DE REHABILITACIÓN PORQUE TENÍA TENDIDITIS Y CONTRACTURA TODAVÍA,LOS DÍAS PASARON Y NO TENÍA RESPUESTA DE LA COMPAÑÍA Y EL DÍA 15 DE OCTUBRE RECIBO LA LLAMADA DE MI COMPAÑÍA DICIENDOME QUE SE NIEGAN A DARME MÀS REHABILITACIÓN Y QUE ME OFRECEN 3.100 EUROS POR 55 DÍAS. PONEN LA EXCUSA DE QUE YO ME NEGÉ A HACER REHABILITACIÓN PORQUE TENÍA NEUMONÍA, YO NO SÉ DE DONDE ELLOS HAN SACADO LA INFORMACIÓN DE LA NEUMONÍA, PORQUE ESO SÓLO LO SABÍA MI MÉDICO DE CABECERA, PERO SE AGARRAN A ESO. yo tengo los papeles del día de la radiografía que fué el día 28 de julio donde ya no la tenía, entonces le he dicho que no aceptaba, de echo cada vez tengo memos movilidad en el brazo y ellos se niegan a darme la rehabilitación, lo que quiero es q me sigan dando rehabilitación y que me cuenten como días de bajas hasta el día que me llamó mi compañía, porque fué el día que yo y mi compañía tuvimos una respuesta, porque mientras tanto no sabíamos nada. Puede ser así? Yo estoy en paro y cobro los 426 euros y tengo 27 años. Que puedo conseguir en un juicio?
Un saludo y espero respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18782
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Marisol.

Declarando en el parte de accidente al seguro que ibas como copiloto, en función de los informes médicos que te vayan realizando se cuantificará la indemnización. Siendo el cupable vuestro vehcíulo, te tendrá que indemnizar la compañía aseguradora de ese coche, así que tendrás que ponerte en contacto con ellos para que te indiquen los pasos y trámites a seguir y la evolución de tus lesiones.

Si no estuviste hospitalizada y los daños que tienes no te impiden realizar tus tareas habituales, correspondería indemnización por Días de Baja No impeditiva, tal como indicamos en el artículo.

Salu2 y que te deseamos que mejores cuanto antes.

Marisol:
Hola el pasado 16 de octubre tuvimos un accidente con una amiga, yo iba de copiloto y ella se salto un ceda el paso. Y nos golpeo otro coche. Se izo el parte amistoso. Fuimos al hospital y teng un esguince cervical. estoy con la baja medica. Dimos el parte al seguro de los echos y presentamos todos los informes medicos.. ahora el seguro me va a poner rehabilitacion.
Tengo derecho a una indenmizacion?? Q tengo que hacer.. es la primera vez que me pasa?? Y nose los pasos que teng q seguir.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...143