Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...25262728293031...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#18783
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días Jaime.

Sentimos lo sucedido y nos alegramos que al menos te encuentres bien dentro de lo que cabe..para lo que podía haber pasado.

En el artículo superior indicamos cómo reclamar en caso de no estar de acuerdo con la indemnización. Pero vamos, las vías son presentar una demanda civil, si la cuantía lo mereciera.. o sino hacer una reclamación ordinaria acudiendo al Defensor del Asegurado de la compañía o solicitar a la aseguradora que se someta al arbitraje.

Te dejamos más información por si te sirviera también de ayuda:

- Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora

- Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas

Por ponerte un ejemplo, y sin saber los datos en concretos de tu caso, 19 días de Baja No impeditiva (28,88€/día) de forma general serían unos 600€ y el resto sería la valoración de tu vehículo..

Esperamos que te sirva esta información para tener al menos una referencia.

Revisa las condiciones particulares de tu póliza para ver si tienes contratado Defensa Jurídica y si es así utiliza sus servicios.
Si la persona que te atiende en el Racc no lo hace correctamente solicita hablar con el responsable para comentar lo que te está sucediendo y el trato recibido.

Es una fanea todo lo que te ha sucedido.

Te enviamos salu2 y mucho ánimo.

jaime:
una pregunta
el 11 de junio tuve un accidente cuando iba al trabajo con un niñato que iba borracho , se salto un stop como consecuencia mi coche me dan siniestro total , es un nissan
primera 20. gt del año 1997 , ayer dia 22 de octubre , y despues de infinidad de lamadas al racc, mi compañia me dicen que me dan 1970 € incluyendo el coche y los daños personales , puesto que estuve de baja 19 dias, pero no estoy conforme , llevo sin coche todo este tiempo. puedo reclamar algo mas, que puedo hacer porque no estoy conforme , y parta colmo la persona que lleva mi caso en el racc es una estupida.
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18784
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tendrías que seguir los trámites que indicamos más ampliamente en el artículo superior para reclamar a la compañía aseguradora del vehículo. Habría que dar parte de accidente dentro del plazo establecido, presentar los partes médicos y justificantes de lesiones producidas por el accidente.

Aunque no haya atestado y no hay tampoco más vehículos implicados, con el parte de lo sucedido y el parte médico se podría tramitar la indemnización.

Salu2

Loly:
Buenas noches, acabo de tener un accidente , yo iba como ocupante, el conductor se despisto y se salto una rotonda por el medio, saltando el bordillo y reventando una rueda. en principio no paso nada a ningun ocupante, y simplemente llamamos al seguro y nos mando una grua y un taxi para volver a nuestro dommicilio.
quisiera saber si tengo derecho alguna indenizacion al no haber un parte de atestados y cuanto tiempo hay para acudir al medico, porque parece que en frio me duele el cuello. No se que tramites tengo que hacer.
Gracias por adelantado
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18807
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por clara:

Hola
El 27 de septiembre del 2010 tuve un accidente con otro vehículo el cual se saltó un ceda el paso y me embistió de manera fronto-lateral.
El coche lo han dado siniestro total, valorandolo en 4000 euros. Es un 206 del año 2003 con 60.000 km, pero estaba impecable. No sé si me interesa insistir en que lo arreglen o aceptar el dinero aunque me parece muy poco, ya que he estado mirando en el mercado de segunda mano y de similares características piden 5000 euros. Mi pregunta es¿si acepto el dinero tengo también derecho a indemnización por no disponer de coche todo este tiempo? ¿me interesa arreglarlo o que le den siniestro total? y una ultima pregunta, como el seguro me caducaba el 20 de octubre ¿puedo cancelarlo sin que me perjudique en este asunto? ya que no se el tiempo que voy a estar sin vehículo, por lo que es tontería estar pagando seguro.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18859
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola!
El pasado dia 5 de septiembre tuve un accidente de trafico colisionando frontalmente contra otro vehiculo que se salto un semaforo.
habia testigos y no he tenido problema con el papeleo, el coche me lo han dado siniestro, consegui una suma que me parecio buena y lo acepte, yo he empezado rehabilitacion hace ya 22 dias, yo no estoy trabajando por lo que creo que es no impeditiva aunq tngo una contractura dorsal que me impide hacer muchas cosas.. eso no seria impeditiva? o eso solo es para el trabajo...

otra pregunta en el coche iba mi pareja la cual sufrio una contractura dorsal y lumbar la cual aun no ha empezado rehabilitacion con la compañia culpable, yo tuve la suerte que empece enseguida por la seguridad social....

Ella tiene el medico en otro lugar donde no vivimos y necesita obligado taxi, pasaria algo si la llevase yo con el coche de mi padre?

Gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18923
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes Clara.

Si quieres pásate por Ayuda valoración GANVAM donde facilitando los datos de tu vehículo te facilitarán el valor de tasación de tu coche para ver si el que te han ofrecido es correcto.

Si el valor de la reparación superara el valor del vehículo será difícil conseguir que te paguen la reparación o aunque lo puedes intentar hablando con la compañía de seguros.

El tiempo que te has quedado si vehículo generalmente no se indemniza, pero sí que podías haber revisado en la condiciones particulares de tu póliza si ésta incluía vehículo de sustitución en caso de siniestro.

Si el vehículo te lo han dado como siniestro total el seguro del mismo no debería prorrogarse hasta que no se aclare si acpetas o no la indemnización del coche. Aclaralo con tu aseguradora.

Comentarte que cancelar un seguro por no utilizar el coche unos días no sirve de nada ya que el seguro se paga de forma anual (aunque el pago se haga en dos partes) y la parte de los días que no utilices o desde que lo cancelaras, no te la devolverán, así que no te ahorrarías nada.

Ya nos contarás cómo sigue tu caso.

Salu2 y ánimo!
___________
Síguenos también en <b>Facebook</b>

clara:
Hola
El 27 de septiembre del 2010 tuve un accidente con otro vehículo el cual se saltó un ceda el paso y me embistió de manera fronto-lateral.
El coche lo han dado siniestro total, valorandolo en 4000 euros. Es un 206 del año 2003 con 60.000 km, pero estaba impecable. No sé si me interesa insistir en que lo arreglen o aceptar el dinero aunque me parece muy poco, ya que he estado mirando en el mercado de segunda mano y de similares características piden 5000 euros. Mi pregunta es¿si acepto el dinero tengo también derecho a indemnización por no disponer de coche todo este tiempo? ¿me interesa arreglarlo o que le den siniestro total? y una ultima pregunta, como el seguro me caducaba el 20 de octubre ¿puedo cancelarlo sin que me perjudique en este asunto? ya que no se el tiempo que voy a estar sin vehículo, por lo que es tontería estar pagando seguro.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/10/2010 20:35 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18924
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes Carlos.

Es el médico forense que te examine quién dictaminará si se trata de días de Baja No impeditivos o Impeditivos.

En ocasiones consideran días de Baja Impeditiva coincidiendo con la baja laboral, pero no tiene que ser así necesariamente. De hecho en los casos de siniestros de amas de casa por ejemplo, si se considerará de esa forma nunca se le consideraría Baja Impetidiva...

Tendrás que esperar a que te den el alta médica y te muestren el informe de indemnización para ver cómo te han considerado los días de baja y reclamar si no estuvieras de acuerdo. Para ello conviene guardar si es posible los partes médicos de las revisiones por si los necesitaras presentar para reclamar más adelante.

Respecto a la necesidad de tener que coger taxi para tu pareja, para acudir a rehabilitación, os tendrían que reembolsar esos gastos. Tendríais que hablar con vuestra compañía de ello a ver qué os comentan, pero os harían falta los justificantes o recibos del taxi, que si le llevas tu en tu coche no podrás presentar.

Habla con vuestra compañía para ver qué os dicen al respecto.

Os deseamos que os recupereis cuanto antes y se pase el susto.

Salu2 y ánimo a los dos!
_________
Síguenos también en <b>Facebook</b>

Carlos:
Hola!
El pasado dia 5 de septiembre tuve un accidente de trafico colisionando frontalmente contra otro vehiculo que se salto un semaforo.
habia testigos y no he tenido problema con el papeleo, el coche me lo han dado siniestro, consegui una suma que me parecio buena y lo acepte, yo he empezado rehabilitacion hace ya 22 dias, yo no estoy trabajando por lo que creo que es no impeditiva aunq tngo una contractura dorsal que me impide hacer muchas cosas.. eso no seria impeditiva? o eso solo es para el trabajo...

otra pregunta en el coche iba mi pareja la cual sufrio una contractura dorsal y lumbar la cual aun no ha empezado rehabilitacion con la compañia culpable, yo tuve la suerte que empece enseguida por la seguridad social....

Ella tiene el medico en otro lugar donde no vivimos y necesita obligado taxi, pasaria algo si la llevase yo con el coche de mi padre?

Gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/10/2010 20:36 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19118
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosario:

Hola buenas tardes, el apsado 8 de enero de este mismo año mi novio y yo ibamos camino a granada y a la altura de baza por culpa de una placa de hielo el coche deslizó pero quedó parado..a mi novio le dió tiempo a poner las luces de energencia y a salir del coche, pero a mi no me dió tiempo a salir, porque un coche venia super lanzado, solo me dió tiempo a volver a abrocharme el cinturon y cerrar los ojos por lo que el coche impactó con nuestro coche y conmigo dentro (a mi solo me desvió la columna y las molestias típicas de un accidente así, pero aun así estuve 2 meses en rehabilitación)
Vino la guardia civil a hacer el atestado y el coche de mi novio quedó siniestro total, y el chico que nos dió es francés, ¿es verdad qeu por ser compañía extranjera todo es muchísimo más lento?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19224
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola, el miercoles 27 una amiga y yo sufrimos un accidente de trafico cuando estabamos en una atasco paradas y un coche choco con nosotras por detras.
ambas tenemos secuelas fisicas, estubimos en el hospital durante 10 horas en urgencias, y llevamos collarin y estamos sin poder movernos y sin hacer nuestras actividades diaris.
los daños materiales son un movil nuevo, gafas de sol rayban, y la perdida de dia de examen de un carnet de conducir.
queriamos saber aproximadamente que cantidad por estos daños nos pueden indemnizar.nuesra aseguradora ya lo esta tramitando, pero queremos saber antes el precio aproximado para que no nos estafen. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...143