Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...26272829303132...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#19225
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola, muchas gracias por vuestra atención.
Tuve un accidente de tráfico, me dieron por detras, se han hecho todas las gestiones por un abogado particular, me vio el forense del juzgado y me han dado 10 puntos de secuelas, con 45 dias impedidos y 45 no impedidos, por las cuentas salen 13000 euros de indemnización, pero la compañia contraria hace oidos sordos, desde el informe forense hace ya 35 dias, puedo reclamar judicialmente la indemnización por el silencio de la compañia contraria, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19244
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes Rosario.

Desconocemos qué os han comentado en vuestra compañía aseguradora y cómo llevan los trámites..pero bueno.

Aunque haya un siniestro con un vehículo extranjero, vuestra compañía suponemos que se habrán puesto en contacto con el representante de la aseguradora extranjera en España.

OFESAUTO (OFICINA ESPAÑOLA DE ASEGURADORES DE AUTOMOVILES) se encarga de que las victimas de accidentes causados por vehículos extranjeros no se encuentren en una posición de desventaja y cómunica quién es el representante en ESpaña.
Por si os sirve de ayuda, su telf es: 915941376

Dicho representante de la compañía extranjera, deberá dar una respuesta a la reclamación interpuesta por vuestro seguro en un plazo de 3 meses.

Si pasado este plazo no habeis recibido respuesta o ésta no razonable, debéis poneros en contacto con OFESAUTO y remitirle la reclamación junto con la documentación que acredita que vuestra aseguradora se ha dirigido al representante de la compañía extranjera en España. De esta forma, Ofesauto atenderá vuestra reclamación y la liquidará si procede.

Esperamos que os sirva de ayuda.

Salu2!

Rosario:
Hola buenas tardes, el apsado 8 de enero de este mismo año mi novio y yo ibamos camino a granada y a la altura de baza por culpa de una placa de hielo el coche deslizó pero quedó parado..a mi novio le dió tiempo a poner las luces de energencia y a salir del coche, pero a mi no me dió tiempo a salir, porque un coche venia super lanzado, solo me dió tiempo a volver a abrocharme el cinturon y cerrar los ojos por lo que el coche impactó con nuestro coche y conmigo dentro (a mi solo me desvió la columna y las molestias típicas de un accidente así, pero aun así estuve 2 meses en rehabilitación)
Vino la guardia civil a hacer el atestado y el coche de mi novio quedó siniestro total, y el chico que nos dió es francés, ¿es verdad qeu por ser compañía extranjera todo es muchísimo más lento?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19245
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes María.

Para que os hagáis una idea, en el artículo superior indicamos cuánto se paga por cada día que se esté de baja, dependiendo de que se trate:

- Días de Baja Hospitalaria.
- Días de Baja Impeditiva: Si os impide realizar vuestras actividades cotidianas.
- Días de Baja No impeditiva: cuando podéis hacer vuestras actividades cotidianasa o trabajar, pero aún os encontrais de baja médica (que no es lo mismo ni tiene que coincidir con la baja laboral).

Dependiendo de cómo os considere la compañía los días de Baja o pagará más o menos, pero os servirá para hacer cuentas.

Mientras no os den el alta médica y podais contabilizar los días de baja totales, no os podemos decir cifra aproximada... Pero al menos viendo lo que se pagar por día podéis haceros una idea.

Salu2 y esperamos que os recupereis pronto.

maria:
hola, el miercoles 27 una amiga y yo sufrimos un accidente de trafico cuando estabamos en una atasco paradas y un coche choco con nosotras por detras.
ambas tenemos secuelas fisicas, estubimos en el hospital durante 10 horas en urgencias, y llevamos collarin y estamos sin poder movernos y sin hacer nuestras actividades diaris.
los daños materiales son un movil nuevo, gafas de sol rayban, y la perdida de dia de examen de un carnet de conducir.
queriamos saber aproximadamente que cantidad por estos daños nos pueden indemnizar.nuesra aseguradora ya lo esta tramitando, pero queremos saber antes el precio aproximado para que no nos estafen. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19247
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes Juan.

En el artículo superior en el punto "¿Qué habría que hacer después del accidente?" respondemos a tu consulta respecto a qué opciones hay en el caso de que la compañía no responda o no estuvieras de acuerdo con la reclamación que te ofrecen.

Echa un vistazo para ver si te sirve de ayuda.

Ya nos contarás cómo sigue tu trámite y qué te comentan de la aseguradora contraria.

Salu2 y mucho ánimo

juan:
hola, muchas gracias por vuestra atención.
Tuve un accidente de tráfico, me dieron por detras, se han hecho todas las gestiones por un abogado particular, me vio el forense del juzgado y me han dado 10 puntos de secuelas, con 45 dias impedidos y 45 no impedidos, por las cuentas salen 13000 euros de indemnización, pero la compañia contraria hace oidos sordos, desde el informe forense hace ya 35 dias, puedo reclamar judicialmente la indemnización por el silencio de la compañia contraria, gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19393
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola q tal, os expongo mi caso,fue en diciembre de 2008, una mañana que nevo mucho circulavamos y el coche que iba delnte de mi se paro y yo le golpee levemente,elque ib detras demi se paro pero el que venia detras de el le golpeo y luego el a mi ,yo fui la unica lesionada con varias contracturas y me dieron 3 puntos de secuelas 45 dias impeditivos y 45 no impeditivos teniendo una nomina de 1000e,lo que hicimos mal que demandamos al que m golpeo a mi ,cuando el no tuvo culpa ,fue el que le golpeo a el,ahora vamos a demandarlo a el ,como veismi caso vaya lio no,no se no veo muy claro como terminara esto y si me daran la correspondiente indemnizacion o no
Van
Van
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19527
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Saludos, muy buena pagina de consulta, le cuento:
En Agosto tuvimos mi mujer y yo un accidente de trafico en el cual la compañia contraria es la culpable, hemos ido por mutua de nuestra compañia y la verdad es que no hemos salido muy contentos, yo he tenido 83 dias de baja impeditiva (laboral) y mi mujer ha estado 43 dias de baja impeditiva (Laboral) y 40 dias de baja no impeditiva (ha estado yendo a rehabilitacion pero ha seguido trabajando).
En el informe del medico pone que despues de darnos el alta nos quedan como secuelas cervicalgias residuales aconsejando tratamiento sintomatico.
Nuestra compañia nos ha comentado que como secuelas nos daran como mucho 1 punto, esto no se si es porque entre las compañias se apollan las unas a las otras y de esa manera intentan convencer a sus propios clientes para no denunciar y hoy por ti y mañana por mi. La persona que lleva nuestro caso nos ha comentado por encima que seguramente la oferta de la otra compañia rondara los 8000 euros siendo generoso.
Mi pregunta es, 8000 Eur. para los dos (mi mujer y yo) con todos los dias impeditivos y no impeditivos que hemos estado y las secuelas que nos han diagnosticado, es lo correcto? o es demasiado poco? Merece la pena ir a juicio, o lo que vayamos a sacar de mas lo vamos a tener que pagar de comision al abogado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19571
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días Javi.

En el artículo superior puedes ver qué cuantía de indemnización corresponde por Día de Baja impeditiva y No impeditiva.

Si echas las cuentas aunque sea por encima y sin tener en cuenta todas las variables.., según los días que habéis estado de baja Impeditiva y no Impeditiva sale que os corresponderían unos 4.500€ de inmenización en tu caso, y unos 3.500€ en el caso de tu mujer, que serían los 8.000€ que os han comentado desde vuestro seguro.

Dado que se aproxima a la cifra que os corresponde, no os podemos decir hasta que punto merecerá la pena ir a juicio..y los gastos y espera que todo ello conlleva.

Antes de nada lo mejor es esperar a ver qué cuantía os ofrece la compañía contraria y en función de eso tomar ya una decisión.

Revisar también las condiciones particulares de vuestra póliza para ver si os incluye asistencia jurídica y así utilizarla si fuera necesario.

Salu2 y ya nos comentarás cómo sigue todo.

Javi:
Saludos, muy buena pagina de consulta, le cuento:
En Agosto tuvimos mi mujer y yo un accidente de trafico en el cual la compañia contraria es la culpable, hemos ido por mutua de nuestra compañia y la verdad es que no hemos salido muy contentos, yo he tenido 83 dias de baja impeditiva (laboral) y mi mujer ha estado 43 dias de baja impeditiva (Laboral) y 40 dias de baja no impeditiva (ha estado yendo a rehabilitacion pero ha seguido trabajando).
En el informe del medico pone que despues de darnos el alta nos quedan como secuelas cervicalgias residuales aconsejando tratamiento sintomatico.
Nuestra compañia nos ha comentado que como secuelas nos daran como mucho 1 punto, esto no se si es porque entre las compañias se apoyan las unas a las otras y de esa manera intentan convencer a sus propios clientes para no denunciar y hoy por ti y mañana por mi. La persona que lleva nuestro caso nos ha comentado por encima que seguramente la oferta de la otra compañia rondara los 8000 euros siendo generoso.
Mi pregunta es, 8000 Eur. para los dos (mi mujer y yo) con todos los dias impeditivos y no impeditivos que hemos estado y las secuelas que nos han diagnosticado, es lo correcto? o es demasiado poco? Merece la pena ir a juicio, o lo que vayamos a sacar de mas lo vamos a tener que pagar de comision al abogado?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19611
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MONCHO:

Hola, buenas tardes, muy interesante la página, no se si es el sitio adecuado para hacer esta consulta, verán:
El pasado sabado 31 de octubre sufrí un atropello como peatón, crucé una calle urbana fuera del paso de peatones, no venía nadie en sentido ascendente y mecoloque en la raya de separación de la calada cuando recibi un fuerte impacto. Abreviando,estuve hospitalizado 5 dias y ahora debo permanecer con la piera inmovilizada de 4 a 6 semanas, la consulta es si el seguro de los coches implicados pagarán la estancia hospitalaria y sus pruebas, la baja laboral, medicaciones, etc., independientemente de las circunstancas del atropello. Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...143