Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...28293031323334...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#19975
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días Javi.

¿Seguís aún estando de Baja médica y en tratamiento? Normalmente la cuantía de indemnización se contabiliza una vez que se dé el alta médica.

Este alta médica no tiene por qué coincidir con la laboral..ya que se puede estar trabajando, pero aún continuar de baja médica por lesiones en rehabilitación y demás, ok, contabilizándose así como días de Baja No Impeditiva.. (en el artículo superior puedes ver esta información más ampliada)

Ya nos contarás entonces si ya tenéis el alta médica por el médico forense de la compañía y si hay informe ya de posibles secuelas.

Salu2 y ánimo!

javi:
hola.hace un año y un mes que mi mujer y yo tuvimos un accidente de moto,despues de 4 meses de baja mi mujer y 5 yo nuestro abogado ha intentado contactar con la compañia contraria siempre contesta que esta todo en manos del servicio medico¿es normal que no haya ninguna oferta?¿cuanto tiempo pueden estar sin decir nada?gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20007
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gema:

Hola el dia 11 de julio de 2009 tuve un accidente de trafico. Yo iba en un taxi y otro vehiculo que se saltó un semáforo en rojo colisionó contra el taxi. Me diagnosticaron una latigazo cervical y estuve de baja 156 dias. Me llamaron del médico forense y éste diagnostico 92 dias impeditivos y 1 punto por lesiones.
La compañia en la que yo iba es mapfre y la compañia del otro coche (zuric) me ofreció una indemnización de 4500 euros, que yo rechace porque no correspondia a los 156 dias de baja. Entonces mapfre me asignó un abogado y pedimos una revisión del informe forense. Hace unos dias me llegó la carta donde la forense se reitera en su informe anterior, es decir 92 dias impeditivos mas 1 punto por lesiones. Esta tarde he llamado a mi abogado para saber que pasos seguir y me dice que el no sabe nada mas que hay que esperar a juicio.
Mi problema es que no se que hacer, en principio yo no quiero ir a jucio, la compañia hará una oferta que se corresponda con los baremos reales de dias impeditivos, o decidiran ir a juicio? MI abogado no me ha informado de nada porque dice que no sabe nada que el solo puede esperar al juicio.
Espero respuesta Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20014
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes Carmen.

El alta médica es independiente del alta laboral.

ES decir, puede que ya te encuentres bien para trabajar y te den el alta laboral, pero eso no significa que ya te encuentres totalmnete recuperada de tus lesiones y tengas que seguir acudiendo a rehabilitación, o hacer otro tipo de actividades como ir al gimnasio, etc..

En ese caso te darían el alta laboral y te incorporarías a trabajar pero seguirías de baja médica y esos días se seguirían contabilizando como días de Baja No impeditivos.

Una vez que te recuperes totalmente o las lesiones queden ya permanentes sin posibilidad de mejorar más, te daría ya el alta médica el médico forense indicado pr la compañía, y te calificarían esas lesiones permanentes ya como secuelas, indemnizándote también por ello, según un baremo de puntos que disponen las aseguradoras.

Esperamos haberte aclarado un poco, y sino no dudes en seguir consultando, a ver si entre todos te echamos una mano.

Salu2!

Carmen Bolorino Martín:
Buenos días, me gustaria saber como se demuestran los dias no inpeditivos en las secuelas de un accidente, aunque aún no me encuentre bien, por las circunstancias laborales del momento tendré que pedir el alta medica ¿cómo me afecta esto?. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20015
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes Gema.

Sentimos lo sucedido. Ya no es sólo las lesiones del accidente sino los quebraderos de cabeza después para tratar con aseguradoras y abogados..

En el artículo superior puedes ver más ampliamente los trámites a seguir en el caso de no estar de acuerdo con la indemnización que te ofrecen.

Desconocemos por qué no te han considerado los 156 días de baja totales y sólo 92. Te han considerado 92 de baja Impeditiva, y de Baja No impeditiva no te han aplicado nada? La verdad es que lo general es que los días que peor te encuentres y no puedas realizar tus tareas cotidianas sean de Baja Impeditiva, y cuando ya te vayas encontrando mejor, aún dentro de las lesiones correspondan con días de Baja No Impeditiva..

En caso de ir a juicio se tendrán en cuenta todos los informes médicos y el juez dará veredicto sobre la indemnización correspondiente.

En caso de no querer ir a juicio, tendrías la posibilidad de hacer una reclamación ordinaria acudiendo al Defensor del Asegurado de la compañía o solicitar a la aseguradora que se someta al arbitraje.

Si la compañía contraria no decide rectificar, salvo demanda civil o lo que te acabamos de comentar no habría muchas más opciones..

Ya nos contarás cómo sigue todo.

Mucho ánimo ok!

Salu2!

gema:
Hola el dia 11 de julio de 2009 tuve un accidente de trafico. Yo iba en un taxi y otro vehiculo que se saltó un semáforo en rojo colisionó contra el taxi. Me diagnosticaron una latigazo cervical y estuve de baja 156 dias. Me llamaron del médico forense y éste diagnostico 92 dias impeditivos y 1 punto por lesiones.
La compañia en la que yo iba es mapfre y la compañia del otro coche (zuric) me ofreció una indemnización de 4500 euros, que yo rechace porque no correspondia a los 156 dias de baja. Entonces mapfre me asignó un abogado y pedimos una revisión del informe forense. Hace unos dias me llegó la carta donde la forense se reitera en su informe anterior, es decir 92 dias impeditivos mas 1 punto por lesiones. Esta tarde he llamado a mi abogado para saber que pasos seguir y me dice que el no sabe nada mas que hay que esperar a juicio.
Mi problema es que no se que hacer, en principio yo no quiero ir a jucio, la compañia hará una oferta que se corresponda con los baremos reales de dias impeditivos, o decidiran ir a juicio? MI abogado no me ha informado de nada porque dice que no sabe nada que el solo puede esperar al juicio.
Espero respuesta Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20045
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días Rosario.

Por lo que nos comentaste en el anterior mensaje el vehículo que impactó con vosotros era con matricula francesa, no?

Si es así, os pusisteis en contacto al final con OFESAUTO (OFICINA ESPAÑOLA DE ASEGURADORES DE AUTOMOVILES)?

Si se trataba de vehículo con matrícula y seguro español, no entendemos que no os hayan hecho ninguna propuesta de indemnización aún. Aunque también influyes las circustancias del accidente de cómo se determinen las responsabilidades del mismo.

A todo esto, qué os comenta vuestro seguro al respecto? Salvo que tengais abogado que lleve todo el tema, vuestra aseguradora debería encargarse de contactar con la compañía contraria y efectuar las reclamaciones oportunas..

Ya nos dirás que os dice vuestro seguro sobre todo este tema.. En estos casos estan para mirar por los intereses del cliente. No puede ser que sólo estén para cobrar la prima y ya está, verdad?

Salu2!

ROSARIO:
Hola buenos días, soy la chica que el 28 de octubre os dejó un comentario...la pregunta es ¿porque desde el 8 de enero la otra compañía no nos ha echo ninguna oferta a mí por los daños físicos y a mi novio por los daños materiales? Eso es normal en este tipo de accidentes, y claro estamos esperando que a mi me vea el forense, que a mi novio le tomen declaración y esperando al juicio, aunque también me han comentado que al no hacer ningun tipo de oferta por el accidente, suelen hacerla 5 minutos antes de entrar al juicio, ¿eso es así?. Muchas gracias. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20068
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

hola de nuevo! despues de dos meses del accidente nos a vuelto a ver la forense de la compañia contraria, mi novia acaba de empezar la rehabilitacion despues de llamar y llamar, exactamente ayer. le a dicho que vaya haciendo la rehabilitacion y ya se pondra en contacto.

En cambio a mi me a dicho que como ya e terminado la rehabilitacion en mi centro de salud ya la compañia me va a indemnizar hasta esa fecha no hasta que me diga mi medico que ya estoy bien, en estos momentos sigo medicado y haciendo ejercicios en casa porque me sigue doliendo y sigo teniendo una pequeña contractura.

puedo reclamar algo o e de aceptar cobrar hasta la fecha en la que acabe la rehabilitacion!

un saludo Carlos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20112
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julio:

Hola,el dia 8 de octubre,atropellaron ha mi mujer en un paso de peatones,la cual tuvo ke intervenir la guardia urbana,y la ambulancia para el traslado al Hospital,alli le hicieron una radiografiay le encontraron rotura de perone con desplazamiento en rodilla lo cual tuvo ke ser intervenida quirurjicamente al cabo de 14 dias,en total 16 dias hospitalizada,ahora esta con la pierna derecha escayolada,y eso ke el golpe lo recibio en la izkierda,ke lo lleva todo con un moraton.Ahora le han dicho ke tiene ke estar 6 semanas con escayola,lugo puede ke tengan que volver ha operar porque tiene menisco y demas tocado durante la operacion le pusieron 30 grapas,lleva un corte tremendo,pero bueno espero todo salga bien.nos dicen ke tiena para unos meses hasta ke se recupere del tod.Sus ingresos son de unos 19.000 al año,suponiendo ke este 5 meses de baja?,cuanto nos indemnizarian,y como funciona esto de los puntos?.si mas un saludo Julio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20115
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE:

Hola, me he llevado 70 días aproximadamente de baja laboral y haciendo rehabilitación por un accidente al cual he sido el perjudicado por esguince cervicodorsal. Ya estoy dado de alta laboral y llevo dos meses esperando a que me indemnicen. Mi abogada y yo hemos puesto una denuncia para que me vea el forense, hace dos semana mi abodada me llama y me dice que la otra compañia me indemniza 20 dias porque los daños del vehiculo no son para estar 70 dias de baja. Esta abogada no sabe como fue el golpe y el daño lo page yo que todavia hasta me duele la espalda. Me gustaria que me aconsejaran que tengo que hacer porque no se porque tarda tanto en contestar y porque han esperado a que se ponga la denuncia para que me digan algo. Ya ni me fio de mi abogada porque ella me dice ya tiene que llegar la carta de la citación del forense pero al día de hoy no ha llegado y por lo que me comenta tardara en verme mas de dos meses. Un saludo y gracias por la repuesta que me den.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...143