Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...31323334353637...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#20414
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes Yoli.

En el artículo superior podrás ver la cuantía de indemnización que corresponde por cada Día de Baja Hospitalaria, día de Baja No impeditiva y día de Baja Impeditiva.

Dependiento de qué tipo de días de Baja de entre esas tres posibilidades os clasifiquen esos 60 días, os corresponderá una cuantía u otra.

Echale un vistazo para hacerte una idea aproximada al menos.

Salu2!

yoly:
cuanto le corresponde de indemnizacion a un varon de 28 años funcionario que un trailer colisiona por detras, provocandole un latigazo lumbar y lesion cervical con una baja de 60 dias??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20415
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Alexis.

Según la Ley de Contrato de seguro, dispone de un plazo de 3 meses desde el suceso,y 40 días para pagar al menos el importe mínimo de la indemnización que corresponda.

Se entenderá que el asegurador incurre en mora cuando no hubiere cumplido su prestación en el plazo de tres meses desde la producción del siniestro o no hubiere procedido al pago del importe mínimo de lo que pueda deber dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro.

Salu2 y aclara este punto con tu abogado.

alexis:
Hola:
Me gustaria saber que plazo tiene el seguro para abonar la indemnizacion si ya he aceptado su oferta,el abogado que lleva el tema me ha dicho una semana pero ya han pasado mas de 15 dias y todavia no tengo el abono
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20417
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes Hugo.

Hasta que no te den el alta médica definitiva no se podrán contabilizar los días totales de Baja Impeditiva y No impeditiva para el cálculo de la indemnización.

En el artículo superior puedes ver cómo se cuantifica cada día que estés de baja.

Por otro lado el alta médica no tiene por qué coincidir con el alta laboral, ya que que puedes empezar a trabajar cuando te encuentres mejor, pero si sigues con lesiones se seguiría contabilizando para la indemnización del seguro cómo días de Baja No impeditiva - (más información en el artículo superior).

Respecto al plus por tu trabajo, no pierdes nada por consultarlo con tu aseguradora, pero desde aquí no te lo podemos confirmar. Ya sabes que las aseguradoras en todo el tema de indemnizaciones siempre tiran para atrás, y es todo bastante subjetivo.

Salu2 y que mejores cuanto antes!

Hugo:
Hola os explico mi caso me dieron un golpe en una rotonda la culpa fue del otro vehículo llevo 16 días de baja y no me encuentro bien me han dado 15 sesiones de rehabilitación empezaría mi día 20 de baja total. El caso es q soy guardia civil en el país vasco y allí nos pagan 700 euros de peligrosidad y al no estar allí no los cobro eso lo puedo reclamar. Mi sueldo neto anual es de 29000 euros y single plus de estos dos meses 27500, q percibiría? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20418
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes Jerónimo.

Dependería de saber cómo se realizó el parte en su día, si hubo atestado, si quedó constancia de las víctimas en el informe del seguro (suponemos que sí puesto que nos comentas que el médico de la compañía le ha visitado en varias ocasiones).

Es importante que estéis en contacto con la aseguradora del vehículo en el que viajaba tu hijo y consultar cómo se está tramitando el tema de la indemnización.

Sin embargo, hasta que no se dé el alta médica definitiva no se podrán cuantificar los días de Baja totales y emitir una oferta de indemnización.

No obstante, intentar aclarar todos estos puntos con la aseguradora.

Salu2 y te deseamos que tu hijo se recupere pronto. Mucho ánimo.

Jerónimo:
Hola, mi consulta es la siguiente. Mi hijo tuvo un accidente de coche hace unos 5 meses siendo acompañante y a consecuencias del mismo un latigazo cervical y varias contusiones.Lleva hecho varias sesiones de rehabilitacíón y esta a la espera de una RM cervical. El médico de la cia de seguro le ha hecho varias visitas domiciliarias. Mi hijo esta en el paro y no cobra subsidio alguno, así que mi pregunta es si tiene derecho a algún tipo de indemnización. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20427
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SILVIA:

Hola, os cuento mi caso.
el sabado x la noche tuve un accidente con un jabali que se me cruzo x la carretera. y poco antes otros dos coches tb se llevaron a dos jabalis. se presencio la guardia civil y nos tomo declaracion, y ayer pusimos la denuncia, yo me hice daño en el cuello y tengo una luxacion y tengo contracturas en omoplatos, trapecios, etc. me han mandado collarin, y quisiera saber q como me han dado baja y tengo daños, si el coto no se hace responsable, si esto me lo paga la mutua o al final no me paga nadie. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20566
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

buenas.Les cuento:Tubimos un accidente mi novia y yo,mi novia que conducia perdio el control del coche y nos salimos de la via chocando contra el muro de una zanja.vinieron atestados,y nos trasladaron en ambulancia al hospital.mi novia esta bien pero yo estoy de baja en el trabajo,el diagnostico es cervicalgia,el medio del seguro me mando a rehabilitacion a un fisioterapeuta.El accidente fue el dia 10-10 El seguro es linea directa a terceros y estaba a nombre de mi padre.Queria saber si me corresponde indeminizacion por los dias de baja,y si los gastos medicos son todos a cargo del seguro.una duda a parte,cuando suele durar una cervicalgia,me estoy desesperando ya...muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20618
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Silvia.

Vaya susto... Nos alegramos que dentro de lo que cabe, te encuentres bien para lo que podía haber sido..

Comentarte que los riesgos que comporta el libre deambular de animales de caza conllevan la responsabilidad del titular del Coto del que procedan cuando estos sean la causa que provoque el daño.

Tendrías que tener derecho a una indemnización por daños, aunque habría que estudiar si por tu seguro o interponiendo reclamación contra la Consejería de Medio Ambiente correspondiente.

En ambos casos sería importante disponer de:
- fotografías del estado en el que quedó el vehículo por cuyos daños se reclame
- denuncia presentada por ti como lesionada ante el Juzgado
- Informes médicos sobre daños y secuelas.
- Informe pericial de daños en el vehículo

Infórmate en la Consejería de Medio Ambiente correspondiente a ver si te indican a quién corresponde el coto, y a ver qué te comentan en el seguro y respecto a la denuncia presentada.

Dependiendo de tu seguro de vehículo contratado, si está a todo riesgo se encargará de la reparación. Si estuviera a terceros, tendríais que abonarla vosotros pero solicitar a vuestro seguro que se encargue del reembolso de dicho importe al Coto responsable.

Revisar las condiciones particulares de vuestra póliza para ver si os incluye Defensa jurídica y utilizar sus servicios para ahorrar gastos.

El seguro del Coto será quién os deba indemnizar por lo sucedido. Si no tuviera seguro, podríais que emprender acciones judiciales utilizando los servicios jurídicos antes indicados.

Esperamos que se vaya solucionando todo y ya nos seguirás contando. ok

Animo y salu2!

SILVIA:
Hola, os cuento mi caso.
el sabado x la noche tuve un accidente con un jabali que se me cruzo x la carretera. y poco antes otros dos coches tb se llevaron a dos jabalis. se presencio la guardia civil y nos tomo declaracion, y ayer pusimos la denuncia, yo me hice daño en el cuello y tengo una luxacion y tengo contracturas en omoplatos, trapecios, etc. me han mandado collarin, y quisiera saber q como me han dado baja y tengo daños, si el coto no se hace responsable, si esto me lo paga la mutua o al final no me paga nadie. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20619
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Víctor.

Sentimos lo sucedido.

Según el informe médico y tu estado te darán el alta médica. Si aún no te encontraras bien, comunícalo a tu compañía de seguros para que ésta se ponga en contacto con la aseguradora contraria y que te hagan una revisión.

En el caso de que no estuvieras de acuerdo tendrías que seguir las pautas indicadas en el art´ciulo superior, en el punto "¿Qué habría que hacer después del accidente?".

Y sobre todo insiste a tu compañía que te aconseje y reclame tus derechos, ya que es su trabajo y eres su cliente.

Revisa las condiciones particulares de tu póliza para ver si tienes cubiertos Servicios de Defensa Jurídica y utilízalos si fuera necesario.

Aunque no cogieras la Baja laboral no influye. Aunque estés trabajando se contabilizaría como días de Baja No impeditiva y son indemnizables también. Si la huieras cogido y el médico viera que podías realizar tus actividades habituales, te hubieran clasificado esos días de la misma forma.

Si te dan el alta médica y aún tienes lesiones o dolores, estás deberían clasificarse ya como secuelas. Que te aclaren este punto.

Y a ver que oferta de indemnización por daños y lesiones te ofrecen. Ya nos contarás.

Es una mala racha, pero ya verás como vendrán tiempos mejores, así que te mandamos mucho ánimo.ok

Salu2!

victor:
Hola chicos, me pongo en contacto con vosotros por el siguiente motivo: El 31 de Julio del presente he tenido un accidente, un coche nos dió por detrás en un semáfaro, al momento del accidente sentí dolor en el cuello y algo en la espalda, y así lo reflejé en el parte amistoso y con Atestados delante.Pues bien, me he sometido a fisio duarante esos meses, pero a día 18 de éste mes, me han dado el alta, y yo sigo exactamente igual, el cuello ahora mismo no lo puedo mover, me estoy dando calor, tengo varias contracturas en la espalda y me dan mareos y dolores de cabeza muy fuertes constantemente.El médico de la clínica donde hacia la fisio me ha dado el alta, donde ha reflejado "Esguince cervical.Dorsalgia postraumática".¿Eso es la misma secuela o son dos distintas? El perito al ver el informe me ha hecho una revisión por encima y me ha dicho que esto no habría problema, que en poco tiempo estaré bien, yo no me creo nada, no pude coger la baja por que me echaban e ironías de la vida, dos semanas despues nos echaron, y ahora pienso que el perito decía eso para quitar hierro al asunto y posiblemente, pagar menos.¿Qué consejos me daríais? ¿Influye que no haya cogido la baja en su momento? Ahora mismo no estoy currando, ¿eso influye para buscar trabajo y podría ser indemnizable? Creo que me van a vacilar, eso es lo que me dice la gente, porque aun encima, la compañía es la misma (culpable y yo), el 10% sobre un máximo de ingresos al año.. ¿me correspondería a la indemnizázión? Os agradecería que me aconsejarais en todo lo que podaís, recibir las gracias anticipadas y un saludo!

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/19/s...dente/#ixzz15urV5AAQ
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...143