Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...33343536373839...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#20865
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Pedro Antonio, si la culpa ha sido tuya, creo que no te pagarán nada. Eso es cuando la culpa no es tuya y es de otro vehículo. Creo...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20934
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes Sandra.

Como norma general, egún la Ley de Contrato de seguro, la aseguradora dispone de un plazo de 3 meses desde el suceso,y 40 días para pagar al menos el importe mínimo de la indemnización que corresponda.

Pero este plazo es suponiendo que se acepte la oferta de indemnización. Si aceptais la oferta hace tres semanas y hace una semana os comunicaron la orden de transferencia, no creemos que os tarde en llegar.

En cualquier caso, no dejes de llamar a la aseguradora para ver qué sucede o por qué aún no ha sido abonado. Si ya está con orden de transferencia os debería haber llegado ya o llegar en estos días.

La verdad es que normalmente hay que insistir bastante y tener mucha paciencia, ya que intentaran demorar el pago lo máximo posible.

A ver si lo recibís en estos días. Ya nos contarás a ver que te dicen en la seguradora si llamas de nuevo.

Salu2!

Sandra:
Hola de nuevo la compañia de seguros aseguar que dio orden de trasferencia el martes pasado ,hace un a semanay 3 dias ,me gustaria saber que plazo real tienen para el abono despues de haber aceptado la propusta del seguro,en la respuesta anterior indicais 3 meses desde el accidente ,pero el accidente fue hace 1 año y 6 meses,inicialmente ibamos a juicio pero la aseguradora nos hizo una oferta que finalmente aceptamos hace casi 3 semanas cual es el plazo legal para el abono de lo acordado

Un saludo

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20938
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes Lemi.

Esperamos que te vayas encontrando mejor dentro de lo que cabe. Vaya susto.

La aseguradora del vehículo responsable tendrás que correr con los gastos de la reparación de tu vehículo o la indemnización por siniestro total cuando el importe de la reparación superara el valor del coche.

También tendrá que indemnizarte por los daños y lesiones provocados por el accidente en función de los días que estés de Baja médica (baja impeditiva o no impeditiva, tal como indicamos en el artículo superior).

Corresponde a tu aseguradora reclamar todo ello con la seguradora contraria. Por lo que no debes dejar de insistir e informarte de cómo van los trámites, de si han mandado un perito a ver tu coche, etc.. para que agilicen todo lo posible.

Revisa las condiciones particulares de tu póliza para ver si te incluye Defensa Jurídica y utiliza sus servicios si fuera necesario.

Y si no estás de acuerdo con el trato y gestión de tu aseguradora en los siguientes enlaces puedes ver cómo interponer una reclamación o presentar una queja:

Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora

Procedimiento de reclamación y quejas

A ver si todo se te va solucionando. Ya nos contarás, ok.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21022
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Eso es.

En ese caso concreto de Pedro Antonio en el cual el siniestro ha sido por salida de vía sin responsabilidad de otro vehículo implicado, no correspondería abono de indemnización por lesiones, aunque sí se encarguen del tratamiento médico cubierto por el seguro.

Salu2

Alberto:
Pedro Antonio, si la culpa ha sido tuya, creo que no te pagarán nada. Eso es cuando la culpa no es tuya y es de otro vehículo. Creo...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21023
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Respondemos a tu consulta en los dos comentarios siguientes.

Salu2

Pedro Antonio:
Hola tengo una pequeña duda acerca de lo siguiente:yo estoy de baja por una salida de via,tambien de baja en mi trabajo por lo mismo.El trabajo tiene una mutua "asepeyo" que se encarga de pagar el 75% de mi salario por lo que me he informado,asi mismo mi compañia de seguros "linea directa" se esta encargando ,por el seguro de r.civil,del tratamiento medico y los gastos.Se tendria que hacer cargo tambien del pago de de Baja Impeditiva,no impeditiva o no les corresponde pagarme nada? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21024
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Alberto.

Habría que conocer las circusntacias en las que te ha ocurrido el siniestro, y si éste ha sido responsabilidad de otro vehículo implicado en el mismo, en cuyo caso su aseguradora tendría que indemnizarte por los daños y lesiones.

En este caso, la oferta de indemnización te la darán una vez que se certifique el alta médica, para poder contabilizar el total de días que hayas estado debaja, y si ésta ha sido del tipo impeditiva o no impeditiva.

Por lo que comentas, entendemos que lo trataran como Baja No impeditiva. En el artículo superior indicamos la cuantía que corresponde por cada día de baja de este tipo, para que puedas echar unas cálculos aproximados.

Ya nos contarás cómo va todo y a ver qué te comenta tu compañía.

Alberto:
Hola. Yo tuve un accidente del día 14 de septiembre. Fui al médico de cabecera 3 veces en 3 semanas y me mandó al hospital a hacerme una radiografía. No estuve ingresado. He tenido 15 sesiones de rehabilitación y ahora me han preescrito 10 más. Me llamarán sobre navidades para ver como estoy, hasta entonces estoy de baja. No trabajo, soy estudiante. ¿Cuánto me corresponde? Gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21026
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes Lemi.

Esperamos que te vayas encontrando mejor dentro de lo que cabe. Vaya susto.

La aseguradora del vehículo responsable tendrás que correr con los gastos de la reparación de tu vehículo o la indemnización por siniestro total cuando el importe de la reparación superara el valor del coche.

También tendrá que indemnizarte por los daños y lesiones provocados por el accidente en función de los días que estés de Baja médica (baja impeditiva o no impeditiva, tal como indicamos en el artículo superior).

Corresponde a tu aseguradora reclamar todo ello con la seguradora contraria. Por lo que no debes dejar de insistir e informarte de cómo van los trámites, de si han mandado un perito a ver tu coche, etc.. para que agilicen todo lo posible.

Revisa las condiciones particulares de tu póliza para ver si te incluye Defensa Jurídica y utiliza sus servicios si fuera necesario.

Y si no estás de acuerdo con el trato y gestión de tu aseguradora en los siguientes enlaces puedes ver cómo interponer una reclamación o presentar una queja:

Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora

Procedimiento de reclamación y quejas

A ver si todo se te va solucionando. Ya nos contarás, ok.

Salu2!

Lemi:
Holaa me gustaria que me aconsejaras sobre mi caso...
Bueno el dia 8/11/2010 iba yo en una rotonda de 3 carriles y iba en el carril derecho bueno un trailer de 3.500 kilos me arrollo y me desplazó 15 metros, el hombre cuadruplicaba la tasa de alcoholemia, yo llame a la policia y los de atestados se lo llevaron y la policia le han imputado un delito contra la seguridad vial.
Bueno aquí les dejo el enlace que sale mi coche www.radiocastellon.com/index.php?noticia=9409
Bueno yo ese mismo día fui a mi seguro de coche y tal...
al día siguiente fui a urgencias porque me dolia mucho el cuello y no podia moverlo y los de urgencias me dijeron que tengo latigazo cervical... bueno voy a resumir un poco
a los dias voy a mi seguro y a decirles que quetal va mi caso y lo unico que me soltaron esque los de atestados aun no les han mandado los detalles del otro coche y me mandaron a mi a que fuera yo a atestados a por los papeles y cuando fui a atestados me dijeron que ellos no podian darme los datos del otro coche que la aseguradora es la que los tiene que pedir...bueno yo fui y le dije eso a mi aseguradora y les lleve los folios donde ponia el numero de expediente y todo.
Cuando fui y les dije que cuando tardaban me dijeron que como el seguro a es a terceros pues... que entre 6 a 1 año y dicen que los de atestados aun no les han mandado nada y a parte me piden una citacion del juzgado que aun no me a llegado
yo ya no se que hacer, porque tengo que estudiar, y a parte de eso tengo que ir en bus y tampoco puedo conducir porque el medico de cabecera me a dado relajantes musculares y calmantes para el dolor que me dan sueño.
que puedo hacer para que el perito vaya a ver el coche y me digan los daños y todo????
Que debo hacer para que la aseguradora mueva el culo ( con perdon)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21029
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días María.

En tu caso, por lo que comentas la responsabilidad de lo sucedido la tuvo el vehículo contrario, por lo que correspondería a la compañía aseguradora de dicho vehículo indemnizarte por los daños y lesiones ocasionados por el siniestro.

Para ello es necesario que figurará en el parte de accidente o atestado tus datos cómo víctima de lesiones para realizar el seguimiento médico y poceder a contabilizar la totalidad de los días de Baja médica y ofrecerte una indemnización en función de ello.

Así que todo depende de si se incluyeron tus datos en el parte o no..

Ya nos contarás.

Salu2

Maria Varela:
Hola, os cuento mi caso: El pasado mes de septiembre sufri un accidente de tráfico, iba de acompañante, estando parados en un paso de peatones un coche nos dio por detrás.
Como consecuencia tuve que ir al hospital, me hicieron una radiografía y me diagnosticaron una "esguince cervical".
La Compañía de seguros contraria reparo los daños materiales del vehículo.
Seguidamente acudí a mi médico de cabecera y me hizo el correspondiente "parte médico de baja de incapacidad temporal por contingencias comunes". Estando desempleada y sin cobrar ninguna prestación.
La cuestión es que después de tres meses de baja y (cumpliendo con las citas médicas y la recogida de los partes de confirmación) me han citado para de Inspección Médica, porque según mi médico de cabecera no me tendrían que haber dado la baja porque no estoy trabajando ni cobrando prestación y que nisiquiera tendrían que verme en consulta, ya que dice que la asistencia sanitaria me la debería de haber dado la Compañía de Seguros.
Estoy un poco desorientada, me podeis decir algo??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...33343536373839...143