Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...37383940414243...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#22512
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

viajando por una autovia salieron unos jabalis y no pude evitar el atropeyo muriendo el animal, llame a la guardia civil que levanto un atestado eximiendome a mi como conductor de cualquier responsabilidad. mi coche estaba a todo riesgo y resulta siniestro total que me dicen me indennizaran segun tabla de valor usados. a mujer y a mi 2 horas despues del accidente nos diagnostican en urgencias latigazo cervical y desde aqui pruebas medicas radiografias, resonancias neurologos, y traumatologos tenemos bastantes mareos y fuerte dolor de cuello. esto fue el 10 de diciembre y estamos de baja los 2 ademas no podemos casi valernos por nosotros mismos (nos asisten familiares)a que tengo derecho?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22537
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola, el día 26/12/2010, sufrimos un accidente mi familia y yo, mi padre conducía por una carretera en la que el sol da de frente, cuando transcurría por una zona en la que no deslumbraba y al pasar por un cambio de rasante le dio el sol en la cara, perdiendo la visibilidad, y como consecuencia se metió en el arcén, al intentar controlar el vehículo giró e invadió el carril contrario, giró otra vez para salir del carril contrarió, y terminamos estampandonos contra el muro de tierra de nuestro arcén, y el coche volcando, no hubo ningún otro coche implicado salvo el nuestro.
El caso es que por los movimientos bruscos del coche me duele bastante el cuello en algunos movimientos, y la zona de la axila, ya que vi que estaba perdiendo el control me agarré a lo que hay encima de la puerta para agarrarse, además de un dolor en la zona lumbar del golpe y quedarnos boca abajo. Mi pregunta es si tengo derecho a algún tipo de imdenización o no, ya que el que conducía era mi padre, y si eso le encarecerá el seguro, gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22558
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mcarmen:

ok, muchas gracia. Lo qué necesitaría saber es para que mi compañía no me time, sé cierto que irán a la baja son los barémos para el cálculo o cómo tengo que hacerlo. La aseguradora tiene constancia de todo y a parte de todos los informes de la clínica ajena a ellos que me llevó vino a casa un perito forense de la misma aseguradora. Más que nada quiero saberlo para estar bien informada ya que para la tasación del coche tuvimos un poco de lío y en fin... prefiero estar preparada. Por cierto efectivamente el día 13 me dieron el alta con secuelas ya que tampoco no pueden hacer más.Gracias por todo

Alberto:
No es una denuncia como una de malos tratos. te pagaría la compañía de tu marido, no le va a pasar nada a tu marido, tranquila. de todos modos, el seguro te pagará sin tener que denunciar...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22570
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes Jose.

Para la valoración de tu coche puedes pasarte por el siguiente post:

Ayuda valoración GANVAM

Comentarte que tendrías que tener derecho a una indemnización por daños y lesiones, contra la Consejería de Medio Ambiente correspondiente, ya que los riesgos que comporta el libre deambular de animales de caza conllevan la responsabilidad del titular del Coto del que procedan cuando estos sean la causa que provoque el daño.

Sería importante disponer de:
- fotografías del estado en el que quedó el vehículo por cuyos daños se reclame
- denuncia presentada por ti como lesionado ante el Juzgado
- Informes médicos sobre daños y secuelas.
- Informe pericial de daños en el vehículo

En esos momentos como que uno no está para pensar en todo eso, pero suponemos que habiéndose presentado la Guardia Civil tomarían todos los datos posibles de lo sucedido..

Sigue todas las indicaciones del artículo superior respecto a guardar los partes médicos relacionados con el accidente donde se indique siempre que sea posible, que han sido causados por este motivo.

Imaginamos que distéis parte al seguro dentro del plazo establecido. Poneros en contacto con ellos para que os indiquen cómo se tramitan las indemnizaciones en este caso, y revisa las condiciones particulares de tu póliza para ver si tienes cubierto defensa jurídica y en esa caso utilízala.

Mucho ánimo y piensa que al menos dentro de lo que cabe estais bien para lo que podía haber sido.

Ya nos contarás

Salu2!

jose:
viajando por una autovia salieron unos jabalis y no pude evitar el atropello muriendo el animal, llame a la guardia civil que levanto un atestado eximiendome a mi como conductor de cualquier responsabilidad. mi coche estaba a todo riesgo y resulta siniestro total que me dicen me indennizaran segun tabla de valor usados. a mujer y a mi 2 horas despues del accidente nos diagnostican en urgencias latigazo cervical y desde aqui pruebas medicas radiografias, resonancias neurologos, y traumatologos tenemos bastantes mareos y fuerte dolor de cuello. esto fue el 10 de diciembre y estamos de baja los 2 ademas no podemos casi valernos por nosotros mismos (nos asisten familiares)a que tengo derecho?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22628
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes Juan.

En principio sí te correspondería indemnización, al ser víctima ocupante del vehículo siniestrado.

Para ello es necesario que lo hayais indicado al seguro en el parte.
No sabemos cómo teníais el vehículo asegurado o si os lo han dado siniestro total u os lo van a reparar.
Esto ya supondría un incremento en la prima o pérdida de bonificación, pero no tiene por qué ser un gran incremento por ello, ya que para estas cosas está el seguro. Así que aunque solicites indemnización por lesiones no va a encarecer o cambiar mucho el precio.

Cuando tengais que volver a asegurar un coche, consultar precios en varias compañías y comparar tarifas para ver cuál os conviene más.

Esperamos que te mejores pronto y nos alegramos mucho de que dentro de lo que cabe esteis bien.

Os deseamos muy Feliz año 2011!

Salu2

Juan:
Hola, el día 26/12/2010, sufrimos un accidente mi familia y yo, mi padre conducía por una carretera en la que el sol da de frente, cuando transcurría por una zona en la que no deslumbraba y al pasar por un cambio de rasante le dio el sol en la cara, perdiendo la visibilidad, y como consecuencia se metió en el arcén, al intentar controlar el vehículo giró e invadió el carril contrario, giró otra vez para salir del carril contrarió, y terminamos estampandonos contra el muro de tierra de nuestro arcén, y el coche volcando, no hubo ningún otro coche implicado salvo el nuestro.
El caso es que por los movimientos bruscos del coche me duele bastante el cuello en algunos movimientos, y la zona de la axila, ya que vi que estaba perdiendo el control me agarré a lo que hay encima de la puerta para agarrarse, además de un dolor en la zona lumbar del golpe y quedarnos boca abajo. Mi pregunta es si tengo derecho a algún tipo de imdenización o no, ya que el que conducía era mi padre, y si eso le encarecerá el seguro, gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22705
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Para la indemnización contabilizarán la totalidad de los días de Baja Hospitalaria, Baja Impeditiva y Baja no impeditiva.

En el artículo superior puedes ver qué cuantía corresponde por cada día de baja dependiendo del tipo que se trate.

Salu2!

Alberto:
No es una denuncia como una de malos tratos. te pagaría la compañía de tu marido, no le va a pasar nada a tu marido, tranquila. de todos modos, el seguro te pagará sin tener que denunciar...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22805
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pablo:

Hola, buenas tardes, ante todo Felíz 2011!!

Lo mío, es en relación al comentario del día
17 diciembre 2010 at 11:35 ·
El tema es que compartimos la misma compañia, el perito ha visto mi coche y la verdad que se ha sorprendido un poco de ver como ha quedado, teniendo en cuenta que circulabamos por el casco urbano y que aparentemente queda claro que no respetaba el limite de vel urbano, no??

Como lo ves?? Me han comentado que siendo la colision en la parte lateral trasera, osea teniendo mi eje delantero en el siguiente paso de peatones y teniendo en cuenta el trompo y el subirnos a la acera, quedaría más que claro que fue el él culpable, no??

O cabería alguna posibilidad de que la Cía.de Seguro diga lo contrario??

Felíz !!!! Y Muchas gracias ....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22908
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes Pablo!

Feliz 2011 para ti también! Aunque haya empezado un poco accidentado, no te preocupes que ya verás cómo todo se soluciona bien.

Según como nos lo has contado y los daños que has sufrido, estamos de acuerdo contigo en que se ve que ya habías superado prácticamente el cruce e induce a pensar que el otro vehículo por el fuerte golpe que sufriste iba a mayor velocidad de la permitida.

Pero tendrás que esperar a la resolución de la compañía aseguradora. Echa un vistazo a las condiciones particulares de tu póliza para ver si tienes cubierto defensa jurídica y utiliza sus servicios y consejos si fuera necesario.

Suerte y ya nos contarás qué dice tu seguro de todo esto.

Salu2!

pablo:
Hola, buenas tardes, ante todo Felíz 2011!!

Lo mío, es en relación al comentario del día
17 diciembre 2010 at 11:35 ·
El tema es que compartimos la misma compañia, el perito ha visto mi coche y la verdad que se ha sorprendido un poco de ver como ha quedado, teniendo en cuenta que circulabamos por el casco urbano y que aparentemente queda claro que no respetaba el limite de vel urbano, no??

Como lo ves?? Me han comentado que siendo la colision en la parte lateral trasera, osea teniendo mi eje delantero en el siguiente paso de peatones y teniendo en cuenta el trompo y el subirnos a la acera, quedaría más que claro que fue el él culpable, no??

O cabería alguna posibilidad de que la Cía.de Seguro diga lo contrario??

Felíz !!!! Y Muchas gracias ....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...143