Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...38394041424344...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#22932
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

HOla de nuevo.

Despues de esperar todas estas fechas navideñas aun no han contactado conmingo la aseguradora contraria. He llamado a mi seguro, me dijieron que todavia estaba en tramites y que los daños de la reparacion estaban realizados y aceptados por la compañia contraria. Llamé al abogado que me asignaron pero insiste en ir a juicio, la verdad que no me gustaria ir a juicio.¿ Que puedo hacer ? Llevo ya un mes y medio esperando la llamada de la otra aseguradora o la de mi letrado para la confirmacion de la indemnizacion. El siniestro fue el 8 de Agosto, he dado un mes y medio de rehabilitacion, me dieron el alta aproximadamente el 14 o 15 de septiembre y desde entonces nada solamente la cita del medico de la compañia contraria.

Feliz dia de Reyes !
Gracias !
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22977
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucia:

hola tengo una duda con un accidente que tuve y me dieron por concluido y me pagaron la indemnización, cuando hable por ultima ves con la doctora de peritaje del seguro me dijo que tendría que hacerme una pruebas en el brazo para saber si los nervios estaban dañados por que tenia mucho dolor pero le dije que estaba embarazada de pocas semanas y me dijo que no podía hacerme ese tratamiento por mi embarazo y me dijo que se quedaría así, al poco tiempo tiempo me enviaron un documento para el pago de la indemnización y como no tenia información ni ayuda de nadie en cuanto los seguros firme ha pasado tres años y yo tengo secuelas en el brazo y cada ves el dolor empeora, mi pregunta es, yo no me di de baja ni me negué a hacerme esas pruebas solo le dije al medico que estaba embarazada y me dio el alta y dieron por terminado, ustedes creen que es justo y podía proceder legalmente por las secuelas que tengo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23078
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

Hola,el pasado 13 de diciembre tuvimos un accidente,mi marido conducia el vehiculo y yo iba de copiloto, al girar para coger una entrada perdio el control del vehiculo y fuimos de frente contra un quitamiedos sin haber ningun otro vehiculo involucrado, como consecuencia me quedo la marca del cinturon en el cuello y como me dolia bastante acudi al hospital, me diagnosticaron cervicalgia y una contractura en el trapecio derecho,como consucuencia de esto llevo ya un mes de baja, tenemos el seguro a terceros, por lo que me dijeron en el seguro en este caso yo seria un tercero, el problema es que llevo insistiendo para que se hagan cargo de la rehabilitacion y no hay manera y en la seguridad social me dieron para el 8 de febrero, y claro yo quiero empezar a trabajar lo antes posible, mi pregunta es, tienen que hacerse cargo ellos de mi rehabilitacion? tienen que pagarme alguna indemnizacion? sera mejor que vaya hablando con un abogado o esperare a coger el alta y a ver como se portan? muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23173
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Diego.


La verdad es que si el alta te lo dieron a mediados de septiembre deberían haberte ofrecido ya una oferta de indemnización si así correspondía.

En tu caso según nos indicaste "Hola buenas el 8 de agosto tuve un accidente por invasion de carril en una rotonda en el cual iba circulando por el carril exterior" <..> "el otro vehiculo queria salir de por una salida y yo queria cambiar de sentido".

Ambas compañías de seguros, deben determinar la responsabilidad de lo ocurrido, pudiéndose dar el caso de declarar culpabilidad a ambos.

Habla con tu compañía aseguradora, que es la que tiene que reclamar ante la compañía contraria a ver cómo van los trámites, si se ha llegado un acuerdo con la compañía contraria o qué ha sucedido.

En cualquier supuesto, según la Ley de Contrato de Seguro, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas.

Y ese plazo de cuarenta días ya pasó con creces.

Habla tú directamente con la compañía, para interesarte por tu caso, e intentar aclarar cómo ha quedado el tema. No esperes a que te llame tu abogado o la compañía contraria... porque eso puede ir para rato...

Salu2 y ya nos contarás! A ver si al menos los Reyes se portaron bien contigo..

Diego:
HOla de nuevo.

Despues de esperar todas estas fechas navideñas aun no han contactado conmingo la aseguradora contraria. He llamado a mi seguro, me dijieron que todavia estaba en tramites y que los daños de la reparacion estaban realizados y aceptados por la compañia contraria. Llamé al abogado que me asignaron pero insiste en ir a juicio, la verdad que no me gustaria ir a juicio.¿ Que puedo hacer ? Llevo ya un mes y medio esperando la llamada de la otra aseguradora o la de mi letrado para la confirmacion de la indemnizacion. El siniestro fue el 8 de Agosto, he dado un mes y medio de rehabilitacion, me dieron el alta aproximadamente el 14 o 15 de septiembre y desde entonces nada solamente la cita del medico de la compañia contraria.

Feliz dia de Reyes !
Gracias !
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23174
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola Lucía.

Si han pasado 3 años desde que te dieron el alta.. quizás es demasiado tiempo..

Tendrías que justificar que esas secuelas fueron producidas a causa de aquel accidente y eso es complicado. Seguramente el contrario aludirá a que pueden haber sido causadas a algún otro accidente o percance posterior.

Tendrías que consultar con un abogado especializado a ver qué cuantía de indemnización correspondería por esas secuelas que tengas, y en función de la cantidad que se trate y de las pruebas que dispongas, decidir si seguir adelante o no..

Salu2 y ya nos contarás qué te dice el abogado si lo consultas.

lucia:
hola tengo una duda con un accidente que tuve y me dieron por concluido y me pagaron la indemnización, cuando hable por ultima ves con la doctora de peritaje del seguro me dijo que tendría que hacerme una pruebas en el brazo para saber si los nervios estaban dañados por que tenia mucho dolor pero le dije que estaba embarazada de pocas semanas y me dijo que no podía hacerme ese tratamiento por mi embarazo y me dijo que se quedaría así, al poco tiempo tiempo me enviaron un documento para el pago de la indemnización y como no tenia información ni ayuda de nadie en cuanto los seguros firme ha pasado tres años y yo tengo secuelas en el brazo y cada ves el dolor empeora, mi pregunta es, yo no me di de baja ni me negué a hacerme esas pruebas solo le dije al medico que estaba embarazada y me dio el alta y dieron por terminado, ustedes creen que es justo y podía proceder legalmente por las secuelas que tengo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23175
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola Sonia.

Sentimos lo sucedido y esperamos que os encontreis bien dentro de lo que cabe.

Al ser ocupante de vehículo siniestrado, el seguro de suscripción obligatoria debería cubrirte por las lesiones sufridas (cubre entre otras cosas la asistencia sanitaria sin límite alguno a terceras personas que fueran en el vehículo, así como indemnización por las lesiones sufridas).

Para ello es importante que quedara constancia de que hubo víctima en el siniestro y que en los partes de lesiones se indique siempre que sea posible que éstas fueron causadas por ese accidente.

En el caso de que reiteren que no te corresponde nada de eso, no dudes en ponerte en contacto con la Dirección General de Seguros (DGS) Centralita 913397000 913397113 para solicitar asesoramiento, o presentar una queja o reclamación a tu compañía aseguradora

Esperamos que te sirva al menos de orientación y ya nos contarás cómo sigue todo.

No esperes a que te den el alta. Vete aclarando todo cuanto antes mejor.

Salu2 y ánimo.

sonia:
Hola,el pasado 13 de diciembre tuvimos un accidente,mi marido conducia el vehiculo y yo iba de copiloto, al girar para coger una entrada perdio el control del vehiculo y fuimos de frente contra un quitamiedos sin haber ningun otro vehiculo involucrado, como consecuencia me quedo la marca del cinturon en el cuello y como me dolia bastante acudi al hospital, me diagnosticaron cervicalgia y una contractura en el trapecio derecho,como consucuencia de esto llevo ya un mes de baja, tenemos el seguro a terceros, por lo que me dijeron en el seguro en este caso yo seria un tercero, el problema es que llevo insistiendo para que se hagan cargo de la rehabilitacion y no hay manera y en la seguridad social me dieron para el 8 de febrero, y claro yo quiero empezar a trabajar lo antes posible, mi pregunta es, tienen que hacerse cargo ellos de mi rehabilitacion? tienen que pagarme alguna indemnizacion? sera mejor que vaya hablando con un abogado o esperare a coger el alta y a ver como se portan? muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23350
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luna:

mi pregunta es la siguiente:resulta que tuve un accidente con mi pareja,y bueno nos dieron el coche como siniestro total,nos llamo el seguro y nos ofrecen 1500 euros por el coche,yo lo he aceptado pero resulta que mi novio es el que esta a nombre del seguro,y el coche esta a mi nombre,el problema es que cuando fuimos a buscar el cheque no se lo quisieron dar pq dicen que necesitan su nuemero de cuenta,el no tiene pq tiene problemas con el banco,y nos dicen que no quieren ingresarlo a la mia,cuando el y yo estamos casados y encima el coche esta a mi nombre...queria saber si eso es legal?,ya que se supone que mi pareja deberia poder dar el numero de cuent que quiera,y mas si es el de su mujer,que hago,pq ahora no podemos cobrarlo,quizas sea desconfianza porque el es chileno...espero puedan responderme pronto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23352
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
No entendemos para qué necesitan su número de cuenta si os están pagando por cheque... Si fueran a haceros una transferencia sí, pero no es el caso..

Que os den el cheque y podréis cobrarlo en el banco que se trate sin necesidad de abrir cuenta en él. Puede que el banco os cobre comisión por ello, pero eso ya sería problema vuestro.

En el caso de que siguieran negándose a daros el cheque, no dudes en acudir a Consumo e interponerles una reclamación, avisándole previamente de ello a ver si así ceden.

Puedes intentar consultar el caso también con la Dirección General de Seguros:

- Centralita 913397000 913397113.
- Servicio de Reclamaciones 902197936

Esperamos que la compañía no ponga más pegas y podais cobrarlo por fin así, que bastante disgusto debéis tener ya con haber tenido un siniestro total, para encima pasar por esto.

Mucho ánimo y ya nos contarás ok

luna:
mi pregunta es la siguiente:resulta que tuve un accidente con mi pareja,y bueno nos dieron el coche como siniestro total,nos llamo el seguro y nos ofrecen 1500 euros por el coche,yo lo he aceptado pero resulta que mi novio es el que esta a nombre del seguro,y el coche esta a mi nombre,el problema es que cuando fuimos a buscar el cheque no se lo quisieron dar pq dicen que necesitan su nuemero de cuenta,el no tiene pq tiene problemas con el banco,y nos dicen que no quieren ingresarlo a la mia,cuando el y yo estamos casados y encima el coche esta a mi nombre...queria saber si eso es legal?,ya que se supone que mi pareja deberia poder dar el numero de cuent que quiera,y mas si es el de su mujer,que hago,pq ahora no podemos cobrarlo,quizas sea desconfianza porque el es chileno...espero puedan responderme pronto
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...143