Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...39404142434445...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#23355
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ninfa:

Buenas noches , tengo unas cuantas dudas.
Hace unos días tuve un accidente de coche ya que me dieron por detras , y tuve que ir al hospital por dolor occipital que es lo q me diagnosticaron, el cuello no me dolía en ese momento, pero al cabo de las horas estando en mi casa, sin poder ir a trabajar por los dolores que tenía, me empezó a doler el cuello que me daban latigazos por todos lados,entonces yo he llamado a mi aseguradora diciendole que quiero que me vea el médico privado que me pertenece, y aparte he pedido cita para el médico de cabecera para pedir el alta y la baja de ese día que falte a trabajar.MI pregunta era a ¿quien le tengo que pedir la baja médica?(no baja laboral, puesto q tengo un pie dentro y el otro fuera de la empresa y no me puedo arriesgar).Necesito esa baja para que luego me indemnicen por los daños que me está causando hasta q me recupere. A ver si alguien me puede explicar los pasos que tengo que seguir, porque ando perdida.
A la aseguradora le he mandado el informe de alta de ese día que estuve en el hospital.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23496
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola,vereis os envio este mensaje porque tengo varias dudas debido a un accidente que hemos tenido.
Nos han dado un golpe por detras detenidos en un semaforo.Hemos ido al hospital por dolor en las cervicales,hombro y lumbalgia.
El seguro esta a nombre de mi marido,aunque yo conducia,él iba de acompañante,eso afecta?La compañia del contrario es la misma que la nuestra y ahora lo que tememos es que nos den cualquier miseria para callarnos la boca.
Ademas los dos estamos actualmente en el paro y algunas personas me hablan de que podemos darnos de baja aun asi......?que como yo soy ama de casa podrian darme una baja impeditiva pero si es así quien me la da,mi medico de cabecera?esto influye en el cobro de la prestacion por desempleo?Que mas tenemos que hacer?Hemos llamado al seguro y me dicen que llamaran al contrario y ya nos llamaran a nosotros.
Agradeceria mucho vuestra ayuda.
kalinista
kalinista
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23521
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Hola tenia una consulta que es la siguiente:
Tube un accidente el pasado agosto del cual tube un latigazo cervical y la culpa fue del contrario. Estado de baja medica 90 dias y sin ir a trabajar. No estube ingresada en el hospital ningun dia. Me mandaron a rehabilitacion cosa de 1 mes. Hoy me han dado una oferta de 1600€ me estan pagando solo 20 dias impeditivos.. Esto es correcto?? A mi me pareze poca cantidad ya que estado 90 dias sin trabajar y solo me estan pagando 20. ME siento engañada por mi compañia. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23593
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Como bien dices, por un lado está la baja laboral y por otro lado está lo que se considera baja médica. Ambas no tienen por qué coincidir.

Es decir aunque estés de alta y trabajando, eso no quita que continues con dolores, tengas que acudir al médico, a rehabilitación, y que no puedas hacer determinadas actividades cotidianas, como ir al gimnasio, hacer la compra etc...

Por eso aunque estés trabajando, de cara al seguro se consideraría que sigues de baja médica que puede ser de dos tipos:

- Días de Baja No impeditivos.
- Días de Baja impeditivos.

En el artículo superior puedes ver más información de esto y qué cuantía corresponde por cada día, en función del tipo de baja que se trate.

Esto lo determina el médico forense de la compañía en base a sus revisiones y los informes médicos que dispongas.

Así que te aconsejamos que te pongas en contacto con tu compañía aseguradora, que es la encargada de tramitarte la reclamación contra la compañía contraria, y que te expliquen bien las gestiones a seguir en tu caso en concreto.

Esperamos que te sirva de orientación y que te mejores pronto.

Salu2!

Ninfa:
Buenas noches , tengo unas cuantas dudas.
Hace unos días tuve un accidente de coche ya que me dieron por detras , y tuve que ir al hospital por dolor occipital que es lo q me diagnosticaron, el cuello no me dolía en ese momento, pero al cabo de las horas estando en mi casa, sin poder ir a trabajar por los dolores que tenía, me empezó a doler el cuello que me daban latigazos por todos lados,entonces yo he llamado a mi aseguradora diciendole que quiero que me vea el médico privado que me pertenece, y aparte he pedido cita para el médico de cabecera para pedir el alta y la baja de ese día que falte a trabajar.MI pregunta era a ¿quien le tengo que pedir la baja médica?(no baja laboral, puesto q tengo un pie dentro y el otro fuera de la empresa y no me puedo arriesgar).Necesito esa baja para que luego me indemnicen por los daños que me está causando hasta q me recupere. A ver si alguien me puede explicar los pasos que tengo que seguir, porque ando perdida.
A la aseguradora le he mandado el informe de alta de ese día que estuve en el hospital.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23594
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes Sara.

En tu caso te aconsejamos que hables con tu compañía, revises el informe de oferta de indemnización, a ver si está correctamente detallado, y solicita que te informen el por qué sólo han considerado 20 días de Baja impeditiva, y no han tenido en cuenta el resto hasta los 90 días como Baja No impeditiva.

Tu compañía aseguradora es la que debe velar por tus intereses de cara a reclamar por los daños y perjuicios a la compañía contraria.

Esperamos que te puedan dar una explicación coherente, porque según los datos que indicas, las cuentas es verdad que no cuadran.

Revisa las condiciones particulares de tu póliza de seguro del coche para ver si tienes incluido Defensa jurídica y si así fuera utiliza su servicio de asesoramiento.

En el caso de no estar de acuerdo con la oferta, en el artículo superior, en el punto "¿Qué habría que hacer después del accidente?" puedes ver los pasos que tendrías que seguir.

Salu2 y ánimo!

Sara:
Hola tenia una consulta que es la siguiente:
Tube un accidente el pasado agosto del cual tube un latigazo cervical y la culpa fue del contrario. Estado de baja medica 90 dias y sin ir a trabajar. No estube ingresada en el hospital ningun dia. Me mandaron a rehabilitacion cosa de 1 mes. Hoy me han dado una oferta de 1600€ me estan pagando solo 20 dias impeditivos.. Esto es correcto?? A mi me pareze poca cantidad ya que estado 90 dias sin trabajar y solo me estan pagando 20. ME siento engañada por mi compañia. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23609
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Alguien puede responder a mi consulta expuesta anteriormente por favor???que tengo mucho lio
kalinista
kalinista
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23646
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Ninfa, para reclamar una indemnización por accudente de tráfico efectivamente no hace falta estar de baja laboral, pero si que es fundamental acreditar que se está incapacitada para la realización de tus actividades habituales. Las compañías aseguradoras se aprovechan de la coyuntura laboral para ofrecer menores indemnizaciones ya que como en tu caso, muchos lesionados no se dan de baja laboral por miedo a perder el trabajo.

En Indemnización por accidente , vivimos este hecho a diario y conocemos las formas de evitar que esto ocurra y tratar de conseguir la máxima indemnización posible. Te adelanto que lo fundamental es acreditar a través de informes médicos, recetas etc los síntomas que sufren y como te limitan tu actividad diaria.
[img]http://www.indemnizacionporaccidente.com[/img]
INDEMNIZACION POR ACCIDENTE
INDEMNIZACION POR ACCIDENTE
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23923
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola a todos, la semana pasada sufrí un accidente con ninguna consecuencia para mi, pero si para mi coche. El coche esta asegurado a todo riesgo y en la póliza dice que se dará como perdida total del vehículo cuando la reparación supere en un 75% el valor venal de mi coche. Pues bien el coche es un Audi A3 1.6 Fsi del 2006, el tema es que el perito paso por el taller y ni pidió un presupuesto queriendo dar el coche por perdida total, yo le pregunte que como no pedía un presupuesto y me dijo que tenían unos programas para calcularlo. A mi me interesaría arreglar el coche porque solo me van a dar 11000€. Puedo hacer algo para que me lo arreglen? Lo consulto con un abogado?decir que el accidente fue mi coche solo.
Gracias.
Fisterra
Fisterra
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...143