Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...40414243444546...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#23933
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
kalinista escribió:
Alguien puede responder a mi consulta expuesta anteriormente por favor???que tengo mucho lio

la respuesta de ninfa y sara pueden servirte para tantear antes de que te den tu respuesta definitiva..
jonnye
jonnye
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 100
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23953
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes Kalinista.

Aunque llevaras el coche tú pero el seguro esté a nombre de tu marido, como conductor y tomador, si eres mayor de 25 años y con más de dos años de carnet que son las condiciones generales que exigen casi todos las compañías, no habría inconveniente para que el seguro os cubra igualmente sin problema.

Es importante que en el parte de accidente o si hubo atestado, figureis ambos como víctimas con lesiones, y que guardeis bien los partes del médico indicándole previamente que las lesiones han sido producidas a raiz del accidente para que conste.

Aunque no estéis trabajando os correspondería indemnización por lesiones igualmente, según los días de Baja impetivivos o No impeditivos que esteis en total hasta vuestra recuperación.

Los días de Baja Impeditivos son aquellos en los que no podeis realizar vuestras actividades habituales. No tiene por qué ser necesariamente ir a trabajar. Aunque esteis en paro o seas ama de casa, también se pude cuantificar de esta forma. Todo depende de las lesiones.

Hablar con vuestro seguro para que os indique los trámites a seguir y cómo va el proceso de vuestra reclamación.

En el siguiente artículo podeis evr cómo se cuantifica la indemnización por cada día de baja, para que podais ver si os cuadra una vez que os hagan la ofreta de indemnización:

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.

Todo esto no influye en nada respecto al cobro de la prestación por desempleo. Son temas diferentes e independientes.

Esperamos que os sirva de orientación.

Mucho ánimo y ya nos contareis cómo sigue todo.



kalinista escribió:
Hola,vereis os envio este mensaje porque tengo varias dudas debido a un accidente que hemos tenido.
Nos han dado un golpe por detras detenidos en un semaforo.Hemos ido al hospital por dolor en las cervicales,hombro y lumbalgia.
El seguro esta a nombre de mi marido,aunque yo conducia,él iba de acompañante,eso afecta?La compañia del contrario es la misma que la nuestra y ahora lo que tememos es que nos den cualquier miseria para callarnos la boca.
Ademas los dos estamos actualmente en el paro y algunas personas me hablan de que podemos darnos de baja aun asi......?que como yo soy ama de casa podrian darme una baja impeditiva pero si es así quien me la da,mi medico de cabecera?esto influye en el cobro de la prestacion por desempleo?Que mas tenemos que hacer?Hemos llamado al seguro y me dicen que llamaran al contrario y ya nos llamaran a nosotros.
Agradeceria mucho vuestra ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23999
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manu:

la semana poasada tuve un accidente de ciclomotor con otro ciclomotor, que tuvo la culpa ya que me salió por la izquierda.yo y mi acompañante sufrimos heridas en cuello y espalda.hablando con mi abogado me comento que el otro conductor es menor de edad y que este dato va a relentizar el caso al ser llevado por el juzgado de menores.
mi pregunta es:¿cuanto se demorara el caso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24024
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Alguien puede responderme? Alguna opinion?
Fisterra
Fisterra
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/01/2011 10:43 por Fisterra.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24036
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Fisterra escribió:
Hola a todos, la semana pasada sufrí un accidente con ninguna consecuencia para mi, pero si para mi coche. El coche esta asegurado a todo riesgo y en la póliza dice que se dará como perdida total del vehículo cuando la reparación supere en un 75% el valor venal de mi coche. Pues bien el coche es un Audi A3 1.6 Fsi del 2006, el tema es que el perito paso por el taller y ni pidió un presupuesto queriendo dar el coche por perdida total, yo le pregunte que como no pedía un presupuesto y me dijo que tenían unos programas para calcularlo. A mi me interesaría arreglar el coche porque solo me van a dar 11000€. Puedo hacer algo para que me lo arreglen? Lo consulto con un abogado?decir que el accidente fue mi coche solo.
Gracias.


Hasta donde yo se .. El informe del perito cre q prevalece sobre el que pueda dar el taller, a la hora de darlo o no como siniestro total.
Lo q si tengo entendido es q puedes autorizar a repararlo con piezas de desguace para así forzar un presupuesto mas reducido en la medida de lo posible y así que a ellos les entre en la cabeza repararlo.

Por lo legal tbn tengo entendido que se pueden aprovechar los 1500€ q normalmente tenemos en la Poliza para asignarnos un abogado por nuestra cuenta e ir a juicio contra ellos reclamandole el arreglo por no pasar el coste del 200% del valor venal.
Me suena alguna resolución favorable en caso de ser perjudicado, siendo culpable no se si esta el tema mas complicado.

Corrijanme si me equivoco, hablo de oídas
jonnye
jonnye
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 100
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24041
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola a todos, necesito ayuda, el día 4 de Enero mi marido tuvo una colisión frontal con otro coche el cual se saltó un semáforo. Mi marido está de baja (Por accidente laboral ya que iba a trabajar) porque tiene problemas de cervicales y en la espalda, está en reahabilitación. (Iba con los ñiños a los cuales afortunadamente no les pasó nada).El coche es un Ford Mondeo del 2002, está todo riesgo con la Mutua Madrileña, el otro conductor lo tiene en Génesis. El taller nos ha dicho que el arreglo del coche supera facilmente los 4.000€ y la mutua nos lo ha dado siniestro y solo nos da por el coche 2.700€. Hemos puesto una reclamación en la misma Mutua para ver si suben un poco, pero no sé que pasará. En el taller nos han dicho aún no sabén si interiormente el coche puede tener algo más, lo cuál incrementaría más los 4.000€ y que no vale la pena arreglarlo. Hemos hablado con una abogada para poner una denuncia por daños y perjucios pero no sé muy bien qué podríamos conseguir.
No podemos comprar otro coche y dependemos de el para ir a trabajar. ¿Qué podemos hacer para que nos den al menos el valor del arreglo del coche?

Gracias
golfillop
golfillop
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24068
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola Fisterra

Sentimos lo sucedido.. al menos no te pasó nada, menos mal.

Respecto al seguro, ellos siempre lo que van a querer es la opción que económicamente más les convenga. Por lo que si la reparación se excede en tu caso en un 75% el valor venal, lo darán siniestro total en vez de reparar.

Esas son las condiciones firmadas en su momento, lo malo es que las tasaciones por siniestro total son bastante bajas y no tienen en cuenta cómo se encontraba el vehículo antes del accidente, ni los kms que tuviera, ni las opciones que le hubieras puesto...

En cualquier caso, por agotar todas las opciones, puedes consultarlo con un abogado mostrándole las condiciones particulares de tu póliza para ver si tienes alguna opción de reclamar al respecto.

Te indicamos cómo reclamar en este caso también en la pregunta: "En caso de preferir que me repararan el coche en vez de la indemnización por siniestro total, ¿Cómo podría reclamar?" cuya respuesta puedes ver en el siguiente enlace

Seguros de coches: renovación, indemnizaciones, siniestro total…

Esperamos que te sirva, y ánimo. ok!

Salu2






Fisterra escribió:
Hola a todos, la semana pasada sufrí un accidente con ninguna consecuencia para mi, pero si para mi coche. El coche esta asegurado a todo riesgo y en la póliza dice que se dará como perdida total del vehículo cuando la reparación supere en un 75% el valor venal de mi coche. Pues bien el coche es un Audi A3 1.6 Fsi del 2006, el tema es que el perito paso por el taller y ni pidió un presupuesto queriendo dar el coche por perdida total, yo le pregunte que como no pedía un presupuesto y me dijo que tenían unos programas para calcularlo. A mi me interesaría arreglar el coche porque solo me van a dar 11000€. Puedo hacer algo para que me lo arreglen? Lo consulto con un abogado?decir que el accidente fue mi coche solo.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24078
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola golfillop

Nos alegramos que al menos dentro de lo que cabe se encuentren todos bien, que es lo importante.

Por lo demás, indicarte que el seguro tendrá que indemnizar a tu marido por daños y lesiones, según los días que esté de baja Impeditiva, y No impeditiva, una vez que le den el alta y se contabilicen esos días en total.

Sobre el coche, es un poco lo que hemos comentado en otro caso similar al usuario Fisterra en el comentario anterior. Si el valor de la reparación supera el valor del vehículo te indemnizarán con siniestro total según las condiciones de la póliza contratada

Si no estuvieras de acuerdo con ello, te indicamos cómo reclamar en este caso en la pregunta: "En caso de preferir que me repararan el coche en vez de la indemnización por siniestro total, ¿Cómo podría reclamar?" cuya respuesta puedes ver en el siguiente enlace

Seguros de coches: renovación, indemnizaciones, siniestro total…

Y si quieres puedes pasarte por este otro enlace donde te podrán indicar la tasación de tu coche para ver si se corresponde con el valor que te han ofrecido por él:

Ayuda valor Ganvam

Esperamos que os sirva al menos de orientación.

Os enviamos mucho ánimo también y un saludo.


golfillop escribió:
Hola a todos, necesito ayuda, el día 4 de Enero mi marido tuvo una colisión frontal con otro coche el cual se saltó un semáforo. Mi marido está de baja (Por accidente laboral ya que iba a trabajar) porque tiene problemas de cervicales y en la espalda, está en reahabilitación. (Iba con los ñiños a los cuales afortunadamente no les pasó nada).El coche es un Ford Mondeo del 2002, está todo riesgo con la Mutua Madrileña, el otro conductor lo tiene en Génesis. El taller nos ha dicho que el arreglo del coche supera facilmente los 4.000€ y la mutua nos lo ha dado siniestro y solo nos da por el coche 2.700€. Hemos puesto una reclamación en la misma Mutua para ver si suben un poco, pero no sé que pasará. En el taller nos han dicho aún no sabén si interiormente el coche puede tener algo más, lo cuál incrementaría más los 4.000€ y que no vale la pena arreglarlo. Hemos hablado con una abogada para poner una denuncia por daños y perjucios pero no sé muy bien qué podríamos conseguir.
No podemos comprar otro coche y dependemos de el para ir a trabajar. ¿Qué podemos hacer para que nos den al menos el valor del arreglo del coche?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...40414243444546...143