Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...42434445464748...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#24412
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes Montse.

Antes de nuevo enhorabuena por tu bebé en camino y esperamos que te recuperes cuanto antes.

Sobre la indemnización por parte del seguro, no te preocupes porque no influye nada que estés de baja con catarro o que estés embarazada.

Ellos tendrán que evaluar tus daños y tu evolución, e indemnizarte según los días que estés de Baja médica Impeditiva o No Impeditiva (según estés impedida para realizar tus actividades habituales o no respectivamente. Estás actividades habituales no tienen por qué ser necesariamente estar o no trabajando, o coincidir con la baja laboral)

Una persona en paro por ejemplo, a pesar de no estar trabajando puede ser indemnizada como Días de Baja Impeditiva si no pudiera realizar sus actividades cotidianas.

Habla con tu seguro de tu coche, para que te indique los trámites exactos a seguir para la reclamación y evaluación por el médico de la comprañia, ya que son ellos los que tienen que reclamar en tu nombre a la compañía contraria.

Esperamos que te sirva al menos de orientación y ya nos contarás cómo va todo.

Salu2 y ánimo!

montse:
buenas,a ver si me podeis ayudar.me levante el miercoles pasado con unas decimas de fiebre,entonces decidi ir a mi medica para que me diera algo de tratamiento que tomar puesto que al estar embarazada de 16 semanas no puedo tomar ciertas cosas,pare un momento a comer a casa de mi madre antes de ir al medico,cuando entre en la calle de mis padres un terrano entraba delante de mi,me pude detras de el con una distancia de mas o menos tres metros cuando el de repente comenzo a dar marcha atras y sin verme se empotro con mi coche...mi pregunta es que al ir despues yo a mi medica y comentarle lo ocurrido ella me dio la baja por el catarro que tenia y me dijo que subiera a la residencia a hacerme una ecografia pa saber que todo estuviera bien,subi a la residencia y todo estaba bien,yo ese dia me encontraba bien por lo demas pero de noche me empezo a doler la espalda y el cuello,el lunes volvi a ir a mi medica y le comente lo de la espalda y cuello y me hizo un informe pa bajarlo al seguro,lo que pasa que me dijo que si me preguntaba el seguro que yo estaba de baja por el catarro desde el miercoles del accidente,entonces mi pregunta es:si al estar de baja por el catarro si a mi no se me pasa el dolor y me queda alguna secuela,los dias de baja e indemnizacion no me los paga el seguro responsable del golpe?gracias,tengo muchas dudas,espero que me podais ayudar
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24454
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

Hola,hace poco mas de un mes tuve un accidente de trafico, fui al hospital por dolor de cuello y me rellenaron un papel de accidente de trafico, la cosa es que hoy he recibido una carta del juzgado donde yo aparezco como denunciante, y donde denunciado no pone nada, yo no he puesto ninguna denuncia, y la carta tampoco la entiendo mucho, pone algo de 6 meses,bueno, lo que queria saber es si es algo habitual que te manden esa carta del juzgado cuando has sufrido lesiones en un accidente de trafico a pesar de que yo no haya denunciado? muchas gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24488
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por montse:

muchas gracias,ahora bien!suponiendo q decida ponerme a trabajar aun con dolores porque es que a primeros de marzo a mi me dan en el trabajo la baja por riesgo de embarazo,si mi medica me dice q todavia no estoy para trabajar pero yo decido darme de alta para coger el riesgo,lo del seguro lo perderia?como saben ellos si al empezar a tabajar yo ya estoy recuperada del todo o no?eso q lo tiene q especificar mi medica?siento tantas preguntas pero es que no se como hacer las cosas,el estar asi es un agobio,con lo bien que estaba yo hace unos dias.muchisimas gracias.saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24525
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Montse.

Tienes que diferenciar entre lo que es la Baja laboral de tu trabajo, y lo que es la Baja médica por días Impeditivos y no Impeditivos.

Si no estás bien para trabajar por el catarro o el accidente, te darán la baja laboral. Si te encuentras mejor, aunque aún con lesiones rehabilitación y demás, pero ves que puedes trabajar, te darán el alta médica. Y luego te podrás dar de nuevo de Baja laboral por el riesgo del embarazo si así te lo indican.

Durante todo este tiempo de bajas y altas laborales, el seguro independientemente de si estás o no trabajando, seguirá la evolución de las lesiones ocasionadas por el accidente, determinando si las cuantificará como Días de Baja Impeditiva o Días de Baja No Impeditiva de forma independiente a si estás trabajando o no.

Así que aunque te des de alta laboral y vuelvas a trabajar, si aún no estás recuperada de las lesiones se contará como Días de baja médica No impeditiva (ya que los daños no te impiden trabajar ni realizar actividades cotidianas) y te contabilizarían también para la indemnización.

Aparte de tu médico de cabecera o quién te esté tratando, la evaluación de las lesiones producidas por el accidente la llevará el médico que te indique la compañía aseguradora.

Esperamos que te sirva de aclaración, pero si te podemos ayudar en algo más, por aquí seguimos, ok.

La verdad es que no se valora la salud hasta que no se tiene.. Pero no te preocupes que ya verás como pronto estás perfecta de nuevo.

Animo!

montse:
muchas gracias,ahora bien!suponiendo q decida ponerme a trabajar aun con dolores porque es que a primeros de marzo a mi me dan en el trabajo la baja por riesgo de embarazo,si mi medica me dice q todavia no estoy para trabajar pero yo decido darme de alta para coger el riesgo,lo del seguro lo perderia?como saben ellos si al empezar a tabajar yo ya estoy recuperada del todo o no?eso q lo tiene q especificar mi medica?siento tantas preguntas pero es que no se como hacer las cosas,el estar asi es un agobio,con lo bien que estaba yo hace unos dias.muchisimas gracias.saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24526
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola Sonia.

Cuando tuviste el accidente, acudieron los agentes a realizar atestado? Dió positivo en la prueba de alcoholemia el vehículo contrario?

Normalmente cuando se rellena un parte amistoso de accidente sin atestados ni nada, todo se soluciona entre las compañías, indemnizando lo que corresponda por leiones y reparación y ya está.

En tu caso, quizás deberías consultarlo con alguien especializado mostrándole la carta. Habla con tus amigos y conocidos a ver si alguno conoce a algún abogado que te pueda indicar algo al respecto en concreto, o sino acude a alguno para ver de qué se trata exactamente para quedarte tranquila o si hay que tramitar algo, que sea dentro del plazo que te marquen.

Ya nos contarás.

Salu2!

sonia:
Hola,hace poco mas de un mes tuve un accidente de trafico, fui al hospital por dolor de cuello y me rellenaron un papel de accidente de trafico, la cosa es que hoy he recibido una carta del juzgado donde yo aparezco como denunciante, y donde denunciado no pone nada, yo no he puesto ninguna denuncia, y la carta tampoco la entiendo mucho, pone algo de 6 meses,bueno, lo que queria saber es si es algo habitual que te manden esa carta del juzgado cuando has sufrido lesiones en un accidente de trafico a pesar de que yo no haya denunciado? muchas gracias, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24531
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola,

La semana pasada sufri un accidente de coche, me dieron por detras, firmamos parte amistoso, reconociendo la otra persona su culpabilidad. Estoy pasando la primera semana de baja, y espero que sea la unica, ya que tengo dolores en espalda y cuello, pero por suerte se me estan aliviando y espero que no pase a mayores. Del coche me he desentendido, ya que era de la empresa y me han dicho que se encargan de todo¿Deberia hacer algo?.Mis dudas, ¿cobrare solo los dias que este de baja impeditiva?(8 dias)o tambien se cobra algo por el accidente en si?Aun no me han llamado para rehabilitacion ni para nada, es normal?Cobro alrededor de 1250€, Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24591
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

hola de nuevo en mi accidente no hubo ningun otro vehiculo involucrado por lo tanto no rellene ningun parte, la carta que me llego del juzgado yo creo entender que ellos han recibido un parte de lesiones,supongo que del hospital y que aunque sean lesiones imprudentes es un delito y tengo derecho a denunciar en el plazo de 6 meses desde que ocurrieron los hechos, pero mientras que yo no presente denuncia,proceden al sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias,lo que quiero saber es ¿sera que al habernos estrellado nosotros solos y al ser el conductor mi marido, si no presento denuncia no tengo derecho a la indemnizacion por parte del seguro? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24592
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por montse:

creo entender las diferencias,pero es que me han dicho que en el momento que coja el alta y empiece a trabajar,se supone que estoy recuperada y no tengo derecho a indemnizacion economica ninguna asi que me dicen tantas cosas distintas que me estoy voviendo loca.muchas gracias por todo.saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...143